Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43107
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz López, Adriana Isabel-
dc.creatorBarbosa Madrigal, Brayan Andrés-
dc.creatorVizcaya Morera, Cesar David-
dc.date.accessioned2022-01-04T20:45:08Z-
dc.date.available2022-01-04T20:45:08Z-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/43107-
dc.descriptionDesarrollar proyectos productivos de alto impacto, que generen rendimiento y que a su vez se mantengan en el tiempo es uno de los grandes paradigmas a la hora de diseñar planes estratégicos que permitan alcanzar los objetivos organizacionales. Por ello, mantenerse a la vanguardia requiere un análisis estratégico amplio y si es el caso de ser una empresa nueva, lo que se requiere es un estudio de mercado profundo y verás que permita hacer frente a las problemáticas internas y externas y maximizar el impacto de las fortalezas y las oportunidades para el mejoramiento paulatina de los procesos organizacionales y su incidencia en el segmento de mercado donde se ubica. El proyecto productivo de la granja porcícola de la Colonia Agrícola de Acacias del INPEC ha abierto el espacio para que el equipo investigativo de la Universidad Cooperativa de Colombia mediante el desarrollo de prácticas sociales y solidarias realice un estudio del proyecto productivo porcícola de la colonia y aporte estrategias, planes y recomendaciones para el mejoramiento de este proyecto productivo. Dicho esto, la investigación permitió definir un diagnóstico, plan de marketing y un plan comercial para el proyecto producto porcícola pasando primero por un diagnóstico del estado actual del proyecto hasta la propuesta para el departamento responsable de la dirección de la granja porcícola. proporcionando como resultado un análisis amplio y conciso para aplicaciones posteriores desde la dirección estratégica de la Colonia Agrícola de Acacias del INPEC.es
dc.description.abstractDeveloping high-impact productive projects that generate performance and that once they are maintained over time is one of the great paradigms when it comes to designing strategic plans that allow achieving organizational objectives. Therefore, staying at the forefront requires a broad strategic analysis and if it is the case of being a new company, what is required is an in-depth market study and you will see that it allows you to face internal and external problems and maximize the impact of the strengths and opportunities for the gradual improvement of organizational processes and their impact on the market segment where it is located. The productive project of the procicola farm of the Colonia Agrícola de Acacias of the INPEC has opened the space for the investigative team of the Cooperative University of Colombia through the development of social and solidarity practices to carry out a study of the pig production project of the colony and contribution strategies, plans and recommendations for the improvement of this productive project. That said, the investigation will define a diagnosis, marketing plan and a commercial plan for the pork product project, first going through a diagnosis of the current status of the project until the proposal for the department responsible for the management of the pork farm. and as a result a broad and concise analysis for subsequent applications from the strategic direction of the Colonia Agrícola de Acacias of INPEC.es
dc.description.provenanceSubmitted by Brayan Andres Barbosa Madrigal (brayan.barbosa@campusucc.edu.co) on 2021-12-21T19:54:46Z No. of bitstreams: 2 2021_diseno_modelo_comercializacion_formato.pdf: 434859 bytes, checksum: c29961edc8b14a8bc966d32c87896691 (MD5) 2021_diseno_modelo_comercializacion.pdf: 4578687 bytes, checksum: 99b2301eb0654d124ba7a5b77626dbe5 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co) on 2022-01-04T20:45:08Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2021_diseno_modelo_comercializacion_formato.pdf: 434859 bytes, checksum: c29961edc8b14a8bc966d32c87896691 (MD5) 2021_diseno_modelo_comercializacion.pdf: 4578687 bytes, checksum: 99b2301eb0654d124ba7a5b77626dbe5 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-01-04T20:45:08Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2021_diseno_modelo_comercializacion_formato.pdf: 434859 bytes, checksum: c29961edc8b14a8bc966d32c87896691 (MD5) 2021_diseno_modelo_comercializacion.pdf: 4578687 bytes, checksum: 99b2301eb0654d124ba7a5b77626dbe5 (MD5) Previous issue date: 2021-12-14en
dc.format.extent92 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencioes
dc.subject4p’s del marketinges
dc.subjectAnálisis PESTELes
dc.subjectAnálisis Porteres
dc.subjectDiagnóstico estratégicoes
dc.subjectMatrices de diagnósticoes
dc.subjectPropuesta de valores
dc.subject.otherMarketing 4p'ses
dc.subject.otherPESTEL Analysises
dc.subject.otherPorter Analysises
dc.subject.otherStrategic Diagnosises
dc.subject.otherDiagnosis Matriceses
dc.subject.otherValue Propositiones
dc.titleDiseño de un modelo de comercialización exclusivo para la granja porcícola de la Colonia Agrícola de Acacias del INPECes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsResumen -- Abstract -- Introducción -- 1. Planteamiento del Problema y Justificación -- 1.1. Diagnóstico del Problema -- 1.2. Pronostico del Problema -- 1.3. Control del Pronostico -- 1.4. Pregunta Problema -- 2. Justificación -- 3. Estado del arte y Marco Referencial -- 3.1. Estado del arte -- 3.2. Marco Teórico -- 3.3. Marco conceptual -- 3.4. Marco Institucional -- 4. Objetivos del Proyecto -- 4.1. Objetivo general -- 4.2. Objetivos específicos -- 5. Metodología -- 6. Resultados -- 6.1. Diagnóstico del estado actual de la granja porcicola en la colonia agrícola. -- 6.1.1. Proceso de Producción Porcicola de la Colonia Agrícola de Acacias -- 6.1.2. Diagnóstico del Proceso Productivo Porcícola -- 6.2. Propuesta plan estratégico de marketing porcícola de la colonia agrícola -- 6.2.1. Análisis del Entorno PESTEL. -- 6.2.2. Análisis de Porter. -- 6.2.3. Segmento de mercado -- 6.2.4. Análisis del mercado meta -- 6.2.5. Productos y servicios -- 6.2.6. Propuesta de valor -- 6.2.7. Imagen corporativa -- 6.2.8. Estrategia de 4P Marketing -- 6.2.9. Proyección de ventas -- 6.3. Nuevo modelo comercial porcícola de la colonia agrícola -- 6.3.1. Plan Comercial -- 6.3.2. Procesos Comerciales -- 6.3.3. Estructura Comercial -- 6.3.4. Herramientas -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Aporte social del estudio -- Divulgación de Conocimiento -- Experiencias Significativas -- Referencias Bibliográficas -- Anexoses
dc.creator.mailbrayan.barbosa@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcesarvizcaya.m@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBarbosa Madrigal, B. A. y Vizcaya Morera, C. D. (2021). Diseño de un modelo de comercialización exclusivo para la granja porcícola de la Colonia Agrícola de Acacias del INPEC [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43107es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlonso, A., Bermúdez, J., & Zamudio, A. (2018). Practica social, empresarial y solidaria en la Colonia Agrícola de Acacias - Campamento Alcaraván. Obtenido de Repositorio Universidad Cooperativa de Colombia: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6992/1/2018_practica_social_empre sarial.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCaicedo, A. (2019). Modelo de creación y fortalecimiento de los procesos productivos de la Colonia Agrícola de Acacias. Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationCastillo, K., & Hernández, E. (2018). Matrices de análisis estratégico en la toma de decisiones. Obtenido de Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua: https://repositorio.unan.edu.ni/8747/1/18793.pdfes
dc.source.bibliographicCitationClímaco, J. (2012). Antecedentes del proceso de planeación estratégica como fundamentos para el logro de un desarrollo endógeno sustentable desde la universidad . Obtenido de Revista Humanidades Medicas: http://scielo.sld.cu/pdf/hmc/v12n3/hmc08312.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCulqui, J., & Suárez, D. (2019). Ventaja competitiva de distintas industrias según la aplicación del diamante Porter. Obtenido de Revista Electrónica TAMBARA: http://tambara.org/wp-content/uploads/2019/09/2.Diamante-de-Porter_Culqui_FINAL.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDomínguez, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Obtenido de Revista Cubana de Salud Publica: http://scielo.sld.cu/pdf/rcsp/v33n3/spu20307.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFernández, P., & Díaz, P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Obtenido de Universidad Juan Canalejo: https://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali2.pdfes
dc.source.bibliographicCitationInstituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. (2021). Quienes Somos. Obtenido de INPEC: https://www.inpec.gov.co/es
dc.source.bibliographicCitationJaramillo, I., Guerrero, J., & García, J. (2017). Marketing aplicado en el sector empresarial. Obtenido de Repositorio Editorial Utmach: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14271/1/Cap.3- Producto%2C%20precio%2C%20plaza%2C%20publicidad%20y%20promoción.pdfes
dc.source.bibliographicCitationJarquín, A., & Palacios, J. (2015). Diagnostico estratégicos de las pequeñas y medianas empresas del departamento de Matagalpa, Año 2014. . Obtenido de Repositorio Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua: https://repositorio.unan.edu.ni/5579/1/6136.pdfes
dc.source.bibliographicCitationJohn Gutiérrez; José Restrepo. (2017). Diseño de la estrategia de negocios para la sociedad comercializadora andinos s.a. Obtenido de Repositorio Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13149/JohnJairo_Gutierrez_JoseBe rnardo_Restrepo_2017.pdf?sequence=2es
dc.source.bibliographicCitationMejía, C. (2003). La Propuesta de Valor. Obtenido de Documentos Planning: Publicación Periódica Coleccionable: http://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMurillo, D., & Chasiluisa, C. (2008). Planeación Estratégica. Obtenido de Repositorio Universidad de Cuenca: https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1104/1/tad1100.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPonce, H. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Obtenido de Revista Enseñanza e Investigación en Psicología: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfes
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseño_modelo_comercialización.pdf.pdfTrabajo de grado4.47 MBAdobe PDFView/Open
2021_diseño_modelo_comercialización.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso424.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.