Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43293
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBuitrago García, Hilda Clarena-
dc.date.accessioned2022-01-19T22:26:57Z-
dc.date.available2022-01-19T22:26:57Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.issn2744-967Xes
dc.identifier.uricvbnmjkjghgfddes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/43293-
dc.descriptionLa pandemia de Covid 19 y las medidas de confinamiento implementadas en diversas naciones afectó no sólo la vida de millones de personas sino también el modo en que se llevan a cabo las investigaciones. Los cambios de paradigmas y diseños fueron, en muchos casos, inevitables. Este documento describe el viraje realizado en el diseño de una estrategia de recogida de datos, inicialmente proyectada como un trabajo de campo en aulas de clase de una universidad privada, que arrojó como resultado el diseño de un instrumento de evaluación del diseño de los cursos en línea que reemplazaron las clases presenciales y de los posibles niveles de integración curricular de los diccionarios bilingües en línea de libre acceso (DBLLA), objeto de central interés en dicha investigación. Se explican las etapas y los postulados teóricos que delimitaron, guiaron y alimentaron la construcción de este instrumento y se presentan los resultados obtenidos a través de él. Se justifica además su función dentro del diseño de investigación y su contribución para alcanzar los objetivos propuestos. Se utilizaron constructos de algunos modelos de integración curricular de TIC y de aceptación de TIC para diseñar una matriz con descriptores específicos en cuanto a la integración curricular de los DBLLA. Se encontró que el diseño instruccional de los cursos no fomenta el uso de esas herramientas léxicas y que su integración curricular oscila entre la etapa de la entrada sustitutiva y la de adopción sustitutiva.es
dc.description.provenanceSubmitted by Daniel Urquijo Molina (daniel.urquijo@ucc.edu.co) on 2022-01-19T22:26:19Z No. of bitstreams: 2 2021_CR_Diseño formularios_HildaB_VF.pdf: 615093 bytes, checksum: 2e044b46fc48b2c719a511b117cabc36 (MD5) 2021_CR_LICENCIA_Diseño formularios_HildaB.pdf: 99121 bytes, checksum: 281453a6f6d1f665d7634b98584db8df (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Daniel Urquijo Molina (daniel.urquijo@ucc.edu.co) on 2022-01-19T22:26:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2021_CR_Diseño formularios_HildaB_VF.pdf: 615093 bytes, checksum: 2e044b46fc48b2c719a511b117cabc36 (MD5) 2021_CR_LICENCIA_Diseño formularios_HildaB.pdf: 99121 bytes, checksum: 281453a6f6d1f665d7634b98584db8df (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-01-19T22:26:57Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2021_CR_Diseño formularios_HildaB_VF.pdf: 615093 bytes, checksum: 2e044b46fc48b2c719a511b117cabc36 (MD5) 2021_CR_LICENCIA_Diseño formularios_HildaB.pdf: 99121 bytes, checksum: 281453a6f6d1f665d7634b98584db8df (MD5) Previous issue date: 2022-01en
dc.format.extent22 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Calies
dc.subjectDiccionarios bilingües en línea de libre accesoes
dc.subjectDiseño de instrumentoses
dc.subjectDidáctica de lenguases
dc.subjectIntegración curricular de TICes
dc.subjectEvaluación de cursos en líneaes
dc.titleDiseño de un formulario de evaluación de cursos en línea en substitución al trabajo de campo. Contingencia pospandemiaes
dc.typeCompendio de resúmenes de memoriases
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programLicenciatura en Lengua Castellana e Ingléses
dc.creator.mailhilda.buitragog@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBuitrago García, H. C. (2021). Diseño de un formulario de evaluación de cursos en línea en substitución al trabajo de campo. Contingencia pospandemia. En Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad CIDIEES 2021 “Realidades en investigación científica y académica”. CEINCET.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.eventIV Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad CIDIEES 2021 “Realidades en Investigación Científica y Académica”es
dc.description.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000126738es
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2547-3790es
dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=6bKWPD8AAAAJ&hl=en&citsig=AMD79or-WpYoOzc6T0-6QWCQG6sr_YjwPwes
Appears in Collections:Evento científico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_CR_Diseño formularios_HildaB_VF.pdf600.68 kBAdobe PDFView/Open
2021_CR_LICENCIA_Diseño formularios_HildaB.pdf
  Restricted Access
96.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.