La percepción de la comunicación digital de las PYMES en el público objetivo

Fecha
2021-12
Autores
Flórez Hernández, Daniel Hernando
Nieto Gómez, Wilmer Fabián
Título de la revista
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Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
Resumen
A lo largo de los últimos años, la comunicación digital se ha vuelto de gran importancia debido a que se ha convertido en un método para comunicarse con las personas a través de las nuevas tecnologías. Por esta razón, este Análisis Sistemático de Literatura (ASL) se basa en la importancia de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), puesto que gracias a este tipo de comunicación le brindan la oportunidad a las PYMES de obtener una relación más eficiente con sus clientes internos y externos. Durante el desarrollo del ASL, se evidencia que las PYMES son un factor importante en el desarrollo y crecimiento de un país, de igual forma se demuestra que gran parte de ellas no cuentan con un departamento de comunicación y por ende el poco uso de redes sociales que ayuden a su posicionamiento y visibilidad para generar una mejor interacción con su público objetivo. Por tal motivo, la comunicación digital y el uso de sus medios, no está teniendo un rol significativo en las PYMES por diferentes factores, como la falta de conocimiento para la implementación de estrategias comunicativas y de marketing, y la implementación de estas herramientas, que permiten poca inversión en temas económicos.
Palabras clave
Comunicación digital , Redes sociales , Marketing digital , PYMES
Citación