Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/43143
Exportar a:
Title: El sector Porcicola Colombiano y la internalización de su mercado
Author: Triana Díaz, Ana Katherine
Gonzalez Galeano, Angie Carolina
Email autor: ana.trianad@campusucc.edu.co
angie.gonzalezg@campusucc.edu.co
Issue Date: 12-Jan-2022
Advisor / Validator: Lozano Arias, Cielo Tatiana
Keywords: Exportacion
Importacion
Tratados de libre comercio
Consumo
Partidas Arancelarias
Porcicola
Resume: Para Colombia el proceso de internacionalización, es fundamental para el crecimiento del sector porcino, lo que se quiere lograr es la disminución de importaciones de la carne de cerdo y sí fomentar las exportaciones para que los consumidores del mundo puedan disfrutar de la carne de cerdo hecha en Colombia, aunque existen bastantes desafíos traducidas en necesidad con el fin de buscar nuevas y mejores estrategias en materia de sanidad, calidad, productividad que mejoren la sustentabilidad del sector en nuestro país. La producción de carne de cerdo en el país debería crecer anualmente a una tasa del 6.2%, por lo que una persona podrá consumir entre 12 a 15 kg anuales de carne de cerdo, por lo que es importante resaltar que la producción de carne de cerdo debe intensificarse en el país con el fin de disminuir las importaciones, desde el año 2005 el crecimiento de las importaciones han sido considerablemente representativas en el mercado colombiano con un crecimiento de hasta 7 mil toneladas por año y esto se pudo haber intensificado por los tratados de libre comercio que a través de los años se han venido firmando, favoreciendo así los aranceles.
Abstract: For Colombia, the internationalization process is essential for the growth of the pig sector, what we want to achieve is the decrease in imports of pork and yes to promote exports so that world consumers can enjoy pork made in Colombia, although there are many challenges translated into necessity in order to seek new and better strategies in terms of health, quality, and productivity that improve the sustainability of the sector in our country. The production of pork in the country should grow annually at a rate of 6.2%, so that a person will be able to consume between 12 to 15 kg per year of pork, so it is important to highlight that the production of pork must be intensified in the country in order to reduce imports, since 2005 the growth of imports have been considerably representative in the Colombian market with a growth of up to 7 thousand tons per year and this could have been intensified by the treaties of free trade that has been signed over the years, thus favoring tariffs.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Triana Díaz, A. K. y González Galeano, A. C. (2021). El sector Porcicola Colombiano y la internalización de su mercado [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43143
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_sector_pocicola_colombiano.pdfTrabajo de grado840.33 kBAdobe PDFView/Open
2021_sector_pocicola_colombiano-licencia.pdfLicencia de uso200.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_sector_pocicola_colombiano-acta.pdfFormato de aval197.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.