Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43107
Title: Diseño de un modelo de comercialización exclusivo para la granja porcícola de la Colonia Agrícola de Acacias del INPEC
Author: Barbosa Madrigal, Brayan Andrés
Vizcaya Morera, Cesar David
Email autor: brayan.barbosa@campusucc.edu.co
cesarvizcaya.m@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Dec-2021
Advisor / Validator: Ruiz López, Adriana Isabel
Keywords: 4p’s del marketing
Análisis PESTEL
Análisis Porter
Diagnóstico estratégico
Matrices de diagnóstico
Propuesta de valor
Resume: Desarrollar proyectos productivos de alto impacto, que generen rendimiento y que a su vez se mantengan en el tiempo es uno de los grandes paradigmas a la hora de diseñar planes estratégicos que permitan alcanzar los objetivos organizacionales. Por ello, mantenerse a la vanguardia requiere un análisis estratégico amplio y si es el caso de ser una empresa nueva, lo que se requiere es un estudio de mercado profundo y verás que permita hacer frente a las problemáticas internas y externas y maximizar el impacto de las fortalezas y las oportunidades para el mejoramiento paulatina de los procesos organizacionales y su incidencia en el segmento de mercado donde se ubica. El proyecto productivo de la granja porcícola de la Colonia Agrícola de Acacias del INPEC ha abierto el espacio para que el equipo investigativo de la Universidad Cooperativa de Colombia mediante el desarrollo de prácticas sociales y solidarias realice un estudio del proyecto productivo porcícola de la colonia y aporte estrategias, planes y recomendaciones para el mejoramiento de este proyecto productivo. Dicho esto, la investigación permitió definir un diagnóstico, plan de marketing y un plan comercial para el proyecto producto porcícola pasando primero por un diagnóstico del estado actual del proyecto hasta la propuesta para el departamento responsable de la dirección de la granja porcícola. proporcionando como resultado un análisis amplio y conciso para aplicaciones posteriores desde la dirección estratégica de la Colonia Agrícola de Acacias del INPEC.
Abstract: Developing high-impact productive projects that generate performance and that once they are maintained over time is one of the great paradigms when it comes to designing strategic plans that allow achieving organizational objectives. Therefore, staying at the forefront requires a broad strategic analysis and if it is the case of being a new company, what is required is an in-depth market study and you will see that it allows you to face internal and external problems and maximize the impact of the strengths and opportunities for the gradual improvement of organizational processes and their impact on the market segment where it is located. The productive project of the procicola farm of the Colonia Agrícola de Acacias of the INPEC has opened the space for the investigative team of the Cooperative University of Colombia through the development of social and solidarity practices to carry out a study of the pig production project of the colony and contribution strategies, plans and recommendations for the improvement of this productive project. That said, the investigation will define a diagnosis, marketing plan and a commercial plan for the pork product project, first going through a diagnosis of the current status of the project until the proposal for the department responsible for the management of the pork farm. and as a result a broad and concise analysis for subsequent applications from the strategic direction of the Colonia Agrícola de Acacias of INPEC.
Table Of Contents: Resumen -- Abstract -- Introducción -- 1. Planteamiento del Problema y Justificación -- 1.1. Diagnóstico del Problema -- 1.2. Pronostico del Problema -- 1.3. Control del Pronostico -- 1.4. Pregunta Problema -- 2. Justificación -- 3. Estado del arte y Marco Referencial -- 3.1. Estado del arte -- 3.2. Marco Teórico -- 3.3. Marco conceptual -- 3.4. Marco Institucional -- 4. Objetivos del Proyecto -- 4.1. Objetivo general -- 4.2. Objetivos específicos -- 5. Metodología -- 6. Resultados -- 6.1. Diagnóstico del estado actual de la granja porcicola en la colonia agrícola. -- 6.1.1. Proceso de Producción Porcicola de la Colonia Agrícola de Acacias -- 6.1.2. Diagnóstico del Proceso Productivo Porcícola -- 6.2. Propuesta plan estratégico de marketing porcícola de la colonia agrícola -- 6.2.1. Análisis del Entorno PESTEL. -- 6.2.2. Análisis de Porter. -- 6.2.3. Segmento de mercado -- 6.2.4. Análisis del mercado meta -- 6.2.5. Productos y servicios -- 6.2.6. Propuesta de valor -- 6.2.7. Imagen corporativa -- 6.2.8. Estrategia de 4P Marketing -- 6.2.9. Proyección de ventas -- 6.3. Nuevo modelo comercial porcícola de la colonia agrícola -- 6.3.1. Plan Comercial -- 6.3.2. Procesos Comerciales -- 6.3.3. Estructura Comercial -- 6.3.4. Herramientas -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Aporte social del estudio -- Divulgación de Conocimiento -- Experiencias Significativas -- Referencias Bibliográficas -- Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Barbosa Madrigal, B. A. y Vizcaya Morera, C. D. (2021). Diseño de un modelo de comercialización exclusivo para la granja porcícola de la Colonia Agrícola de Acacias del INPEC [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43107
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseño_modelo_comercialización.pdf.pdfTrabajo de grado4.47 MBAdobe PDFView/Open
2021_diseño_modelo_comercialización.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso424.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools