Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43220
Title: Emprendimientos exitosos en Colombia
Author: Ortiz Esparza, Ledys Paola
Email autor: ledys.ortiz@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Dec-2021
Advisor / Validator: Solano Martínez, Carlos Eduardo
Cala Amaya, Angelica María
Keywords: Creatividad
Emprendimiento
Estrategia
Éxito
Formación
Innovación
Marketing
Marketing digital
Servicio al cliente
Tecnología
Red social
Resume: El emprendimiento en Colombia es la principal herramienta con que cuentan las personas capaces de desarrollar ideas de negocio para suplir sus necesidades y las de una población general o específica a través del desarrollo de estas ideas las personas suelen aumentar sus capacidades creativas, así como también sus habilidades para desarrollar ciertos trabajos o actividades con el objetivo de cumplir con un propósito; lo cual conlleva a impulsar y expandir cada vez nuevas y mejores ideas que logran la participación de dos o más individuos los cuáles pueden ser socios que desean participar y aportar al crecimiento de la idea o colaboradores contratados para suplir una necesidad empresarial con lo cual se abre la puerta a la generación de empleo. La presente investigación involucra cinco emprendimientos colombianos los cuales fueron la población de estudio escogida gracias al gran impacto y acogida que han tenido en las redes sociales y en las ciudades donde se encuentran establecidos debido a su creatividad e innovación para captar la atención del público, razón por la cual fueron escogidos para desarrollar la investigación en la cual se muestran algunos factores importantes con que han contado los diferentes emprendimientos para alcanzar el éxito, también se analizan y se describen de las estrategias que han implementado en sus negocios y con lo cual han obtenido un mayor crecimiento y por último se da a conocer el valor agregado que generan los emprendimientos con lo cual han logrado adquirir gran ventaja competitiva y mantenerse activos en el mercado.
Abstract: Entrepreneurship in Colombia is the main tool available to people capable of developing business ideas to meet their needs and those of a general or specific population through the development of these ideas, people usually increase their creative abilities, as well as their skills to develop certain jobs or activities with the aim of fulfilling a purpose; which leads to promoting and expanding new and better ideas that achieve the participation of two or more individuals who can be partners who wish to participate and contribute to the growth of the idea or collaborators hired to meet a business need which opens the door to the generation of employment. The present research involves five Colombian enterprises which were the study population chosen thanks tothe great impact and reception they have had in social networks and in the cities where they are established due to their creativity and innovation to capture the attention of the public, which is why they were chosen to develop the research in which some important factors that the different ones have had are shown. Ventures to achieve success, are also analyzed and described of the strategies they have implemented in their businesses and with which they have obtained greater growth and finally the added value generated by the ventures is made known with which they have managed to acquire great competitive advantage and remain active in the market.
Table Of Contents: Introducción. -- Emprendimientos exitosos en Colombia. -- formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivo. -- 1. Objetivo general. -- 2. Objetivos específicos. -- Capítulo 1. -- Marco referencial. -- Antecedentes locales. -- Antecedentes nacionales. -- Antecedentes internacionales. -- Capitulo II. -- Marco teórico. -- Emprendimiento. -- Características del emprendedor. -- Importancia de la formación para emprendedores. -- Factores claves para lograr que un emprendimiento tenga éxito. -- Estrategias para hacer crecer emprendimientos. -- Valor agregado que generan los emprendimientos. -- Capitulo III.-- marco conceptual. -- Creatividad. -- Emprendimiento. -- Estrategia. -- Éxito. -- Formación. -- Innovación. -- Marketing. -- Marketing digital. -- Servicio al cliente. -- Tecnología red social. -- Capitulo IV. -- Marco metodológico. -- generalidades. -- Diseño de la investigación. -- enfoque de la investigación. -- Paradigma de la investigación. -- Métodos de investigación. -- Población. -- Muestra y muestreo. -- Técnicas de recolección de datos. -- instrumentos de recolección de datos. -- Técnicas de procesamientos de datos. -- resultados. -- Etapa 1: caracterización de los emprendimientos. -- Etapa 2: análisis de los resultados. -- Capítulo VI. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Lista de referencia
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ortiz Esparza, L. P. (2021). Emprendimientos exitosos en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43220
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdfTrabajo de grado3.33 MBAdobe PDFView/Open
2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso133.88 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_emprendimientos_exitosos_Colombia.pdf
  Restricted Access
Acta de sustentación119.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools