Publicación: El computador como herramienta didáctica en la enseñanza de la multiplicación
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Gestión de Tecnologías de la Información, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2009-10-15
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En las últimas décadas en desarrollo científico y tecnológico ha crecido casi de forma exponencial. Cada nuevo desarrollo se convierte en cimiento para un desarrollo nuevo. La comunidad educativa no puede ser ajena a esta realidad y como tal debe reformularse sus fines y alcances de tal manera que las herramientas informáticas se conviertan en mediadores para el aprendizaje en el aula de clase. Las matemáticas escolares, por su énfasis en lo operatorio y conceptual, se ha convertido en el talón de Aquiles para muchos estudiantes, evidenciando cierto grado de desmotivación y por tanto de deserción y “fracaso escolar”. Por tal motivo se hace necesario construir estrategias didácticas que cumplan una doble función en el aula de clase; por un lado el papel de la construcción de conceptos y por el otro el papel de motivar desarrollar habilidades que posibiliten al estudiante desenvolverse de manera más efectiva en la resolución de diferentes problemas.