Propuesta de marketing estratégico para la empresa proveedora de servicios de construcción y obra civil en la ciudad de Cali, Ingecon del Valle SAS
Fecha
2021-12-17
Autores
Trujillo Rojas, Anyelo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali
Resumen
La investigación aborda el desarrollo de una propuesta de Marketing estratégico para Ingecon del Valle SAS, una microempresa de la ciudad de Cali, dedicada a la prestación de servicios de construcción de obra civil con el fin de mejorar su planeación estratégica. El punto de partida es un análisis situacional de la compañía a través de las herramientas FODA, MEFE y MEFI para determinar los factores críticos que servirían para el planteamiento de las estrategias, posteriormente se define un mercado objetivo a través de una encuesta dirigida principalmente a los clientes de Ingecon y soportado con un análisis gerencial basado en la experiencia con los diferentes tipos de usuarios; con base en lo anterior se plantea un mix de estrategias con diferentes enfoques; finalmente se concluye con la implementación de algunas de las estrategias planteadas en la propuesta de marketing; creación de perfiles para redes sociales, desarrollo de contenido para las mismas, landing page para el crecimiento orgánico en buscadores y un proceso de negociación y ventas basado en el exitoso modelo de venta consultiva de Mack Hanan. El resultado de este trabajo se capitaliza en un mejor direccionamiento de la compañía y la conexión de la empresa al mundo digital a través de las redes sociales y la página web, imprescindible en esta era, donde todo está conectado.
Palabras clave
Marketing estrategico , Marketing digital , Obra civil