Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43936
Title: Diseño de una estrategia de marketing para el producto Papacaliente Food Trucks
Author: Leguizamón Diaz, Diana Marcela
Cárdenas Espinosa, Alexandra
Email autor: diana.leguizamon@campusucc.edu.co
alexandra.cardenas@campusucc.edu.co
Issue Date: 2022
Advisor / Validator: Alvarado Reina, Jaime
Keywords: Comida
Emprendimiento
Producto
Papa caliente
Resume: El emprendimiento en Colombia es considerado como una de las actividades con mayor dificultad y que supone retos no solo para el inicio sino para la supervivencia del emprendedor a lo largo del ciclo de vida del producto o servicio que se pretenda implementar. Esto conlleva al conocimiento profundo de herramientas de administración, marketing, planeación, proyectos, ingeniería, entre otras ramas; las cuales permiten efectuar una vista preliminar antes de la ejecución y muestra del producto o servicio que se definirá. El presente trabajo pretende ser un acercamiento al diseño de una estrategia integral para el diseño de un producto, en este caso, PAPACALIENTE FOOD TRUCKS, donde se realiza un análisis desde varias perspectivas, abarcando el sector, el mercado, y llegando a contemplar la parte financiera con un análisis de gerencia y formulación de proyectos.
Abstract: Entrepreneurship in Colombia is considered to be one of the most difficult and challenging activities, not only for the start-up challenges not only for the start-up but also for the survival of the entrepreneur throughout the life cycle of the product or service to be implemented. throughout the life cycle of the product or service to be implemented. This entails a deep knowledge of management tools, marketing, planning, projects, engineering, among others, planning, projects, engineering, among other branches; which allow to make a preliminary view before the execution and sample of the before the execution and sample of the product or service to be defined. The present work aims to be an approach to the design of an integral strategy for the design of a product, in this case, PAPACALIENTE FOOD TRUCKS, where an analysis is carried out from several analysis from various perspectives, covering the sector, the market, and even contemplating the financial part with an analysis of the financial part with an analysis of management and project formulation.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Idea de negocio. -- 6. Análisis sectorial. -- 6.1. Caracterización del sector. -- 6.2. Balanza comercial. -- 6.2.1. Exportaciones. -- 6.2.2. Importaciones. -- 6.3. Análisis del macroentorno. -- 6.3.1. Factores normativos y legales. -- 6.3.2. Factores económicos. -- 6.3.3. Tendencias tecnológicas. -- 6.3.4. Tendencias ambientales. -- 6.3.5. Factores culturales. -- 6.4. Análisis del microentorno. -- 6.4.1. Poder de negociación de los compradores o clientes. -- 6.4.2. Poder de negociación de los proveedores o vendedores. -- 6.4.3. Amenaza de nuevos competidores entrantes. -- 6.4.4. Amenaza de productos sustitutos. -- 6.4.5. Rivalidad entre los competidores. -- 6.5. Análisis sobre los riesgos y oportunidades del negocio en el sector. -- 7. Estudio de mercado. -- 7.1. Análisis de la demanda. -- 7.1.1. Segmentación de clientes. -- 7.1.2. Demanda. -- 7.2. Análisis de la oferta. -- 7.2.1. Análisis de la competencia. -- 7.3. Investigación de mercado. -- 7.3.1. Metodología. -- 7.3.2. Objetivo. -- 7.3.3. Instrumento. -- 7.3.3.1. Encuesta. -- 7.4. Plan de marketing. -- 7.4.1. Estrategia del producto. -- 7.4.2. Fijación y política de precios. -- 7.4.3. Estrategias de distribución. -- 8. Análisis técnico. -- 8.1. Estado de desarrollo e innovación. -- 8.2. Descripción del proceso. -- 8.3. Necesidades y requerimientos. -- 8.3.1. Materia prima e insumos. -- 8.3.2. Equipos. -- 8.4. Presupuesto. -- 8.5. Control de calidad. -- 9. Análisis financiero. -- 9.1. Balance general. -- 9.2. Estado de resultados. -- 9.3. Viabilidad. -- 10. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Leguizamón Diaz, D. M. y Cárdenas Espinosa, A. (2021). Diseño de una estrategia de marketing para el producto Papacaliente Food Trucks [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43936
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseño_estrategia_marketing.pdfTrabajo de grado1.29 MBAdobe PDFView/Open
2021_diseño_estrategia_marketing.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso202.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_diseño_estrategia_marketing.pdf
  Restricted Access
Aval188.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools