Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43172
Title: Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
Author: Romero Sereno, Larry
Email autor: larry.romero@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Dec-2021
Advisor / Validator: Rodríguez Soto, Julián Ricardo
Keywords: Producción
Economía
Cultivos
Mercadeo
Resume: La producción agrícola ha sido desde sus orígenes un pilar de desarrollo fundamental de la económica de la región del Tolima, en la actualidad es el según reglón de la economía del Departamento de Tolima y el primero en el municipio de Coello Tolima, además de cultivos de arroz, maíz, sorgo y mango que representan el 75% de la producción agrícola de la región (Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima , 2018), la región está diversificando la producción de nuevos productos para el mercado nacional e internacional como lo son el Girasol el achote, el tabasco o ahí común, plantas aromáticas y la producción de albahaca, siendo la Albahaca Basil, la de mayor crecimiento y expansión en la región. En razón a lo anterior, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo, que además de ser requerido en el mercado nacional tiene amplias expectativas de consumo en el mercado norteamericano, y europeo mediterráneo, para lo cual se hace importante desarrollar este estudio, con el fin de verificar sus expectativas productivas y de crecimiento comercial. Es por ello que, la presente propuesta de orden académico está apoyada en datos aportados por la compañía Basil Frams SAS ubicada en el municipio de Coello Tolima, la cual se dedica a la producción y espera medir las líneas de acción para una posible expansión de mercado y estratégica mercado de su producto para llevarlo al mercado internacional; por tanto en la siguiente propuesta se espera hacer uso de los conceptos estratégicos y mercadológicos y con ello apoyar la compañía con el plan de acción para que logre el objetivo de crecimiento esperado y aumentar su productividad y competitividad.
Abstract: Agricultural production has been from its origins a fundamental pillar of economic development of the Tolima region, at present it is the second region of the economy of the Department of Tolima and the first in the municipality of Coello Tolima, in addition to crops of rice, corn, sorghum and mango that represent 75% of the agricultural production of the region (South Chamber of Commerce and Oreinte del Tolima, 2018), the region is diversifying the production of new products for the national and international market such as the Sunflower, the achote, the Tabasco or there common, aromatic plants and the production of basil, being the Basil Basil, the one with the highest growth and expansion in the region. Due to the above, the strategic marketing and sales feasibility proposal is built, as the region has the conditions for the production of this crop, which in addition to being required in the national market has broad expectations of consumption in the North American market, and Mediterranean European, for which it is important to develop this study, in order to verify its productive expectations and commercial growth. That is why this academic proposal is supported by data provided by the company Basil Frams SAS located in the municipality of Coello Tolima, which is dedicated to production and hopes to measure the lines of action for a possible market expansion and strategic market of your product to take it to the international market; Therefore, in the following proposal, it is expected to make use of the strategic and marketing concepts and thereby support the company with the action plan to achieve the expected growth objective and increase its productivity and competitiveness.
Table Of Contents: 1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1. Enfoque. -- 4.2. Tipo. -- 5. Diagrama de Gantt. -- 6. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: El Espinal
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Romero Sereno, L. (2019). Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43172
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdfTrabajo de grado341.57 kBAdobe PDFView/Open
2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso439.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf
  Restricted Access
Acta439.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools