Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/43161
Exportar a:
Title: Implementación del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma ISO 9001:2015 en la empresa Electromontajes y Mantenimiento LP S.A.S.
Author: Monroy Rosero, Mayra Alejandra
Peralta Capote, Sebastián
Belalcázar Calero, Víctor Alfonso
Email autor: mayra.monroyr@campusucc.edu.co
sebastian.peraltac@campusucc.edu.co
victor.belalcazarc@campusucc.edu.co
Issue Date: 10-Dec-2021
Advisor / Validator: De Llano Feliu, Josefina María
Keywords: Gestión de calidad
ISO 9001:2015
Empresa contratista
Resume: Electromontajes y Mantenimiento LP S.A.S es una empresa contratista dedicada principalmente al desarrollo de trabajo de Ingeniería, diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de obras, debido a las peticiones comerciales y exigencias de los clientes, ha visto la necesidad de encontrar elementos que le permitan diferenciarse de la competencia. Como consecuencia de esta necesidad, la empresa ve en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, como una oportunidad para aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los clientes y por consiguiente potencializar al máximo el crecimiento de la empresa. Es importante señalar que la norma únicamente describe los requisitos mínimos sin determinar la modalidad para efectuarlo, por tal motivo, se desarrolló el estudio necesario para precisar la adecuada planeación, diseño e implementación del Sistema de gestión de Calidad, de acuerdo con los objetivos y políticas de la empresa contratista.
Abstract: Electromontajes y Mantenimiento LP SAS is a contractor company dedicated mainly to the development of engineering work, design, manufacture, assembly and maintenance of works, due to commercial requests and customer demands, it has seen the need to find elements that differentiate itself from the competition. As a consequence of this need, the company sees the implementation of the Quality Management System under the guidelines of the NTC ISO 9001: 2015, as an opportunity to increase the reliability of the services provided to customers and to achieve maximum potential Growth of the company. It is important to note that the standard only describes the minimum requirements without determining the modality to carry it out, for this reason, the necessary study was developed to specify the adequate planning, design and implementation of the Quality Management System, in accordance with the objectives and policies of the contractor company.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Descripción del problema. -- 2.1.1. Árbol de Problemas Causas y Efectos. -- 2.1.2. Formulación del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Antecedentes. -- 4.2. Marco conceptual. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.2. Tipo de investigación . -- 5.3. Fases de la investigación. -- 6. Resultados y discusión. -- 6.2. Diagnóstico del estado actual. -- 6.2.1. Lista de verificación . -- 6.2.2. Resultados del diagnóstico . -- 6.3. Estructura organizacional . -- 6.4. Análisis del contexto . -- 6.5. Enfoque basado en procesos. -- 6.5.1. Análisis de los procesos . -- 6.5.2. Caracterización de procesos . -- 6.6. Política y objetivos de calidad. -- 6.7. Procesos y procedimientos. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. --
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Belalcázar Calero, V. A., Monroy Rosero, M. A., y Peralta Capote, S. (2021). Implementación del Sistema de Gestión de calidad, conforme a la norma ISO 9001:2015, en la empresa Electromontajes y Mantenimiento LP S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43161
Appears in Collections:Ingeniería Industrial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.