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Title: Diagnostico para la aplicación de un sistema de mercadeo, en la comercialización de artículos en cuero de “Reno Colombiano Leather Ltda.” En el sector noroccidente de Bogotá D.C.
Author: López Gallego, Henry
Casas Useche, Jacqueline
Galvis Díaz, Sandra Patricia
Rodríguez López, Javier Francisco
Issue Date: 2004
Keywords: Economía
Marroquinería
Demanda del mercado
Resume: Durante los últimos años Colombia, ha tenido un clima de incertidumbre a causa del letargo en que ha permanecido la economía. A pesar de esto, muchos sectores han logrado salir a flote, tratando de que esta crisis no sea tan aguda y se logren mantener los niveles de producción que anteriormente se tenían. Es por ello que se ha querido trabajar con uno de los sectores que en su momento fue uno de los mas golpeados, se trata del sector de la marroquinería que aunque a tenido algunos declives, ha logrado sobresalir nuevamente. La demanda del mercado ha mostrado un pequeño descenso, y en gran parte debido a la implementación de dos formas de contrabando, por un lado el indirecto que es el de comercialización informal y por otro el contrabando técnico efectuado mediante la sub-facturación de productos. En este sentido, buena parte de los productos extranjeros llegan al país de contrabando, sin pagar impuestos y vendiendo a precios que están por debajo de los nacionales, lo cual ha conllevado a una disminución sustancial de las labores acordes con la marroquinería y por tal motivo se ha soportado una débil demanda interna. La producción Colombiana de artículos en cuero ha sostenido su calidad, se ha mantenido en el mercado y se encuentra en espera de una recuperación de la economía nacional para continuar con los índices de expansión alcanzados a mediados de la década de los ochenta y comienzos de los noventa. Por tal motivo; se ha tomado para el presente estudio una de las empresas pertenecientes a este sector se trata de “Reno Colombian Leather Ltda.” Una pequeña empresa existente en el mercado hace mas de seis años, la cual ha evolucionado a paso lento, pero de la que estamos seguros pueden verse grandes resultados a futuro.
Abstract: During the last years, Colombia has had a climate of uncertainty due to the lethargy in which the economy has remained. Despite this, many sectors have managed to get out of the water, trying to prevent this crisis from being so acute and to maintain the levels of production that they previously had. That is why we have wanted to work with one of the sectors that at the time was one of the hardest hit, it is the leather goods sector that, although it has had some declines, has managed to stand out again. Market demand has shown a slight decrease, and largely due to the implementation of two forms of smuggling, on the one hand, the indirect one, which is informal marketing, and on the other, technical smuggling carried out through under-invoicing of products. In this sense, a large part of the foreign products arrive in the country smuggled, without paying taxes and selling at prices that are below the national prices, which has led to to a substantial decrease in the work related to leather goods and for this reason a weak internal demand has been supported. The Colombian production of leather goods has sustained its quality, has remained in the market and is waiting for a recovery of the national economy to continue with the expansion rates reached in the mid-eighties and early 1980s. ninety. For this reason; One of the companies belonging to this sector has been taken for the present study: "Reno Colombian Leather Ltda." A small company that has been in the market for more than six years, which has evolved slowly, but of which we are sure great results can be seen in the future.
Table Of Contents: Introducción. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Formulación del problema. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 marco teórico. -- 1.2 marco conceptual. -- 1.3 marco legal. -- 1.4 marco filosófico. -- 1.4.1 misión. -- 1.4.2 visión. -- 1.4.3 valores. -- 1.5 marco histórico. -- 1.6 marco geográfico. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.1 objetivos del estudio. -- 2.2 marco de desarrollo. -- 2.3 identificación del producto. -- 2.3.1 descripción de los productos. -- 2.3.2 usos. -- 2.4 presentación del producto. -- 2.4.1 composición del producto. – 2.4.2 productos sustitutos. -- 2.5 focalización del mercado potencial. -- 2.6 análisis de la demanda. -- 2.6.1 demanda potencial. -- 2.6.2 proyección de la demanda. -- 2.7 información de la recopilación de datos. -- 2.7.1 Encuesta. -- 2.7.2 Información de recolección de datos. -- 2.7.3 Preferencia de los consumidores. -- 2.8 Análisis de la oferta. -- 2.8.1 Número de productores. -- 2.8.2 Fuentes de abastecimiento de los productos (proveedores). -- 2.9 Precio. -- 2.9.1 Precios y costos. -- 2.9.2 Comparativo de precios del mercado. -- 2.10 Ventas. -- 2.10.1 Canales de comercialización. -- 3. Estudio técnico. -- 3.1 Objetivos del estudio. -- 3.2 Unidad de medida del proyecto. -- 3.3 Tamaño. -- 3.3.1 Capacidad instalada. -- 3.3.2 Capacidad utilizada. -- 3.4 Localización del proyecto. -- 3.4.1 Macrolocalización. -- 3.4.2 Microlocalización. -- 3.5 Ingeniería del proyecto. -- 3.5.1 Producto. -- 3.6 Identificación y selección del proceso productivo. -- 3.6.1 Diagrama de flujo. -- 3.7 Maquinaria y equipo. -- 3.8 Distribución de la planta. -- 3.9 Estructura organizacional de la empresa. -- 3.9.1 Gerente general. -- 3.9.2 Jefe administrativo. -- 3.9.3 Jefe de producción. -- 3.9.4 Operarios. -- 3.9.5 Organigrama. -- 3.9.6 Matriz DOFA. -- 4. Aspectos financieros. -- 4.1 Evaluación financiera. -- 5. Personas que participan en el proyecto. -- 6. Presupuesto del desarrollo de la investigación. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- Anexos. -- Lista de cuadros. -- Lista de gráficos. -- Bibliografía. -- Web biografía. --
Program: Economía
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Gallego, H., Casas Useche, J., Galvis Díaz, S. P. y Rodríguez López, J. F. (2004). Diagnostico para la aplicación de un sistema de mercadeo, en la comercialización de artículos en cuero de “Reno Colombiano Leather Ltda.” En el sector noroccidente de Bogotá D.C. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/44381
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