Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/4242
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBohorquez Henao, Victoria Eugenia-
dc.creatorDuque Jaramillo, Fanny-
dc.creatorJaramillo Gómez, Lina Marcela-
dc.creatorJaramillo López, Viviana-
dc.date.accessioned2018-06-08T14:42:06Z-
dc.date.available2018-06-08T14:42:06Z-
dc.date.issued2006-08-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/4242-
dc.description.abstractDespués de llevar a cabo el proyecto de investigación, se determinó que, “Gratinados Express” busca ser en el 2.011 una empresa líder en el sector, con un enfoque gerencial moderno y flexible que conduzca a altos índices de productividad y desarrollo. Con una cultura organizacional orientada hacia el cliente interno y externo, convirtiéndose en una empresa altamente competitiva. “Gratinados Express” es una empresa que buscará la satisfacción total de las necesidades y expectativas de los clientes en la prestación de un servicio eficiente, ágil y especializado, soportado en una tecnología adecuada y talento humano experimentado. El mercado potencial, esta encaminado a las familias de los estratos 4,5 y 6 de la zona sur del Valle de Aburra, el comportamiento y el estilo de vida de estas familias garantiza a los productos de “GRATINADOS Express” gran éxito en el mercado, pues ésta es la empresa que le va a satisfacer las necesidades de productos y servicios cotidianos, con la oportunidad, calidad y especificaciones requeridas a este nicho de mercado. Los productos elaborados y comercializados por GRATINADOS Express, serán de dos tipos, comida preparada de consumo directo en el restaurante y congelada para llevar a casa. Para la preparación de los productos se estima que las materias primas e insumos serán nacionales, lo cual no irá en detrimento de la calidad y del sabor, Además, la disponibilidad de las materias primas e insumos será permanente. Gratinados Express será una organización horizontal, lo cual hace que se eliminen tantas jerarquías. En su estado más puro, la empresa con una organización horizontal conforma una estructura en la que se visualiza a un grupo de personas en el nivel superior haciéndose cargo de las áreas de apoyo tradicionalmente funcionales, como finanzas y recursos humanos. En la estructura Administrativa y Legal, se analizaron aspectos relacionados con la constitución de la Empresa, Permisos, la parte legal en cuanto a impuestos y demás normas referentes a la empresa; donde se concluyó que el tipo de sociedad a formarse será una de responsabilidad limitada.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigadoes
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectRestauranteses
dc.subjectViabilidades
dc.subjectEstudio financieroes
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de la empresa gratinados express,la cual ofrecerá sus servicios en la zona sur del valle de aburrá.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Listas especiales. -- 1.1. Listas de cuadros y tablas. -- 1.2. Lista de gráficos. -- 2. Glosario. -- 3. Resumen. -- 4. Descripción del problema. -- 5. Delimitación. -- 5.1. Delimitación espacial. -- 5.2. Delimitación temporal. -- 6. Justificación. -- 7. Objetivos. -- 7.1. Objetivos generales. -- 7.2. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 8.1. Reseña histórica. -- 8.2. Bases teóricas. -- 9. Hipótesis. -- 10. Variables. -- 11. Metodología general de trabajo. -- 11.1. Tipo de investigación. -- 11.2. Método de investigación. -- 11.3 Fuentes y técnicas para recolección información. -- 12. Población y muestra. -- 12.1. Población. -- 12.2. Muestra. -- 12.3. Formulación de la muestra. -- 12.3.1 Calculo de la muestra. -- 13. Aspecto administrativo. -- 13.1. Recurso humano. -- 13.2. Recursos técnicos y tecnológicos. -- 13.3. Recursos institucionales. -- 13.4. Recursos financieros. -- 13.5. Cronograma de actividades. -- 14. Diseño de análisis. -- 14.1. Presentación de la encuesta. -- 14.2. Análisis e interpretación de la información. -- 15. Estudio de factibilidad creación de la empresa. -- 15.1. Estudio de mercado. -- 15.1.1. Descripción del servicio. -- 15.1.2. Ventajas competitivas. -- 15.1.3. Mercado potencial y objetivos. -- 15.1.4. Conclusiones acerca de la demanda. -- 15.1.5. Evolución histórica de la demanda en el servicio doméstico. -- 15.1.6. Análisis de la información de la oferta. -- 15.1.7. Demanda y oferta. -- 15.1.8. Segmentación del mercado. -- 15.1.9. Plataforma estratégica. -- 15.2 Estudio técnico. -- 15.2.1. Planeación de operaciones y logística. -- 15.2.2. Planificación de operaciones. -- 15.2.3. Procesos y operaciones. -- 15.2.4. Recursos de maquinaria necesarios. -- 15.2.5. Recursos humanos necesarios. -- 15.2.6. Distribución de la planta. -- 15.2.7. Infraestructura física. -- 15.2.8. Costos unitarios. -- 15.2.9. Gastos operativos. -- 15.2.10. Mapa de procesos. -- 15.2.11. Logística. -- 15.2.12. Seguridad industrial. -- 15.3 Estudio administrativo. -- 15.3.1. Visión. -- 15.3.2. Misión. -- 15.3.3. Organización. -- 15.3.4. Organigrama. -- 15.3.5. Planeación estratégica de los recursos humanos. -- 15.3.6. Selección de personal. -- 15.3.7. Análisis de cargos. -- 15.3.8. Instrumentos de selección. -- 15.3.9. Manual de funciones y requisitos. -- 15.3.10. Tipo de contratación. -- 15.3.11. Proceso de formación y desarrollo del talento humano. -- 15.3.12. Motivación. -- 15.3.13. Comunicación interna. -- 15.4. Estudio legal. -- 15.4.1. Aspectos jurídicos. -- 15.4.2. Constitución de la empresa. -- 15.5. Estudio financiero. -- 15.5.1 Evaluación financiera del proyecto. -- 15.5.2 Ventas promedio estimadas. -- 15.5.3. Estados contables y proyecciones. -- 15.6. Plan de control. -- 15.7. Plan de contingencia. -- 16. Conclusiones. -- 17. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.es
dc.identifier.bibliographicCitationDuque Jaramillo, F. Jaramillo Gómez, L. M. y Jaramillo López, V. (2006). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa gratinados express,la cual ofrecerá sus servicios en la zona sur del valle de aburrá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4242es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2006_estudio_factibilidad_creacion.pdf911.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.