Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43154
Title: Modelo de creación de nuevos convenios para la generación de alianzas estratégicas
Author: Araque López, Richard Mauricio
Cagua Aguirre, Paula Andrea
Martínez Mantilla, Ingrid Yulieth
Email autor: richard.araquel@campusucc.edu.co
ingrid.martinezma@campusucc.edu.co
paula.cagua@campusucc.edu.co
Issue Date: Jan-2022
Advisor / Validator: Muñoz Muñoz, Silvio
Keywords: Modelo
Creación
Convenios
Generación
Alianzas
Estratégicas
Mercados solidarios
Comercialización
Solidaria
Producción
Agroecológica
Población
Colombiana
Sostenibilidad
Intercambio
Consumidor
Productor
Social
Productos saludables
Comunidad
Agricultores
Ventajas economicas
Resume: La propuesta que inician los estudiantes en su Proyecto de Grado en el segundo semestre del año 2021, radica en desarrollar una estratégica de comunicación e impacto que apoye a los productores campesinos y al emprendedor en el logro de sus objetivos, por medio de la consecución de nuevas estrategias que permitan la comercialización de dichos producidos sin necesidad de necesitar la tercerización. Mercados solidarios tiene como tipo de actividad económica el grupo terciario en donde su principal función es la comercialización de los productos de nuestros agricultores y productores del país el cual su objetivo es el intercambio de estos con el pueblo a un precio favorable para todos generando movimiento económico para el sector agro y otorgando una confianza de los productos 100% saludables y de buena calidad. La iniciativa Mercados Solidarios, es un espacio destinado dentro de UNIMINUTO para ofrecer productos agros ecológicos, que buscan fomentar el consumo responsable, dentro de los estudiantes y los vecinos del sector. Los productos básicos de la canasta familiar, son cultivados por familias campesinas que se convierten en los protagonistas de este espacio, valorando su trabajo. Aquí y Ahora de Uniminuto Radio habló con la doctora Adriana Chaparro Profesora de la facultad de ingeniería y Natalia Vásquez, gerente del proyecto, indicaron que esperan vender 2.5 toneladas de alimentos, garantizando siempre la disponibilidad a todo el público.
Abstract: The proposal that students initiate in their Degree Project in the second semester of the year 2021, lies in developing a communication and impact strategy that supports peasant producers and the entrepreneur in the achievement of their objectives, through the achievement of new strategies that allow the commercialization of said products without the need for outsourcing. Solidarity markets has as a type of economic activity the tertiary group where its main function is the commercialization of the products of our farmers and producers in the country whose objective is to exchange these with the people at a favorable price for all, generating economic movement for the agricultural sector and giving confidence in 100% healthy and good quality products. The Solidarity Markets initiative is a space destined within UNIMINUTO to offer organic agricultural products, which seek to promote responsible consumption, within students and residents of the sector. The basic products of the family basket are grown by peasant families who become the protagonists of this space, valuing their work. Here and Now of Uniminuto Radio spoke with Dr. Adriana Chaparro Professor of the engineering faculty and Natalia Vásquez, project manager, indicated that they hope to sell 2.5 tons of food, always guaranteeing availability to the entire public.
Table Of Contents: Agradecimientos. -- Descripción de la organización. -- Nombre. -- Visión. -- Misión. -- Tipo de Influencia Social. -- Tipo de Actividad. -- App. -- Página Oficial. -- Redes Sociales. -- Productos. -- Servicios. -- Cuadro de Caracterización. -- Resumen. -- Justificación. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco Teórico. -- Proceso de Intervención y Desarrollo del Proyecto. -- Trabajo de Campo. -- Cumplimiento del plan de acción del proyecto y de los objetivos planteados. -- Aspectos positivos y negativos de cada jornada. -- Indicadores, Análisis de Resultados y Productos. -- Impacto en la Organización. -- Plan de Acción. -- Cronograma de Trabajo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Lista de Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Araque López, R. M., Cagua Aguirre, P. A. y Martínez Mantilla, I. Y. (2021). Modelo de creación de nuevos convenios para la generación de alianzas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43154
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Modelo_creación_nuevos.pdfTrabajo de grado972.31 kBAdobe PDFView/Open
2021_Modelo _creación_nuevos_formato.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso202.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_ Modelo _creación_nuevos_acta.pdf
  Restricted Access
Acta175.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Modelo _creación_nuevos_anexo.pdf
  Restricted Access
Anexo127.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools