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Title: Diseño de estrategia de mercadeo para recuperar clientes detractores del sector financiero
Author: Arango Lizarazo, Ingrid Natalia
Chambueta Ruiz, Lizeth Milena
González Gómez, María Fernanda
Email autor: ingrid.arangol@campusucc.edu.co
lizeth.chambuetar@campusucc.edu.co
mariaf.gonzalezg@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Jan-2022
Advisor / Validator: Mosquera Laverde, William Eduardo
Keywords: Detractores
Sector financiero
Indicadores
NPS
Resume: Actualmente se realizan mediciones permanentes sobre las recomendaciones de los clientes para entender sus necesidades, reaccionar, corregir y adaptarnos oportunamente a sus expectativas; a través de estas mediciones se logra identificar los clientes promotores, neutros y detractores y así poder conocer el indicador de recomendación (NPS) y satisfacción (INS). De esta manera poder determinar cómo se encuentra la empresa frente al sector a nivel de experiencia y satisfacción del cliente. Mantener a los clientes es uno de los factores esenciales para el éxito de cualquier empresa; un cliente satisfecho está 3 veces más dispuesto a volver a comprar que un cliente nuevo. De ahí la importancia de aprender cómo recuperar clientes detractores. Un cliente satisfecho hará que se reduzca la sensibilidad al precio, recomiende la marca, se fidelice e incremente la adquisición de productos. Es por este motivo que de manera técnica y táctica es importante centrarse en la retención de clientes y en recuperar la experiencia de los clientes perdidos (Avendaño,2015). La mayoría de las empresas no son conscientes de los ingresos que representa un cliente para la organización y mucho menos de su importancia estratégica y esta es la razón por la que muchos negocios dejan que sus clientes se vayan con los competidores. ¿Qué estrategias en tácticas de mercadeo se pueden diseñar para recuperar clientes detractores del sector financiero y de esta manera aumentar el NPS en la organización?
Table Of Contents: Título de la investigación. -- Problema de investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Marco histórico teoría NPS Fred Reichheld. -- Marco Teórico. -- Marco Conceptual. -- Metodología de la Investigación. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arango Lizarazo, I. N., Chambueta Ruiz, L. M. y González Gómez, M. F. (2022). Diseño de estrategia de mercadeo para recuperar clientes detractores del sector financiero [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43609
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