Gamificación en el aula universitaria
Fecha
2021-12
Autores
Ayala Pérez, Julytsa Karine
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Arauca
Resumen
¿Gamificación? La primera vez que escuché la palabra fue cuando me dijeron que yo no tendría problemas para aplicar la gamificación en el aula; busqué en internet y rápidamente se convirtió en el tema y reto más grande. A lo largo de mi labor docente, he creado distintas actividades que hacen posible un aprendizaje significativo; mediante el juego busco llamar el interés del estudiante, pero teniendo oculta la segunda intención en relación con el binomio enseñanza-aprendizaje. En este documento se encontrará mi experiencia con el uso de la gamificación en el aula universitaria; se podrán evidenciar dos experiencias en dos asignaturas que han permitido al estudiante aprender mediante el juego. Al finalizar la lectura del texto, se podrá entender qué es la gamificación y la importancia de esta experiencia en el aula universitaria, con el objetivo de lograr que el estudiante alcance sus competencias de una manera agradable.
Palabras clave
Aprendizaje significativo , Educación , Enseñanza , Gamificación , Juego