Publicación: La inclusión escolar con los niños niñas y adolescentes con diagnóstico de trastorno del espectro autista.
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Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Medellín y Envigado.
Tipo de Material
Fecha
2021-10
Cita bibliográfica
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Es Parte de
Resumen
Autism Spectrum Disorder is known as a set of heterogeneous alterations at the neurodevelopmental level, these begin to show very early from childhood and remain throughout life. Generating consequences such as alterations in communication and social interaction and in behaviors, interests and activities. Therefore, the social exclusion to which children and adolescents with disabilities are exposed affects not only individually, but also society as a whole, since they must be the center of all efforts. to forge inclusive societies in the different spheres of the human being such as the educational field.
Descripción general
El Trastorno del Espectro Autista, se conoce como un conjunto de alteraciones heterogéneas a nivel del neurodesarrollo, estas se empiezan a evidenciar muy temprano, desde la infancia y permanecen durante toda la vida. Generando consecuencias como alteraciones en la comunicación e interacción social y en los comportamientos, los intereses y las actividades. Por lo tanto, la exclusión social a la cual están expuestos los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad no solo afecta de manera individual, sino que, a la sociedad en su conjunto, ya que ellos deben ser el centro de todos los esfuerzos para forjar sociedades inclusivas en las diferentes esferas del ser humano como lo es el ámbito educativo.