Publicación: Women’s Iconography in Colombian Textbooks
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
This work aims to observe the relationship between the achievements of Colombian women in gender equality and their iconographic representation in the illustrations of Spanish Language textbooks for primary and secondary school. The research question was as follows: What treatment is given to women in the illustrations of Spanish Language textbooks for primary and secondary school in relation to gender equality? The methodology is based on the iconographic analysis method proposed by Ramírez (2001).
La obra tiene como objetivo observar en los textos escolares la relación entre los logros de las mujeres colombianas para alcanzar la igualdad de género y la representación iconográfica dentro de las ilustraciones de textos escolares de Lengua Castellana de educación básica primaria y secundaria. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Qué tratamiento se le da a la mujer en las ilustraciones de textos escolares de Lengua Castellana en básica primaria y secundaria, con relación a la igualdad de género? La metodología se basa en el método de análisis iconográfico presentado por Ramírez (2001).
La obra tiene como objetivo observar en los textos escolares la relación entre los logros de las mujeres colombianas para alcanzar la igualdad de género y la representación iconográfica dentro de las ilustraciones de textos escolares de Lengua Castellana de educación básica primaria y secundaria. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Qué tratamiento se le da a la mujer en las ilustraciones de textos escolares de Lengua Castellana en básica primaria y secundaria, con relación a la igualdad de género? La metodología se basa en el método de análisis iconográfico presentado por Ramírez (2001).