Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43205
Title: La inclusión escolar con los niños niñas y adolescentes con diagnóstico de trastorno del espectro autista.
Author: Arboleda Suarez, Ingrid Estefanía
Giraldo Gómez, Juanita
López Escobar, Manuela
Sánchez Roczek, Manuela
Email autor: ingrid.arboleda@campusucc.edu.co
Juanita.giraldo@campusucc.edu.co
Manuela.lopeze@campusucc.edu.co
Manuela.sanchezr@campusucc.edu.co
Issue Date: Oct-2021
Advisor / Validator: Gómez Palacio, German D.
Keywords: Autismo
Inclusión educativa
Niños
Prácticas educativas
Adolescentes
Resume: El Trastorno del Espectro Autista, se conoce como un conjunto de alteraciones heterogéneas a nivel del neurodesarrollo, estas se empiezan a evidenciar muy temprano, desde la infancia y permanecen durante toda la vida. Generando consecuencias como alteraciones en la comunicación e interacción social y en los comportamientos, los intereses y las actividades. Por lo tanto, la exclusión social a la cual están expuestos los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad no solo afecta de manera individual, sino que, a la sociedad en su conjunto, ya que ellos deben ser el centro de todos los esfuerzos para forjar sociedades inclusivas en las diferentes esferas del ser humano como lo es el ámbito educativo.
Abstract: Autism Spectrum Disorder is known as a set of heterogeneous alterations at the neurodevelopmental level, these begin to show very early from childhood and remain throughout life. Generating consequences such as alterations in communication and social interaction and in behaviors, interests and activities. Therefore, the social exclusion to which children and adolescents with disabilities are exposed affects not only individually, but also society as a whole, since they must be the center of all efforts. to forge inclusive societies in the different spheres of the human being such as the educational field.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4.Objetivos. -- 5.Marco Teórico. -- 6. Categorías de análisis. -- 7. Tipo de investigación. -- 8. Población y muestra. -- 9.Categorias de análisis. -- 10. Instrumentos de recolección de datos. -- 11. Resultados y discusión. -- 12.Conclusión. -- 13. Bibliografía.
Program: Psicología
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Medellín y Envigado.
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arboleda Suárez, I. E., Giraldo Gómez, J., López Escobar, M. y Sánchez Roczek, M. (2021). La inclusión escolar con los niños, niñas y adolescentes con diagnostico de trastorno del spectro autista [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43205
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_inclusion_escolar.pdfTrabajo de grado224.12 kBAdobe PDFView/Open
2021_inclusion_escolar--Anexo.pdf
  Restricted Access
Anexo260.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_inclusion_escolar-LicenciaUso..pdf
  Restricted Access
Licencia de uso649.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.