Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43088
Title: Las redes sociales para la divulgación de la tienda virtual Divino Store: Plan de negocios
Author: Lesmes Gutierréz, Lilia Jasbleidy
Carrero Chaparro, Cesar Camilo
Estrada Vargas, Francisco Javier
Email autor: lilia.lesmes@campusucc.edu.co
cesar.carreroc@campusucc.edu.co
francisco.estradav@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Dec-2021
Advisor / Validator: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Keywords: Presupuesto
Marketing
Innovación
Tienda en redes sociales
Plan de negocio
Resume: Este plan de negocios está enfocado en un proceso tecnológico basado en el uso de la redes sociales para la divulgación de la tienda virtual Divino Store, la tienda se caracteriza por qué persona sus productos al gusto del cliente, en particular las camisetas, el proceso de ventas se hacer de forma virtual a través de redes sociales, donde los demandantes de este producto interactúen, en este proceso de comunicación ellos solicitan su propio modelo de camisetas, sin tener que elegir en otra tienda modelos y presupuestos que se acomoden a lo que ellos buscan. Esta innovación de Divino Store tiene como objetivo, poner en funcionamiento una tienda en redes sociales cuya innovación, genere beneficios lucrativos, evitando así los costos y gastos incurridos en pagos de arriendo y movilización diaria a una tienda física. Como metodología de trabajo se aplicaron encuestas a 100 personas y entrevistas a 3 personas. La información analizada de estos instrumentos permitió visualizar un plan de negocios, ya que se basa en la construcción de un estudio de mercado. Como resultado se obtiene un plan de negocios y una estructura organizacional basada en la implementación de una hoja electrónica donde se evidencia un plan financiero. Como conclusión se puede afirmar que la tienda DIVINO STORE en redes sociales es de uso público, con un plan de negocios que permite obtener una mejor organización y una visualización de rentabilidad favorables mediante el uso del plan financiero.
Abstract: This business plan is focused on a technological process based on the use of social networks for the dissemination of the Divino Store virtual store, the store is characterized by the fact that it person its products to the client's taste, in particular the t-shirts, the process of Sales are made virtually through social networks, where the applicants of this product interact, in this communication process they request their own model of t-shirts, without having to choose in another store models and budgets that accommodate what they looking for. This Divino Store innovation aims to launch a store on social networks whose innovation generates lucrative benefits, thus avoiding the costs and expenses incurred in rental payments and daily mobilization to a physical store. As a work methodology, surveys were applied to 100 people and interviews to 3 people. The information analyzed from these instruments made it possible to visualize a business plan, since it is based on the construction of a market study. As a result, a business plan and an organizational structure are obtained based on the implementation of an electronic sheet where a financial plan is evidenced. As a conclusion, it can be said that the DIVINO STORE store on social networks is for public use, with a business plan that allows obtaining a better organization and a favorable profitability display through the use of the financial plan.
Table Of Contents: 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Sistematización del problema. -- 1.4. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Resumen ejecutivo. -- 4. Metodología. -- 4.1. Tipo de investigación. -- 4.2. Universo, población y muestra. -- 4.3. Técnicas e instrumentos. -- 4.4. Operacionalización de los objetivos. -- 5. Marco referencial. -- 5.1. Estado de arte. -- 5.2. Marco teórico. -- 5.3. Marco conceptual. -- 5.4. Marco geográfico. -- 5.5. Marco legal. -- 6. Resultados. -- 6.1. Concepto de negocio. -- 6.1.1. Estudio de mercado. -- 6.1.2. Entrevista a macarena women. -- 6.1.3. Entrevista a la king. -- 6.1.4. Pitch de negocios. -- 6.1.5. Modelo de negocio. -- 6.1.6. Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- 6.1.7. Estado actual del negocio. -- 6.2. Aspectos organizacionales. -- 6.2.1. Misión. -- 6.2.2. Visión. -- 6.2.3. Matriz dofa. -- 6.2.4. Estructura organizacional. -- 6.2.5. Perfiles y funciones. -- 6.2.6. Descripción del proceso de comercialización. -- 6.2.7. Inversión inicial. -- 6.3. Aspectos financieros. -- 6.3.1. Costos de producción. -- 6.3.2. Financiamiento. -- 6.3.3. Mano de obra directa e indirecta. -- 6.3.4. Materiales e insumo. -- 6.3.5. Gastos operacionales. -- 6.3.6. Proyección de la producción. -- 6.3.7. Intangibles. -- 6.3.8. Maquinaria y equipo. -- 6.3.9. Inversión total. -- 6.3.10. Costos de producción y depreciación anual. -- 6.3.11. Proyección de ventas. -- 6.3.12. Costos totales. -- 6.4. Estados financieros. -- 6.4.1. Estado de resultados. -- conclusiones. -- 7. Referencias. -- firmas compromiso del trabajo y aval para sustentar. -- 8. Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Carrero Chaparro, C. C, Lesmes Gutiérrez, L. J., y Estrada Vargas, F. J. (2021). Las redes sociales para la divulgación de la tienda virtual Divino Store: Plan de negocios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43088
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_las_redes_sociales..pdfTrabajo de grado2.5 MBAdobe PDFView/Open
2021-las-redes-sociales-formato.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso de obra204.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.