Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43088
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Bastidas, Jorge Alejandro-
dc.creatorLesmes Gutierréz, Lilia Jasbleidy-
dc.creatorCarrero Chaparro, Cesar Camilo-
dc.creatorEstrada Vargas, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2021-12-21T17:11:57Z-
dc.date.available2021-12-21T17:11:57Z-
dc.date.issued2021-12-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/43088-
dc.descriptionEste plan de negocios está enfocado en un proceso tecnológico basado en el uso de la redes sociales para la divulgación de la tienda virtual Divino Store, la tienda se caracteriza por qué persona sus productos al gusto del cliente, en particular las camisetas, el proceso de ventas se hacer de forma virtual a través de redes sociales, donde los demandantes de este producto interactúen, en este proceso de comunicación ellos solicitan su propio modelo de camisetas, sin tener que elegir en otra tienda modelos y presupuestos que se acomoden a lo que ellos buscan. Esta innovación de Divino Store tiene como objetivo, poner en funcionamiento una tienda en redes sociales cuya innovación, genere beneficios lucrativos, evitando así los costos y gastos incurridos en pagos de arriendo y movilización diaria a una tienda física. Como metodología de trabajo se aplicaron encuestas a 100 personas y entrevistas a 3 personas. La información analizada de estos instrumentos permitió visualizar un plan de negocios, ya que se basa en la construcción de un estudio de mercado. Como resultado se obtiene un plan de negocios y una estructura organizacional basada en la implementación de una hoja electrónica donde se evidencia un plan financiero. Como conclusión se puede afirmar que la tienda DIVINO STORE en redes sociales es de uso público, con un plan de negocios que permite obtener una mejor organización y una visualización de rentabilidad favorables mediante el uso del plan financiero.es
dc.description.abstractThis business plan is focused on a technological process based on the use of social networks for the dissemination of the Divino Store virtual store, the store is characterized by the fact that it person its products to the client's taste, in particular the t-shirts, the process of Sales are made virtually through social networks, where the applicants of this product interact, in this communication process they request their own model of t-shirts, without having to choose in another store models and budgets that accommodate what they looking for. This Divino Store innovation aims to launch a store on social networks whose innovation generates lucrative benefits, thus avoiding the costs and expenses incurred in rental payments and daily mobilization to a physical store. As a work methodology, surveys were applied to 100 people and interviews to 3 people. The information analyzed from these instruments made it possible to visualize a business plan, since it is based on the construction of a market study. As a result, a business plan and an organizational structure are obtained based on the implementation of an electronic sheet where a financial plan is evidenced. As a conclusion, it can be said that the DIVINO STORE store on social networks is for public use, with a business plan that allows obtaining a better organization and a favorable profitability display through the use of the financial plan.es
dc.description.provenanceSubmitted by lilia jasbleidy lesmes gutierrez (lilia.lesmes@campusucc.edu.co) on 2021-12-02T01:48:16Z No. of bitstreams: 2 2021_las_redes_sociales_Formato.pdf: 653032 bytes, checksum: 85327199d82ad2a9b360412028fdd573 (MD5) 2021_las_redes_sociales..pdf: 2560200 bytes, checksum: bf8bac7ea92aa267231d8e89b8a5a4d4 (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co), reason: Cordial saludo Lilia, 1. Falta declarar la Licencia de Uso de Obra (Actualizada), en el paso 1 del siguiente enlace lo puede encontrar, descargar y diligenciar (Obligatorio). Enlace: https://sibucc2013.wixsite.com/repositorioucc/comopublicar Realizar correcciones y enviar nuevamente Quedo atento a cualquier duda por medio de TEAMS. on 2021-12-06T13:36:15Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by lilia jasbleidy lesmes gutierrez (lilia.lesmes@campusucc.edu.co) on 2021-12-06T23:05:08Z No. of bitstreams: 2 2021_las_redes_sociales..pdf: 2560200 bytes, checksum: bf8bac7ea92aa267231d8e89b8a5a4d4 (MD5) 2021-las-redes-sociales-formato.pdf: 205363 bytes, checksum: 8cbbf303956ea6edc35a7d0279e301cd (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co), reason: Cordial saludo Lilia, 1. Los nombres y apellidos de los autores deben coincidir en todas las partes de los documentos, cualquier detalle afecta la aprobación del autoarchivo. 2. La tabla de contenido se ingresa de la siguiente manera en el Repositorio, ejemplo: Nnnnnn -- Nnnnnn -- Nnnnnn -- Nnnnnn -- Nnnnnn Realizar correcciones y enviar nuevamente Quedo atento a cualquier duda por medio de TEAMS. on 2021-12-16T16:05:18Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by lilia jasbleidy lesmes gutierrez (lilia.lesmes@campusucc.edu.co) on 2021-12-16T20:59:41Z No. of bitstreams: 2 2021_las_redes_sociales..pdf: 2560200 bytes, checksum: bf8bac7ea92aa267231d8e89b8a5a4d4 (MD5) 2021-las-redes-sociales-formato.pdf: 199089 bytes, checksum: cc23c79c8c75b0785ffef5947ac60f55 (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co), reason: Buen día. Por favor ajustar sea el caso el segundo nombre: Nombre en el trabajo: Lilia Jasbleidy Lesmes Gutiérrez Nombre en la licenccia de uso: Lilia Jasblieidy Lesmes Gutierrez Por favor los nombres deben quedar igual tanto en el trabajo de grado como en la licencia de uso. on 2021-12-21T16:39:00Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by lilia jasbleidy lesmes gutierrez (lilia.lesmes@campusucc.edu.co) on 2021-12-21T17:01:04Z No. of bitstreams: 2 2021_las_redes_sociales..pdf: 2560200 bytes, checksum: bf8bac7ea92aa267231d8e89b8a5a4d4 (MD5) 2021-las-redes-sociales-formato.pdf: 209732 bytes, checksum: d499a8668d1a3b5e3e86cb35f7422783 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co) on 2021-12-21T17:11:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2021_las_redes_sociales..pdf: 2560200 bytes, checksum: bf8bac7ea92aa267231d8e89b8a5a4d4 (MD5) 2021-las-redes-sociales-formato.pdf: 209732 bytes, checksum: d499a8668d1a3b5e3e86cb35f7422783 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-12-21T17:11:57Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2021_las_redes_sociales..pdf: 2560200 bytes, checksum: bf8bac7ea92aa267231d8e89b8a5a4d4 (MD5) 2021-las-redes-sociales-formato.pdf: 209732 bytes, checksum: d499a8668d1a3b5e3e86cb35f7422783 (MD5) Previous issue date: 2021-12-21en
dc.format.extent86 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencioes
dc.subjectPresupuestoes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTienda en redes socialeses
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subject.otherBudgetes
dc.subject.otherMarketinges
dc.subject.otherInnovationes
dc.subject.otherSocial media storees
dc.subject.otherBusiness planes
dc.titleLas redes sociales para la divulgación de la tienda virtual Divino Store: Plan de negocioses
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comerciales
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Sistematización del problema. -- 1.4. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Resumen ejecutivo. -- 4. Metodología. -- 4.1. Tipo de investigación. -- 4.2. Universo, población y muestra. -- 4.3. Técnicas e instrumentos. -- 4.4. Operacionalización de los objetivos. -- 5. Marco referencial. -- 5.1. Estado de arte. -- 5.2. Marco teórico. -- 5.3. Marco conceptual. -- 5.4. Marco geográfico. -- 5.5. Marco legal. -- 6. Resultados. -- 6.1. Concepto de negocio. -- 6.1.1. Estudio de mercado. -- 6.1.2. Entrevista a macarena women. -- 6.1.3. Entrevista a la king. -- 6.1.4. Pitch de negocios. -- 6.1.5. Modelo de negocio. -- 6.1.6. Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- 6.1.7. Estado actual del negocio. -- 6.2. Aspectos organizacionales. -- 6.2.1. Misión. -- 6.2.2. Visión. -- 6.2.3. Matriz dofa. -- 6.2.4. Estructura organizacional. -- 6.2.5. Perfiles y funciones. -- 6.2.6. Descripción del proceso de comercialización. -- 6.2.7. Inversión inicial. -- 6.3. Aspectos financieros. -- 6.3.1. Costos de producción. -- 6.3.2. Financiamiento. -- 6.3.3. Mano de obra directa e indirecta. -- 6.3.4. Materiales e insumo. -- 6.3.5. Gastos operacionales. -- 6.3.6. Proyección de la producción. -- 6.3.7. Intangibles. -- 6.3.8. Maquinaria y equipo. -- 6.3.9. Inversión total. -- 6.3.10. Costos de producción y depreciación anual. -- 6.3.11. Proyección de ventas. -- 6.3.12. Costos totales. -- 6.4. Estados financieros. -- 6.4.1. Estado de resultados. -- conclusiones. -- 7. Referencias. -- firmas compromiso del trabajo y aval para sustentar. -- 8. Anexoses
dc.creator.maillilia.lesmes@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcesar.carreroc@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailfrancisco.estradav@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCarrero Chaparro, C. C, Lesmes Gutiérrez, L. J., y Estrada Vargas, F. J. (2021). Las redes sociales para la divulgación de la tienda virtual Divino Store: Plan de negocios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43088es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCadima Cárdenas, E. O. (2013). Desarrollo de una tienda virtual mediante el estudio comparativo de una tienda física de productos de computación. [Tesis de grado licenciatura, Universidad Mayor de San Andres]. Repositorio UMSA. Obtenido de https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/7812/T.2766.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationDiaz, J. (06 de abril de 2020). Trámites y certificados necesarios para crear una empresa en Colombia. Obtenido de Emprendices: https://www.emprendices.co/tramites-certificados-crear-empresa-colombia/es
dc.source.bibliographicCitationDivina Store. (2021). inicio. [Página de Facebook]. . Obtenido de https://www.facebook.com/D-I-V-I-N-O-S-T-O-R-E-105309365261407/es
dc.source.bibliographicCitationDivina Store. (2021). Inicio. [Página de Instagram]. Obtenido de https://instagram.com/d_ivino_store?utm_medium=copy_linkes
dc.source.bibliographicCitationDuro Limia, S. (2021). ¿Qué es el social commerce y cómo se aplica en las redes sociales? Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/social-commercees
dc.source.bibliographicCitationGestiopolis.com. (2021). Definición plan de negocios. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-es-un-plan-de-negocios/es
dc.source.bibliographicCitationHiguerey, E. (2019). Qué es el comercio electronico. Obtenido de [Rockcontent]: https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico/es
dc.source.bibliographicCitationLabrador. (2018). Creandosolucionesdevalor. Obtenido de https://creandosolucionesdevalor.com/2018/03/12/contabilidad-de-la-innovacion/es
dc.source.bibliographicCitationMenudasempresas. (2020). ¿Cómo elegir el modelo de negocio de una tienda online? Obtenido de https://menudasempresas.com/modelo-de-negocio-de-una-tienda-online-lancetalent/es
dc.source.bibliographicCitationMolina, M., & Sánchez Castro, T. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de miel de aguacate en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua. [Pregrado, Universidad Tecnológica Indoamérica]. Obtenido de http://repositorio.uti.edu.eces
dc.source.bibliographicCitationMyers, B. (2021). Cómo crear una página web paso a paso. Obtenido de hostinger.co: https://www.hostinger.co/tutoriales/como-crear-una-pagina-web/es
dc.source.bibliographicCitationNager, E. (2020). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Estrategias y herramientas. Obtenido de Inboundcycle: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online#:~:text=El%20marketing%20digital%20(o%20marketing,marketing%20offline%20al%20universo%20digital.es
dc.source.bibliographicCitationPeiro, R. (2020). Innovación. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/innovacion-2.htmles
dc.source.bibliographicCitationQuiroa, M. (2021). Estructura organizacional. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/estructura-organizacional.htmles
dc.source.bibliographicCitationQuiroa, M. (2021). Mercado virtual. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado.htmles
dc.source.bibliographicCitationRamirez, N., Soacha, W., & Barreto, S. (2012). Estudio de Factibilidad comercializadora on-line en colombia. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4081/1020722942-2012.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationReisdorfer, V. K., Koschewska, S. R., & Salla, N. G. (2005). Planeamiento financiero: su importancia y contribución para la gestión de las empresas cooperativas. Obtenido de [Revista Cientifica, Universidad Nacional de Misiones].: https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935462004.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRivera Perdomo , A., & Rodríguez Morales, C. A. (2019). Plan de negocios para la comercialización y distribución de camisetas y camisetas de tirantes en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio institucional. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24021/1/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20COMERCIALIZACI%C3%93N%20Y%20DISTRIBUCI%C3%93N%20DE%20CAMISETAS%20Y%20CAMISETAS%20DE%20TIRANTES%20EN%20.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRues. (2021). Tienda de ropa. Obtenido de https://www.rues.org.co/es
dc.source.bibliographicCitationSoutton, G. (2005). Revisión literaria de diversos autores y elección del enfoque de investigación. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/varela_b_r/capitulo2.pdfes
dc.source.bibliographicCitationWestreicher, G. (2020). ¿Qué es un plan financiero? Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/plan-financiero.htmles
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_las_redes_sociales..pdfTrabajo de grado2.5 MBAdobe PDFView/Open
2021-las-redes-sociales-formato.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso de obra204.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.