Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/44019
Title: Plan de negocio: empresa distribuidora de productos de panadería y pastelería
Author: Bedoya Henao, Roger
Castillo González, Natalia
Email autor: roger.bedoya@campusucc.edu.co
natalia.castillog@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Jun-2021
Advisor / Validator: Becerra Daza, Germán Adolfo
Keywords: Plan de negocio
Panadería
Pastelería
Distribución estratégica
Resume: El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos de panadería y pastelería en los municipios de Funza, Mosquera y Madrid (Cundinamarca), quienes sufren de desabastecimiento por parte de las empresas de Bogotá. Esto responde a los objetivos de desarrollo sostenible por cuanto “Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.” (ONU, 2020) enfoque en el cual centramos nuestro plan de negocio permitir el desarrollo económico de los socios, colaboradores y la sociedad en general Para ello, se realizó una encuesta dirigida a habitantes de estos municipios, así como se revisó la información disponible sobre los competidores directos e indirectos y el sector económico. También se cotizaron los recursos requeridos para la adecuada operación y administración del proyecto, así como el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes. A partir de ellos se calcularon los flujos de caja, los indicadores financieros y el plan de financiación que aseguren la viabilidad financiera de la empresa. Los resultados a partir del análisis de la información permiten consolidar la propuesta de servicio personalizado, tiempos de entrega y precios competitivos para los clientes potenciales, así como la generación de beneficios que satisfagan a socios y las demás partes involucradas.
Abstract: This degree project aims to formulate the business plan of a company dedicated to the production and distribution of bakery and pastry products in the municipalities of Funza, Mosquera and Madrid (Cundinamarca), who suffer from shortages by companies in Bogotá. This responds to the sustainable development goals in that "Sustainable and inclusive economic growth can drive progress, create decent jobs for all and improve living standards." (UN, 2020) approach in which we focus our business plan to allow the economic development of partners, collaborators and society in general. To do this, a survey was conducted aimed at inhabitants of these municipalities, as well as the information available on direct and indirect competitors and the economic sector. The resources required for the proper operation and administration of the project, as well as compliance with the pertinent legal requirements, were also quoted. From them, the cash flows, financial indicators and the financing plan that ensure the financial viability of the company were calculated. The results from the analysis of the information allow the consolidation of the personalized service proposal, delivery times and competitive prices for potential clients, as well as the generation of benefits that satisfy partners and other parties involved.
Table Of Contents: 1 Introducción. – 2 Objetivos. -- 2.1 General. -- 2.2 Específicos. -- 3. Marco de referencia Perfil: del Proyecto. -- 3.1 Análisis Interno: Modelo de negocio. -- 3.1.1 Segmentación del mercado. -- 3.1.2 Propuesta de valor. -- 3.1.3 Relación con el cliente. -- 3.1.4 Canales de distribución y comunicación. -- 3.1.5 Flujos de ingresos. -- 3.1.6 Actividades claves. -- 3.1.7 Recursos claves. -- 3.1.8 Sociedades claves. -- 3.1.9 Estructura de costos. -- 3.2 Análisis Externo: Peste. --l 3.2.1 Entorno político. -- 3.2.2 Entorno económico. -- 3.2.3 Entorno socio Cultural. -- 3.2.4 Entorno tecnológico. -- 3.2.5 Entorno legal. -- 3.2.6 Entorno ecológico. -- 3.3 Análisis DOFA Inicial. -- 3.3.2 Fortalezas. -- 3.3.2 Debilidades. -- 3.3.3 Oportunidades. -- 3.3.4 Amenazas. -- 4 Metodología. -- 4.1 Instrumentos de recolección. -- 4.2 Población y muestra. -- 5. Resultados. -- 5.1Estudio de mercado. -- 5.1.1 Perfil del Cliente. -- 5.1.2 Análisis de la demanda. -- 5.1.3 Análisis de la Oferta. -- 5.1.4 Plan de mercadeo. -- 5.2 Estudio de operaciones 5.2.1Unidad de producción. -- 5.2.2 Recursos requeridos. -- 5.2.3 Plan de producción capacidad productiva. -- 5.2.4 Inversiones en capital de trabajo. -- 5.2.5 Depreciaciones. -- 5.2.6 Presupuesto de producción. -- 5.3.1 Estudio Organizacional. -- 5.3.1 Requisitos legales. -- 5.3.2 Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3 Organigrama. -- 5.4 Estudio financiero. -- 5.4.1 Flujo de caja proyectado. -- 5.4.2 Indicadores de viabilidad. -- 5.4.3 Plan de financiación. -- 6. Conclusiones.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, Contaduría Pública, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bedoya Henao, R. y Castillo González, N. (2021). Plan de negocio: empresa distribuidora de productos de panadería y pastelería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/44019
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_empresa.pdfTrabajo de grado1.92 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocio_empresa.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso206.12 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_plan_negocio_empresa.pdf
  Restricted Access
Acta343.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.