Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43493
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPabón Tangarife, Jhon Alexander-
dc.contributor.advisorOsorio Valdés, Lina-
dc.creatorValoyes Martínez, Darío Andrés-
dc.creatorBlanco Mantilla, Maicol Eliecer-
dc.creatorGualdrón Zambrano, Cristhian Eduardo-
dc.date.accessioned2022-01-27T18:52:21Z-
dc.date.available2022-01-27T18:52:21Z-
dc.date.issued2022-01-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/43493-
dc.descriptionDesde el concepto de lateralidad como el desarrollo preferencial por un lado del cuerpo, se ha identificado su relación con la coordinación y desarrollo psicomotor de niños en edades escolares, observado en actividades educativas de lecto-escritura y habilidades manuales. Sin embargo, para el crecimiento optimo de niños en primera infancia se debe estimular su lateralidad desde la identificación temprana y el empleo de técnicas como el juego y ejercicio para tal motivo.es
dc.description.provenanceSubmitted by Dario Andres Valoyes Martinez (dario.valoyesm@campusucc.edu.co) on 2022-01-26T16:22:25Z No. of bitstreams: 3 ACTA PROYECTO.pdf: 211773 bytes, checksum: 4c3aca57dcd630ede80fd21b3bb466ad (MD5) Licencia.pdf: 203378 bytes, checksum: 1d0d70670decc44cdfe4511189a41459 (MD5) LATERALIDAD PROYECTO DE GRADO (1).pdf: 362494 bytes, checksum: edb7411ed2b00d4b8f3fdca13fdba0b6 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Jorge Omar Valencia Patiño (jorge.valenciap@ucc.edu.co) on 2022-01-27T18:52:21Z (GMT) No. of bitstreams: 3 ACTA PROYECTO.pdf: 211773 bytes, checksum: 4c3aca57dcd630ede80fd21b3bb466ad (MD5) Licencia.pdf: 203378 bytes, checksum: 1d0d70670decc44cdfe4511189a41459 (MD5) LATERALIDAD PROYECTO DE GRADO (1).pdf: 362494 bytes, checksum: edb7411ed2b00d4b8f3fdca13fdba0b6 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-01-27T18:52:21Z (GMT). No. of bitstreams: 3 ACTA PROYECTO.pdf: 211773 bytes, checksum: 4c3aca57dcd630ede80fd21b3bb466ad (MD5) Licencia.pdf: 203378 bytes, checksum: 1d0d70670decc44cdfe4511189a41459 (MD5) LATERALIDAD PROYECTO DE GRADO (1).pdf: 362494 bytes, checksum: edb7411ed2b00d4b8f3fdca13fdba0b6 (MD5) Previous issue date: 2022-01-26en
dc.format.extent34 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Bucaramangaes
dc.subjectLateralidades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectMotricidades
dc.subjectNiñezes
dc.subject.classificationTG 2022 LFD 43493es
dc.titleEstado del arte sobre el desarrollo de la lateralidades
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaes
dc.description.tableOfContentsDescripción de la situación. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco de referencia. -- Metodología. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Apéndice. -- Apéndice A. Posteres
dc.creator.maildario.valoyesm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaicol.blanco@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcristhian.gualdron@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationDarío Andrés Valoyes Martínez, D. A., Blanco Mantilla, M. E. y Gualdrón Zambrano, C. E. (2022). Estado del arte sobre el desarrollo de la lateralidad. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43493es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBrusasca , C., Labiano, M., & Portellano Perez, J. (2011). Lateralidad y variables de la personalidad. .Redalyc.org, 20,25.es
dc.source.bibliographicCitationglosarios.servidor-alicante.com. (5 (cinco) de junio de 2019). https://glosarios.servidor-alicante.com/educacion-fisica/lateralidad. Obtenido de https://glosarios.servidor-alicante.com/educacion-fisica/lateralidad: https://glosarios.servidor-alicante.comes
dc.source.bibliographicCitationHuerto Tovar, P. L. (12 de enero de 2015). /www.researchgate.net/publication/294736280_Importancia_y_pasos_para_la_elaboracion_del_estado_del_arte_en_un_anteproyecto_o_proyecto_de_investigacion. Obtenido de /www.researchgate.net/publication/294736280_Importancia_y_pasos_para_la_elaboracion_del_estado_del_arte_en_un_anteproyecto_o_proyecto_de_investigacion: /www.researchgate.netes
dc.source.bibliographicCitationPrado Rosales, J. J., González Escalante, Y., & Prado Lemus, E. (2017). UN ENFOQUE TEÓRICO PRÁCTICO CONTEMPORÁNEO DE LA LATERALIDAD EN EDADES TEMPRANAS Y ESCOLARES. OLIMPIA, 113-127.es
dc.source.bibliographicCitationUNESCO. (21 de enero de 2020). https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Educacion.pdf. Obtenido de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Educacion.pdf: https://es.unesco.org/es
dc.source.bibliographicCitationViciana Garófano, V., Cano Guirado, L., Chacón Cuberos, R., Padial Ruz, R., & Martinez Martinez, A. (2009). IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD PARA EL DESARROLLO INTEGRAl DEL NIÑO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. EmasF. Revista Digital de Educacion Fisica., 89-105.es
dc.source.bibliographicCitationVILLAMARIN – MARTÍNEZ, F. J. (2018). Bajos Niveles de Lectura En Los Jovenes Universitarios. Un problema Estructural. Una Explicacion Desde La Teoria de Emile Durkheim. Tendencias, 229-241.es
Appears in Collections:Educación Física, Recreación y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022_estado_arte_sobre_desarrollo-ActaSustentacion.pdf
  Restricted Access
Acta de sustentación206.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_estado_arte_sobre_desarrollo-FormatoLicenciaUso.pdf
  Restricted Access
LICENCIA DE PROYECTO198.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2022_estado_arte_sobre_desarrollo.pdfPROYECTO DE GRADO354 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.