Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43466
Título: | Gamificación en el aula universitaria |
Autor: | Ayala Pérez, Julytsa Karine |
Email autor: | julytsa.ayalap@campusucc.edu.co |
Año de publicación: | dic-2021 |
Tema: | Aprendizaje significativo Educación Enseñanza Gamificación Juego |
Resumen: | ¿Gamificación? La primera vez que escuché la palabra fue cuando me dijeron que yo no tendría problemas para aplicar la gamificación en el aula; busqué en internet y rápidamente se convirtió en el tema y reto más grande. A lo largo de mi labor docente, he creado distintas actividades que hacen posible un aprendizaje significativo; mediante el juego busco llamar el interés del estudiante, pero teniendo oculta la segunda intención en relación con el binomio enseñanza-aprendizaje. En este documento se encontrará mi experiencia con el uso de la gamificación en el aula universitaria; se podrán evidenciar dos experiencias en dos asignaturas que han permitido al estudiante aprender mediante el juego. Al finalizar la lectura del texto, se podrá entender qué es la gamificación y la importancia de esta experiencia en el aula universitaria, con el objetivo de lograr que el estudiante alcance sus competencias de una manera agradable. |
Tabla de Contenidos: | 1. Introducción. -- 2. El uso de la gamificación. -- 3. Epílogo. -- 4. Referencias. |
Programa: | Psicología |
Sede: | Arauca |
Filiación: | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Arauca |
Tipo de recurso: | Lecturas Críticas |
Cita bibliográfica: | Ayala Pérez, J. K. (2021). Gamificación en el aula universitaria (Generación de contenidos impresos N.° 24). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.23 |
Aparece en las colecciones: | Generación de contenidos impresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2021_LC_Gamificacion aula_Karine_VF.pdf | 126.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
2020_LC_LICENCIA_Gamificación en el Aula_Karine_VO1.pdf Restricted Access | 95.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.