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dc.contributor.advisorMosquera Laverde, William Eduardo-
dc.creatorArango Lizarazo, Ingrid Natalia-
dc.creatorChambueta Ruiz, Lizeth Milena-
dc.creatorGonzález Gómez, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-02-02T21:42:53Z-
dc.date.available2022-02-02T21:42:53Z-
dc.date.issued2022-01-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/43609-
dc.descriptionActualmente se realizan mediciones permanentes sobre las recomendaciones de los clientes para entender sus necesidades, reaccionar, corregir y adaptarnos oportunamente a sus expectativas; a través de estas mediciones se logra identificar los clientes promotores, neutros y detractores y así poder conocer el indicador de recomendación (NPS) y satisfacción (INS). De esta manera poder determinar cómo se encuentra la empresa frente al sector a nivel de experiencia y satisfacción del cliente. Mantener a los clientes es uno de los factores esenciales para el éxito de cualquier empresa; un cliente satisfecho está 3 veces más dispuesto a volver a comprar que un cliente nuevo. De ahí la importancia de aprender cómo recuperar clientes detractores. Un cliente satisfecho hará que se reduzca la sensibilidad al precio, recomiende la marca, se fidelice e incremente la adquisición de productos. Es por este motivo que de manera técnica y táctica es importante centrarse en la retención de clientes y en recuperar la experiencia de los clientes perdidos (Avendaño,2015). La mayoría de las empresas no son conscientes de los ingresos que representa un cliente para la organización y mucho menos de su importancia estratégica y esta es la razón por la que muchos negocios dejan que sus clientes se vayan con los competidores. ¿Qué estrategias en tácticas de mercadeo se pueden diseñar para recuperar clientes detractores del sector financiero y de esta manera aumentar el NPS en la organización?es
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dc.description.provenanceRejected by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co), reason: Cordial saludo Ingrid, 1. Los documentos se deben adjuntar en formato PDF. Realizar correcciones y enviar nuevamente Quedo atento a cualquier duda por medio de TEAMS. on 2022-02-01T16:07:01Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by Ingrid Natalia Arango Lizarazo (ingrid.arangol@campusucc.edu.co) on 2022-02-01T19:33:21Z No. of bitstreams: 3 2022_LMN-Clientes-detractores.pdf: 901481 bytes, checksum: 3f2e5be9c8f477d444e299c8b51ef37c (MD5) 2022_LMN-Clientes-detractores_formatoaval.pdf: 168819 bytes, checksum: 7ac969c2fab78830fb0a784be1e16180 (MD5) 2022_LMN-Clientes-detractores_licenciauso.pdf: 732303 bytes, checksum: b3fbd8ed680a22b2b961900847ff5c2b (MD5)en
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dc.format.extent52 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectDetractoreses
dc.subjectSector financieroes
dc.subjectIndicadoreses
dc.subjectNPSes
dc.titleDiseño de estrategia de mercadeo para recuperar clientes detractores del sector financieroes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsTítulo de la investigación. -- Problema de investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Marco histórico teoría NPS Fred Reichheld. -- Marco Teórico. -- Marco Conceptual. -- Metodología de la Investigación. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.es
dc.creator.mailingrid.arangol@campusucc.edu.coes
dc.creator.maillizeth.chambuetar@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmariaf.gonzalezg@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArango Lizarazo, I. N., Chambueta Ruiz, L. M. y González Gómez, M. F. (2022). Diseño de estrategia de mercadeo para recuperar clientes detractores del sector financiero [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43609es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationColombo, A. (2016). Obtenido de https://www.qmatic.com/es-es/blog/que-es-el-customer-journey#:~:text=El%20Customer%20Journey%20es%20el,del%20foco%20es%20al%20CLIENTE.es
dc.source.bibliographicCitationExperience, W. C. (05 de 05 de 2017). Qué es el NPS o Net Promoter Score. Obtenido de https://www.wowcx.com/que-es-el-nps-net-promoter-score/es
dc.source.bibliographicCitationFronti. (2013). Economicas. Obtenido de http://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2016/05/CECONTA_SIMPOSIOS_T_2013_A2_FRONTI_VRGARCIA_CAPITAL_INTELECTUAL.pdfes
dc.source.bibliographicCitationInternational Accounting Standards Board, I. (2010). Obtenido de p. A847es
dc.source.bibliographicCitationKumar y Rinartz, K. (2000). Tesis doctorado. Obtenido de https://repositorio.utdt.edu/bitstream/handle/utdt/1684/MBA_2014_Elbert.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationReichheld. (p7 de 1996). Obtenido de https://rio.upo.es/xmlui/bitstream/handle/10433/2119/hernandez-buades-tesis15.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationReichheld, F. y. (40 de 36 de 2011). Amazon. Obtenido de «The Ultimate Question 2.0. How Net Promoter Companies Thrive in a Customer-Driven World«. Harvard Business Review Press: www.amazon.es/Ultimate-Question-Revised-Expanded-Customer-Driven/dp/1422173356.es
dc.source.bibliographicCitationSistemafinancieroblog. (2021). Obtenido de https://sistemafinancierocolombian.blogspot.com/es
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