Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Reina, Jaime-
dc.creatorLeguizamón Diaz, Diana Marcela-
dc.creatorCárdenas Espinosa, Alexandra-
dc.date.accessioned2022-02-14T14:31:11Z-
dc.date.available2022-02-14T14:31:11Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/43936-
dc.descriptionEl emprendimiento en Colombia es considerado como una de las actividades con mayor dificultad y que supone retos no solo para el inicio sino para la supervivencia del emprendedor a lo largo del ciclo de vida del producto o servicio que se pretenda implementar. Esto conlleva al conocimiento profundo de herramientas de administración, marketing, planeación, proyectos, ingeniería, entre otras ramas; las cuales permiten efectuar una vista preliminar antes de la ejecución y muestra del producto o servicio que se definirá. El presente trabajo pretende ser un acercamiento al diseño de una estrategia integral para el diseño de un producto, en este caso, PAPACALIENTE FOOD TRUCKS, donde se realiza un análisis desde varias perspectivas, abarcando el sector, el mercado, y llegando a contemplar la parte financiera con un análisis de gerencia y formulación de proyectos.es
dc.description.abstractEntrepreneurship in Colombia is considered to be one of the most difficult and challenging activities, not only for the start-up challenges not only for the start-up but also for the survival of the entrepreneur throughout the life cycle of the product or service to be implemented. throughout the life cycle of the product or service to be implemented. This entails a deep knowledge of management tools, marketing, planning, projects, engineering, among others, planning, projects, engineering, among other branches; which allow to make a preliminary view before the execution and sample of the before the execution and sample of the product or service to be defined. The present work aims to be an approach to the design of an integral strategy for the design of a product, in this case, PAPACALIENTE FOOD TRUCKS, where an analysis is carried out from several analysis from various perspectives, covering the sector, the market, and even contemplating the financial part with an analysis of the financial part with an analysis of management and project formulation.es
dc.description.provenanceSubmitted by Alexandra Cardenas Espinosa (alexandra.cardenas@campusucc.edu.co) on 2022-01-06T22:15:17Z No. of bitstreams: 3 2022_Papa-Food-Trucks.pdf: 1260531 bytes, checksum: a30519a97f3f3640c8277d1ed18bce97 (MD5) 2022_Papa-Food-TrucksFormatoaval.pdf: 164919 bytes, checksum: 78e02fa26d83bd30e3893aed1df7aebe (MD5) 2022_Papa-Food-TrucksLicenciauso.pdf: 206951 bytes, checksum: 357d15491872725608e4cf6470a19e8b (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co), reason: Cordial saludo Alexandra, 1. El título del Trabajo debe coincidir en la Portada, contraportada, Licencia de uso de obra y Acta, cualquier detalle afecta la aprobación del autoarchivo. 2. Descargue, visualice la siguiente grabación y realice el proceso de autoarchivo paso a paso de manera correcta. Se observan demasiadas falencias en el momento de ingresar la información al Repositorio Institucional. Enlace: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/11622/13/2021_grabaci%c3%b3n_repositorio_institucional_autoarchivo.mp4 Realizar correcciones y enviar nuevamente Quedo atento a cualquier duda por medio de TEAMS. on 2022-01-18T19:06:35Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by Alexandra Cardenas Espinosa (alexandra.cardenas@campusucc.edu.co) on 2022-02-11T22:41:09Z No. of bitstreams: 3 2021-PapaCaliente_Food_Trucks.pdf: 1316232 bytes, checksum: 06e7d93733d936f08240213696b15961 (MD5) 2021-PapaCaliente_Food_Trucks- Licencia de uso.pdf: 206879 bytes, checksum: 0968a13217463a478c21b30c92d3e384 (MD5) 2021-PapaCaliente_Food_Trucks- Aval Tutor.pdf: 164896 bytes, checksum: f0b4816878c86e18a0397d0c0d6f946d (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Grey Pinzon Villada (grey.pinzon@ucc.edu.co), reason: Cordial saludo Alexandra, 1. El título del Trabajo no coincide con el que está en la Licencia de uso de Obra, ni en el Acta de sustentación, en el trabajo esta (“diseño de una estrategia de marketing para el producto papacaliente food trucks”) y en el acta (PLAN DE NEGOCIO PAPACALIENTE FOOFD TRUCK), tienen que ser igual los títulos en ambas partes en tildes, puntos y comas. Realizar correcciones y enviar nuevamente Quedo atento a cualquier duda on 2022-02-12T16:01:08Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by Alexandra Cardenas Espinosa (alexandra.cardenas@campusucc.edu.co) on 2022-02-12T16:23:14Z No. of bitstreams: 3 2021-PapaCaliente_Food_Trucks.pdf: 1316232 bytes, checksum: 06e7d93733d936f08240213696b15961 (MD5) 2021-PapaCaliente_Food_Trucks- Licencia de uso.pdf: 206879 bytes, checksum: 0968a13217463a478c21b30c92d3e384 (MD5) 2021-PapaCaliente_Food_Trucks- Aval Tutor.pdf: 192993 bytes, checksum: 8b0c19250aaf46726795313b15ade48a (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co) on 2022-02-14T14:31:11Z (GMT) No. of bitstreams: 3 2021-PapaCaliente_Food_Trucks.pdf: 1316232 bytes, checksum: 06e7d93733d936f08240213696b15961 (MD5) 2021-PapaCaliente_Food_Trucks- Licencia de uso.pdf: 206879 bytes, checksum: 0968a13217463a478c21b30c92d3e384 (MD5) 2021-PapaCaliente_Food_Trucks- Aval Tutor.pdf: 192993 bytes, checksum: 8b0c19250aaf46726795313b15ade48a (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-02-14T14:31:11Z (GMT). No. of bitstreams: 3 2021-PapaCaliente_Food_Trucks.pdf: 1316232 bytes, checksum: 06e7d93733d936f08240213696b15961 (MD5) 2021-PapaCaliente_Food_Trucks- Licencia de uso.pdf: 206879 bytes, checksum: 0968a13217463a478c21b30c92d3e384 (MD5) 2021-PapaCaliente_Food_Trucks- Aval Tutor.pdf: 192993 bytes, checksum: 8b0c19250aaf46726795313b15ade48a (MD5) Previous issue date: 2022en
dc.format.extent56 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectComidaes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectProductoes
dc.subjectPapa calientees
dc.subject.otherFoodes
dc.subject.otherEntrepreneurshipes
dc.subject.otherProductes
dc.subject.otherHot potatoes
dc.titleDiseño de una estrategia de marketing para el producto Papacaliente Food Truckses
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Idea de negocio. -- 6. Análisis sectorial. -- 6.1. Caracterización del sector. -- 6.2. Balanza comercial. -- 6.2.1. Exportaciones. -- 6.2.2. Importaciones. -- 6.3. Análisis del macroentorno. -- 6.3.1. Factores normativos y legales. -- 6.3.2. Factores económicos. -- 6.3.3. Tendencias tecnológicas. -- 6.3.4. Tendencias ambientales. -- 6.3.5. Factores culturales. -- 6.4. Análisis del microentorno. -- 6.4.1. Poder de negociación de los compradores o clientes. -- 6.4.2. Poder de negociación de los proveedores o vendedores. -- 6.4.3. Amenaza de nuevos competidores entrantes. -- 6.4.4. Amenaza de productos sustitutos. -- 6.4.5. Rivalidad entre los competidores. -- 6.5. Análisis sobre los riesgos y oportunidades del negocio en el sector. -- 7. Estudio de mercado. -- 7.1. Análisis de la demanda. -- 7.1.1. Segmentación de clientes. -- 7.1.2. Demanda. -- 7.2. Análisis de la oferta. -- 7.2.1. Análisis de la competencia. -- 7.3. Investigación de mercado. -- 7.3.1. Metodología. -- 7.3.2. Objetivo. -- 7.3.3. Instrumento. -- 7.3.3.1. Encuesta. -- 7.4. Plan de marketing. -- 7.4.1. Estrategia del producto. -- 7.4.2. Fijación y política de precios. -- 7.4.3. Estrategias de distribución. -- 8. Análisis técnico. -- 8.1. Estado de desarrollo e innovación. -- 8.2. Descripción del proceso. -- 8.3. Necesidades y requerimientos. -- 8.3.1. Materia prima e insumos. -- 8.3.2. Equipos. -- 8.4. Presupuesto. -- 8.5. Control de calidad. -- 9. Análisis financiero. -- 9.1. Balance general. -- 9.2. Estado de resultados. -- 9.3. Viabilidad. -- 10. Bibliografía.es
dc.creator.maildiana.leguizamon@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailalexandra.cardenas@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationLeguizamón Diaz, D. M. y Cárdenas Espinosa, A. (2021). Diseño de una estrategia de marketing para el producto Papacaliente Food Trucks [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43936es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitation¿Cuáles son las fuentes de financiación que existen en Colombia para los emprendedores? (2020, agosto 24). Rankia. https://www.rankia.co/blog/mejores-creditos-y-prestamos-colombia/4441629-cuales-son-fuentes-financiacion-que-existen-colombia-para-emprendedoreses
dc.source.bibliographicCitationColgas. (s.f.). Colgas. Obtenido de https://www.colgas.com.co/nuestrosproductos/soluciones-residenciales/cilindros.htmles
dc.source.bibliographicCitationFedepapa. (2017). Normatividad del sector de la papa. https://fedepapa.com/wp-content/uploads/2017/01/Normatividad-del-Sector-de-la-Papa.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFinagro (2020), Sector papero se prepara para aumentar el consumo de papa en Colombia, Consultado en: https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombiaes
dc.source.bibliographicCitationGreenwood V, (2017), Los peligros ocultos en las papas, el ruibarbo y otros alimentos de uso cotidiano https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-39700241es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.uff.travel/informacion-local/bogota/ferias-y-fiestases
dc.source.bibliographicCitationhttps://agronegocios.uniandes.edu.co/2015/02/09/food-trucks-llegaron-para-quedarse/es
dc.source.bibliographicCitationhttps://agronegocios.uniandes.edu.co/2016/10/04/la-adaptacion-colombiana-de-los-food-trucks/es
dc.source.bibliographicCitationhttps://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/se-reglamentan-los-food-trucks-en-bogotaes
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Gastronomia/Noticias/2017/Marzo-2017/Food-trucks-buen-negocio-pero-falta-la-regulaciones
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.dadep.gov.co/se-reglamentan-food-truckses
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.diegocoquillat.com/food-trucks-la-historia-de-los-camiones-de-comidas/es
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Colombiana-de-Food-Trucks-169660086531567/es
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.lancasterhouse.com.co/10-festivales-y-ferias-de-bogota/es
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.uv.es/Angel.Gutierrez/aprengeom/archivos2/homenaje/06CastroE.PDFes
dc.source.bibliographicCitationMinagricultura. (2019), Cadena de la papa, indicadores e instrumentos, https://sioc.minagricultura.gov.co/Papa/Documentos/2019-03-31%20Cifras%20Sectoriales.pdf p18es
dc.source.bibliographicCitationMinagricultura. (2020). Cadena de la papa. https://sioc.minagricultura.gov.co/Papa/Documentos/2020-06-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfes
dc.source.bibliographicCitationNaranjo F, (2010), La problemática ambiental del lavado de la papa, Consultado en: http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_117_190710_es.pdf p4es
dc.source.bibliographicCitationNosotros | Innpulsa. (2021). https://innpulsacolombia.com/nosotroses
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (2016). El desmadre de la papa. Consultado en: https://www.portafolio.co/opinion/maria-carolina-lourduy/analisis-mercado-papa-colombia-494223es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseño_estrategia_marketing.pdfTrabajo de grado1.29 MBAdobe PDFView/Open
2021_diseño_estrategia_marketing.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso202.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_diseño_estrategia_marketing.pdf
  Restricted Access
Aval188.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools