Propuesta de redes de interacción una visión de marketing social

Fecha
2022-02-13
Autores
Ortiz Castañeda, Sebastian
Título de la revista
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Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Resumen
La temática para abordar en el presente artículo parte a través de lo teórico en donde se trata de identificar la relación entre los aspectos sociales entre los individuos, las organizaciones que pertenecen a tercer sector y como estas se manifiestan por medio de acciones sociales en el mercado. Como lo es el concepto de la super diversidad propuesto por el teórico Vertovec en el año 2007 el cual aborda diversos aspectos etnográficos y ayudan a comprender este fenómeno de la interacción social. Al momento en que las organizaciones implementan este tipo de acciones en el mercado se evidencia que cuentan con un ilimitado y significativo número de dificultades con las que la innovación social no puede lidiar por falta de propuestas estratégicas de la ciencia del marketing, conocimiento etnográfico y del entorno. El objetivo de este artículo es mostrarle al lector las necesidades latentes que tiene el marketig social en cuanto a las redes de interacción y como se relacionan con aspectos sociales por medio de estudios etnográficos y del macroentorno en el que se sitúan. También por medio de esto se busca generar ideas estratégicas de marketing social para ayuda esta problemática a través de marcos analíticos y teóricos que permitan tener una visión acerca del marketing social. Una de las incógnitas que busca resolver este artículo partiendo de lo teórico es ¿Cómo se relaciona el marketing social con las comunidades? La respuesta se estructura en relación con las redes de integración social. Ya que de acuerdo con el escenario de la crisis económica que existe a nivel mundial y que se considera que es constante, se comenzaron a incluir en el mercado empresas sociales que forman parte de la economía circular. Además, se espera poder aplicar esta conceptualización teórica en un estudio de caso que le pueda ayudar a usted señor lector a identificar las estratégicas de marketing social aplicadas y en marcha en alguna organización del tercer sector.
Descripción
La temática para abordar en el presente artículo parte a través de lo teórico en donde se trata de identificar la relación entre los aspectos sociales entre los individuos, las organizaciones que pertenecen a tercer sector y como estas se manifiestan por medio de acciones sociales en el mercado. Como lo es el concepto de la super diversidad propuesto por el teórico Vertovec en el año 2007 el cual aborda diversos aspectos etnográficos y ayudan a comprender este fenómeno de la interacción social. Al momento en que las organizaciones implementan este tipo de acciones en el mercado se evidencia que cuentan con un ilimitado y significativo número de dificultades con las que la innovación social no puede lidiar por falta de propuestas estratégicas de la ciencia del marketing, conocimiento etnográfico y del entorno. El objetivo de este artículo es mostrarle al lector las necesidades latentes que tiene el marketig social en cuanto a las redes de interacción y como se relacionan con aspectos sociales por medio de estudios etnográficos y del macroentorno en el que se sitúan. También por medio de esto se busca generar ideas estratégicas de marketing social para ayuda esta problemática a través de marcos analíticos y teóricos que permitan tener una visión acerca del marketing social. Una de las incógnitas que busca resolver este artículo partiendo de lo teórico es ¿Cómo se relaciona el marketing social con las comunidades? La respuesta se estructura en relación con las redes de integración social. Ya que de acuerdo con el escenario de la crisis económica que existe a nivel mundial y que se considera que es constante, se comenzaron a incluir en el mercado empresas sociales que forman parte de la economía circular. Además, se espera poder aplicar esta conceptualización teórica en un estudio de caso que le pueda ayudar a usted señor lector a identificar las estratégicas de marketing social aplicadas y en marcha en alguna organización del tercer sector.
Palabras clave
Organización , Acciones , Mercado , Marketing Social , Propuestas , Estrategias
Citación
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