Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43384
Title: Estrategia didáctica mediante la plataforma LMS canvas para el fortalecimiento de la gramática en las estudiantes del grado 2° de la institución Aspaen Gimnasio Yumaná, de la ciudad de Neiva
Author: Campos Pizo, Alberth Johani
Rojas Garcia, Jair Esteban
Cañón Reina, Gladys
Email autor: alberth.camposp@campusucc.edu.co
jair.rojas@campusucc.edu.co
gladys.canon@campusucc.edu.co
Issue Date: 2021
Advisor / Validator: Sánchez Medina, Irlesa Indira
Cabrera Medina, Jaime Malqui
Keywords: Software
Aprendizaje
Tecnología
Lectura
Escritura
LMS
Gramática
Resume: Para el área de lengua castellana es importante reconocer las falencias dadas en el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas del lenguaje en los estudiantes, porque es la manera en la que se evidencia el desarrollo de su aprendizaje en el área. dichas habilidades comunicativas son: leer, escribir, hablar y escuchar; en este caso nos enfocaremos en la habilidad comunicativa de escritura, específicamente en la redacción del estudiante, ya que es importante el fortalecimiento de la misma para llegar a desarrollar estrategias de escritura a través de la coherencia y la cohesión que contribuyan al mejoramiento de la redacción, y de esta manera lograr un desarrollo hábil en la redacción del estudiante, por ende las dificultades en la escritura también implican una barrera para la producción textual del estudiante, por lo que es importante indagar las principales características que dificultan el anterior proceso. no basta con escribir textos sin sentido, esto es, escribir un texto con coherencia, cohesión y la ortografía correcta, con los signos de puntuación necesarios y expresar de manera sencilla lo que queremos. este es el gran reto al que se ve enfrentado el docente quien va a ser la guía para que el estudiante logre desarrollar de manera eficaz dicha habilidad comunicativa. Es por ello que la herramienta fue diseñada para fortalecer el modelo educativo tradicional a un modelo de educación a distancia virtual donde facilite el pensamiento, aprovechando y ampliando la capacidad visual, donde fortalece la imaginación, la creatividad, la representación para sí descubrir, reforzar, afianzar los conceptos, a través de diferentes actividades propuestas mediante el LMS canvas.
Abstract: For the Spanish language area, it is important to recognize the shortcomings given in the development of the four communicative language skills in students, because it is the way in which the development of their learning in the area is evidenced. These communication skills are: reading, writing, speaking and listening; In this case, we will focus on the communicative ability of writing, specifically in the student's writing, since it is important to strengthen it in order to develop writing strategies through coherence and cohesion that contribute to the improvement of writing. , and in this way achieve a skillful development in the student's writing, therefore the difficulties in writing also imply a barrier for the student's textual production, so it is important to investigate the main characteristics that hinder the previous process. It is not enough to write meaningless texts, that is, to write a text with coherence, cohesion and the correct spelling, with the necessary punctuation marks and to express what we want in a simple way. This is the great challenge faced by the teacher who will be the guide for the student to effectively develop said communicative ability. That is why the tool was designed to strengthen the traditional educational model to a virtual distance education model where it facilitates thinking, taking advantage of and expanding visual capacity, where it strengthens imagination, creativity, representation to discover, reinforce, strengthen the concepts, through different activities proposed through the LMS canvas.
Table Of Contents: 1. Introducción -- 2. Descripción del problema -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivos general -- 3.2. objetivos específicos -- 4. Bases teóricas -- 4.1. Antecedentes -- 4.1.1. Antecedentes internacionales -- 4.1.2. Antecedentes nacionales -- 4.2. Marco teórico -- 4.3. Marco conceptual -- 5. Metodología -- 5.1. Requerimiento -- 5.2. Diseño -- 5.3. Implementación -- 5.4. Pruebas -- 5.5. Cronograma -- 5.6. Presupuesto -- 6. Resultados -- 6.1.1. Propósito -- 6.1.2. Recursos utilizados en la herramienta -- 6.1.3. Url o acceso al recurso -- 6.2. Manuales 6.2.1 Manual profesor -- 6.2.2. Manual de estudiante -- 6.3. Implementación -- 6.3.1. Descripción -- 6.3.2. Análisis de Resultados -- 7. Conclusiones -- 8. Referencias -- 9. Anexos
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Neiva
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Neiva
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Campos Pizo, A. J., Rojas García, J. E. y Cañón Reina, G. (2022). Estrategia didáctica mediante la plataforma LMS canvas para el fortalecimiento de la gramática en las estudiantes del grado 2° de la institución Aspaen Gimnasio Yumaná, de la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Estrategia_didáctica_gramática.pdfTrabajo de grado2.93 MBAdobe PDFView/Open
2021_Estrategia_didáctica_gramática_LicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de Uso724.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.