Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/43110
Exportar a:
Title: Diseño e implementación de una herramienta mediada por visión artificial para el apoyo de la enseñanza de fenómenos físicos básicos para estudiantes de media y primer semestre afines con la asignatura de física.
Author: Barragán Montoya, Jorge Estiven
Ramírez Quiroga, Jeason Alejandro
Zamudio Montero, Marisol
Email autor: marisol.zamudio@campusucc.edu.co
jeason.ramirez@campusucc.edu.co
jorge.barraganm@campusucc.edu.co
Issue Date: 4-Dec-2021
Advisor / Validator: López pita, Elizabeth
Keywords: Visión artificial
Física
Nuevas tecnologías
Sofware
Educación
Resume: La tecnología en los últimos años ha marcado transformaciones significativas a nivel mundial, provocando que el ser humano cambie prácticas clásicas y reinvente a partir de las mejoras generadas por la tecnología en el mundo. La educación no es ajena a esta realidad, sin embargo, ha sido un escenario poco explorado y con un sin igual de posibilidades para innovar y crear. En el mundo algunos centros de investigación, entidades gubernamentales y universidades se han puesto en la tarea de involucrar tecnologías llamativas en diferentes campos que han permitido volver llamar la atención de muchos, por ejemplo, tiendas de ropa, museos, supermercados entre otros. Esto ha permitido que la educación y su papel importante en una sociedad vaya encaminado sus investigaciones y empiecen trasformaciones por medio de la tecnología, lo que provoca que empecemos a crear diferentes sistemas que permitan aprendizajes diferentes, innovadores y significativos en el aula, la experiencia inmersiva de TESTRONICS VISIONS permite que muchos estudiantes en tiempo real interactúen con el sistema de Visión Artificial y guiados por el maestro puedan tener aprendizajes significativos permitiendo tener percepciones distintas en el aula.
Abstract: Technology in recent years has marked significant transformations worldwide, causing human beings to change classic practices and reinvent themselves from the improvements generated by technology in the world. Education is not alien to this reality, however, it has been a little-explored scenario and with unequaled possibilities to innovate and create. In the world, some research centers, government entities and universities have undertaken the task of involving eye-catching technologies in different fields that have made it possible to once again attract the attention of many, for example, clothing stores, museums, supermarkets, among others. This has allowed education and its important role in a society to direct its research and start transformations through technology, which causes us to start creating different systems that allow different, innovative and meaningful learning in the classroom, the immersive experience TESTRONICS VISIONS allows many students to interact with the system in real time and, guided by the teacher, to have meaningful learning, allowing them to have different perceptions in the classroom.
Table Of Contents: Resumen . -- Capitulo I. Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos 10. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Delimitación. -- Capítulo II. Marco referencial. -- Marco conceptual. -- Estado del arte. -- Capitulo III marco metodológico. -- Metodología general. -- Tipo de estudio. -- Población. -- Instrumento. -- Capítulo IV Propuesta. -- Referencias. -- Tabla ilustraciones.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Barragán Montoya, J. E., Ramírez Quiroga, J. A. y Zamudio Montero, M. (2021). Diseño e implementación de una herramienta mediada por visión artificial para el apoyo de la enseñanza de fenómenos físicos básicos para estudiantes de media y primer semestre afines con la asignatura de física. [tesis de posgrados, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43110
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseno_implementacion_herramienta-ActaSustentacion.pdfAval de asesor290.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_diseno_implementacion_herramienta-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de uso480.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_diseno_implementacion_herramienta.pdfDocumento de grado.398.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.