Plan de negocios para la empresa de servicio de mensajería y domicilios en motocicleta ``MotoServi R.R``
Fecha
2022
Autores
Ramírez Rojas, Angélica Liliana
Quevedo Ladino, Yeison Fernando
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Resumen
La idea surge de una experiencia personal, debido a la pandemia, como oportunidad de
trabajo y generar ingresos mediante la prestación del servicio de domicilios y mensajería en
motocicleta, considerando que los ciudadanos tenían la necesidad de productos a sus hogares y en
ese momento había confinamiento en la ciudad.
El presente estudio se realizó con el fin de destacar la importancia de elaborar un plan de
Marketing, que permita analizar todos los aspectos de la empresa para cumplir los objetivos
propuestos, también los factores internos y externos que pueden influir en el desarrollo de la idea
de negocio. Para el cumplimiento de las metas propuestas se debe seguir una planeación, tener la
clara la idea de negocio, conocer el mercado, las oportunidades del entorno, debido a que es un
mercado actualmente competitivo.
Por medio del desarrollar de los procesos de la empresa se tiene una mejor dirección para
el planteamiento de las estrategias. Es importante implementar la planeación para evitar cometer
errores que puedan interrumpir el buen funcionamiento de la misma. El propósito es que por
medio del servicio los consumidores puedan satisfacer sus necesidades, deseos y lo más
importante que tengan una experiencia que les permita recordar que MotoServi R.R., cumple con
el servicio que propone, adiciona que sea referido por cumplimiento, calidad, eficiencia, atención,
empatía, beneficios, entre otros.
Palabras clave
Plan de negocio , Servicio de mensajería , Empresa de servicio