Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorAyala Pérez, Julytsa Karine-
dc.date.accessioned2022-01-26T20:34:04Z-
dc.date.available2022-01-26T20:34:04Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.16925/gclc.23es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/43466-
dc.description¿Gamificación? La primera vez que escuché la palabra fue cuando me dijeron que yo no tendría problemas para aplicar la gamificación en el aula; busqué en internet y rápidamente se convirtió en el tema y reto más grande. A lo largo de mi labor docente, he creado distintas actividades que hacen posible un aprendizaje significativo; mediante el juego busco llamar el interés del estudiante, pero teniendo oculta la segunda intención en relación con el binomio enseñanza-aprendizaje. En este documento se encontrará mi experiencia con el uso de la gamificación en el aula universitaria; se podrán evidenciar dos experiencias en dos asignaturas que han permitido al estudiante aprender mediante el juego. Al finalizar la lectura del texto, se podrá entender qué es la gamificación y la importancia de esta experiencia en el aula universitaria, con el objetivo de lograr que el estudiante alcance sus competencias de una manera agradable.es
dc.description.provenanceSubmitted by Daniel Urquijo Molina (daniel.urquijo@ucc.edu.co) on 2022-01-26T20:33:53Z No. of bitstreams: 1 2020_LC_LICENCIA_Gamificación en el Aula_Karine_VO1.pdf: 97495 bytes, checksum: 12651b0eee203b60589d639e3a8b101c (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Daniel Urquijo Molina (daniel.urquijo@ucc.edu.co) on 2022-01-26T20:34:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2020_LC_LICENCIA_Gamificación en el Aula_Karine_VO1.pdf: 97495 bytes, checksum: 12651b0eee203b60589d639e3a8b101c (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-01-26T20:34:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2020_LC_LICENCIA_Gamificación en el Aula_Karine_VO1.pdf: 97495 bytes, checksum: 12651b0eee203b60589d639e3a8b101c (MD5) Previous issue date: 2021-12en
dc.format.extent9 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Araucaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectJuegoes
dc.titleGamificación en el aula universitariaes
dc.typeLecturas Críticases
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentAraucaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. El uso de la gamificación. -- 3. Epílogo. -- 4. Referencias.es
dc.creator.mailjulytsa.ayalap@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAyala Pérez, J. K. (2021). Gamificación en el aula universitaria (Generación de contenidos impresos N.° 24). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.23es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBatistello, P. y Cybis Pereira, A. T. (2019). El aprendizaje basado en competencias y metodologías activas: aplicando la Gamificación. Revista Científica de Arquitectura y Urbanismo, 40(2), 31-42. http://rau.cujae.edu.cu/index.php/revistaau/article/view/536es
dc.source.bibliographicCitationGómez-Martín, M., Gómez-Martín, P. y González-Calero, P. (2012). Aprendizaje basado en juegos. Revista icono 14, Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 2(2), 1-13. https://doi.org/10.7195/ri14.v2i2.436es
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_LC_Gamificacion aula_Karine_VF.pdf126.01 kBAdobe PDFView/Open
2020_LC_LICENCIA_Gamificación en el Aula_Karine_VO1.pdf
  Restricted Access
95.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.