Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”

Fecha
2021-12-16
Autores
Rincon Peña, Angye Marcela
Bastidas Guzman, Julieth Andrea
Garzón Pinzón, Brian Adolfo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Resumen
El presente trabajo tiene como objeto elaborar un plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación e implementación de la empresa Centro de Bienestar y Cuidado Personal (Spa), en la ciudad de Bogotá, el cual tiene como fin determinar las oportunidades y amenazas que se identifican en el sector y la exigencia del mercado para poder brindar estrategias que mitiguen las dificultades al momento de iniciar su servicio. Mediante el plan de negocios se podrá analizar varios factores importantes para llevar a cabo y con éxito el inicio de un proyecto enfocado en la realización de un establecimiento que brinde servicios de bienestar y cuidado personal, definiendo y cumpliendo con los objetivos planteados para su funcionamiento, esto por medio de herramientas de análisis estratégico que permiten la correcta evaluación del entorno macroeconómico, la competitividad, el potencial y limitaciones del negocio entre otras. Conociendo la importancia que mueve el entorno y a aceptación del consumidor hacia los productos. Determinar qué tan rentable y asequible es adaptar servicios a domicilio desde la comodidad de la casa de cada consumidor por otro lado mostrando una perspectiva muy diferente a los SPAS ya que se manejan temáticas para hacer más agradable el espacio de acuerdo con cada gusto de los consumidores
Palabras clave
Bienestar , Salud , Cuidado personal
Citación