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Title: Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS
Author: Trujillo Rojas, Anyelo
Email autor: anyelo.trujillor@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Dec-2021
Advisor / Validator: De llano Feliú, Josefina Mayra
Keywords: Marketing estrategico
Marketing digital
Obra civil
Resume: La investigación aborda el desarrollo de una propuesta de Marketing estratégico para Ingecon del Valle SAS, una microempresa de la ciudad de Cali, dedicada a la prestación de servicios de construcción de obra civil con el fin de mejorar su planeación estratégica. El punto de partida es un análisis situacional de la compañía a través de las herramientas FODA, MEFE y MEFI para determinar los factores críticos que servirían para el planteamiento de las estrategias, posteriormente se define un mercado objetivo a través de una encuesta dirigida principalmente a los clientes de Ingecon y soportado con un análisis gerencial basado en la experiencia con los diferentes tipos de usuarios; con base en lo anterior se plantea un mix de estrategias con diferentes enfoques; finalmente se concluye con la implementación de algunas de las estrategias planteadas en la propuesta de marketing; creación de perfiles para redes sociales, desarrollo de contenido para las mismas, landing page para el crecimiento orgánico en buscadores y un proceso de negociación y ventas basado en el exitoso modelo de venta consultiva de Mack Hanan. El resultado de este trabajo se capitaliza en un mejor direccionamiento de la compañía y la conexión de la empresa al mundo digital a través de las redes sociales y la página web, imprescindible en esta era, donde todo está conectado.
Abstract: The research discusses the development of a strategic marketing proposal for Ingecon del Valle SAS, a micro-company in the city of Cali, dedicated to the provision of civil construction services in order to improve its strategic planning. The starting point is a situational analysis of the company through the SWOT, MEFE and MEFI tools to determine the critical factors that would serve for the approach of the strategies, then a target market is defined through a survey directed mainly to Ingecon's customers and supported with a managerial analysis based on the experience with different types of users; Based on the above, a mix of strategies with different approaches is proposed; finally, it concludes with the implementation of some of the strategies proposed in the marketing proposal; creation of profiles for social networks, development of content for them, landing page for organic growth in search engines and a negotiation and sales process based on the successful consultative sales model of Mack Hanan. The result of this work is capitalized in a better direction of the company and the connection of the company to the digital world through social networks and the website, essential in this era, where everything is connected.
Table Of Contents: 1. Identificación del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.1.1. Contexto de la compañía. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.1. Concepto de Marketing. -- 4.1.1.1. Marketing como cultura organizacional. -- 4.1.1.2. Marketing Holístico. -- 4.1.1.3. Marketing de relaciones. -- 4.1.1.4. Marketing integrado. -- 4.1.1.5. Marketing interno. -- 4.1.1.6. Marketing mix, las 4P´s del marketing. -- 4.1.2. Actualización del marketing mix. -- 4.1.2.1. Marketing directo. -- 4.1.2.2. Modelo de venta consultiva Crossthwaytt. -- 4.1.3. Metodología de venta consultiva. -- 4.1.3.1. Ventajas. -- 4.1.3.2. Fases del modelo consultivo. -- 4.1.4. Marketing digital. -- 4.1.4.1. Herramientas del marketing digital. -- 4.1.5. Marketing Estratégico. -- 4.1.6. Plan de marketing. -- 4.1.7. El análisis de la situación. -- 4.1.8. Análisis FODA. -- 4.2. Marco legal. -- 4.2.1. Presencia digital y comercio electrónico. -- 4.2.2. Tratamiento de datos con fines de marketing y publicidad. -- 5. Metodología. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Diseño de la investigación. -- 5.3. Fases del proyecto. -- 6. Cronograma. -- 7. Presupuesto. -- 8. Resultados y discusión. -- 8.1. análisis situacional. -- 8.1.1. Análisis interno. -- 8.1.2. Análisis Externo. -- 8.1.3. Matriz de evaluación de factores internos y externos, MEFI y MEFE. -- 8.1.4. Análisis de resultados de matrices MEFI Y MEFE. -- 8.1.5. Matriz FODA. -- 8.2. Planteamiento de estrategias marketing . -- 8.3. Enfoques estratégicos. -- 8.4. Estrategias de procesos. -- 8.4.1. Estrategias de marca. -- 8.4.2. Estrategias de producto. -- 8.4.3. Estrategia de promoción. -- 8.5. Segmentación del mercado. -- 8.6. Demografía. -- 8.7. Muestra. -- 8.8. Uso y/o utilización. -- 8.9. Resultado del análisis de segmentación. -- 8.10. Marketing digital. -- 8.11. Proceso de ventas Ingecon del Valle SAS. -- 9. Conclusiones. -- Bibliografía
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Trujillo Rojas, A. (2021). Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43202
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