Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43293
Título: Diseño de un formulario de evaluación de cursos en línea en substitución al trabajo de campo. Contingencia pospandemia
Autor: Buitrago García, Hilda Clarena
Email autor: hilda.buitragog@campusucc.edu.co
CVLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000126738
Año de publicación: ene-2022
Tema: Diccionarios bilingües en línea de libre acceso
Diseño de instrumentos
Didáctica de lenguas
Integración curricular de TIC
Evaluación de cursos en línea
Resumen: La pandemia de Covid 19 y las medidas de confinamiento implementadas en diversas naciones afectó no sólo la vida de millones de personas sino también el modo en que se llevan a cabo las investigaciones. Los cambios de paradigmas y diseños fueron, en muchos casos, inevitables. Este documento describe el viraje realizado en el diseño de una estrategia de recogida de datos, inicialmente proyectada como un trabajo de campo en aulas de clase de una universidad privada, que arrojó como resultado el diseño de un instrumento de evaluación del diseño de los cursos en línea que reemplazaron las clases presenciales y de los posibles niveles de integración curricular de los diccionarios bilingües en línea de libre acceso (DBLLA), objeto de central interés en dicha investigación. Se explican las etapas y los postulados teóricos que delimitaron, guiaron y alimentaron la construcción de este instrumento y se presentan los resultados obtenidos a través de él. Se justifica además su función dentro del diseño de investigación y su contribución para alcanzar los objetivos propuestos. Se utilizaron constructos de algunos modelos de integración curricular de TIC y de aceptación de TIC para diseñar una matriz con descriptores específicos en cuanto a la integración curricular de los DBLLA. Se encontró que el diseño instruccional de los cursos no fomenta el uso de esas herramientas léxicas y que su integración curricular oscila entre la etapa de la entrada sustitutiva y la de adopción sustitutiva.
Programa: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Sede: Cali
Filiación: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Cali
Tipo de recurso: Compendio de resúmenes de memorias
Cita bibliográfica: Buitrago García, H. C. (2021). Diseño de un formulario de evaluación de cursos en línea en substitución al trabajo de campo. Contingencia pospandemia. En Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad CIDIEES 2021 “Realidades en investigación científica y académica”. CEINCET.
Aparece en las colecciones:Evento científico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2021_CR_Diseño formularios_HildaB_VF.pdf600.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2021_CR_LICENCIA_Diseño formularios_HildaB.pdf
  Restricted Access
96.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.