Relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Fecha
2021-12
Autores
Serna Velásquez, Camilo Andrés
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga
Resumen
La siguiente investigación ha sido evidenciar la relación de la autoestima y el rendimiento académico en un grupo de estudiantes IES de la ciudad de Bucaramanga. El diseño de la investigación es cuantitativo con carácter descriptivo, los participantes estuvieron conformados por sesenta (60) estudiantes de IES. Para calcular las dos variables, se aplicó los instrumentos de la escala de autoestima de Rosenberg (1965) y un cuestionario tipo Likert en rendimiento académico. Los resultados evidenciaron un acercamiento de las dos escalas medias con el mismo porcentaje (47%). Concluyendo que, si existe una correlación considerable de las dos variables, con una leve tendencia del 13% de coincidencias en dos escalas bajas.
Palabras clave
Autoestima , Rendimiento académico , Auto concepto , Auto cuidado , Salud mental