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http://hdl.handle.net/20.500.12494/4198

Title: | Alternativa y prediseño de la intersección a nivel de la carrera 22 entrada a kirpas (camino ganadero) – Puerto Gaitán a Villavicencio – Meta |
Author: | Alvarado Ramos, Cristian Andrés García Ávila, Italo Andrés Cabezas Sandoval, Jonathan Cardona Betancourt, Wendy Yiseth Hernández Muñoz, Diego Fernando Montealegre Bernal, Luis Fernando Ramírez Brauzin, Richard Mauricio |
Email autor: | cristian.alvarador@campusucc.edu.co italo.garcia@campusucc.edu.co jonathan.cabezas@campusucc.edu.co wendy.cardona@campusucc.edu.co diego.hernandezmu@campusucc.edu.co luis.montealegreb@campusucc.edu.co richard.ramirezb@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2018 |
Advisor / Validator: | Alarcón Bermúdez, Raúl |
Keywords: | Infraestructura vial Ingeniería víal Ingeniería Civil Villavicencio Camino ganadero Kirpas Intersección víal Vías públicas |
Resume: | Seminario de profundización infraestructura vial |
Abstract: | Como parte fundamental en el desarrollo de la infraestructura vial del departamento del Meta, en el presente trabajo llamado “Alternativa y prediseño de la intersección a nivel de la carrera 22 entradas a kirpás (camino ganadero) – Puerto Gaitán ubicada en Villavicencio – meta”, se pretende establecer una solución a la presente problemática de movilidad en la intersección. El proyecto parte de unos datos obtenidos mediante un estudio de tránsito (aforos), en los cuales se encuentran; medidas geométricas de la intersección, volumen vehicular, proyección de los volúmenes de transito futuros a cinco años y tipo de vehículo de diseño, con el fin de organizar la intersección e identificar los diferentes factores que impiden el flujo continuo de vehículos. La metodología empleada durante la elaboración del presente proyecto, se divido en cuatro fases; una primera fase que consistió en la recopilación de información da la intersección a trabajar; la segunda fase consistió en unos aforos hechos en la intersección en la cual recolectamos los datos del volumen vehicular; una tercera fase en la cual se analizó e interpreto la información obtenida y finalmente una cuarta fase de modelación de la información analizada y diseño geométrico con solución a la problemática tratada. |
Program: | Ingeniería Civil |
Headquarters: | Villavicencio |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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