Estudio del volumen vehicular en la intersección carrera 33 con calle 34 en Villavicencio, Colombia.
Fecha
2021-11-11
Autores
Fajardo Moreno, Angie Alexandra
Garcia Rey, Yeimy Lizeth
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
Resumen
Traffic congestion has been one of the most serious problems in the
large cities due to their population growth and, therefore, the demand
vehicle that this presents to the need of the population to be transported, where
many of the mobility study indicators indicate that this will be even more
serious over time, this being a great impact on the quality of
life of citizens. The costs of the traffic jams that are presented daily in
the main roads of the country's cities bring with them great losses for
citizens, this is reflected in the progressive reduction of the speed of
circulation, which translates into an increase in travel time, consumption of
fuel, operating costs and air pollution. Faced with this crisis,
mobility administrators have applied measures in vehicular traffic
such as the peak and plate, implementation of means of transport that use energies
renewable energy sources and additionally propose strategies that promote
alternative transportation such as: use of the bicycle, trips on foot and a
sustainable mobility intermodality, however, these strategies have been
implemented in few of the large cities of the country.
Descripción
La congestión vehicular ha sido uno de los problemas de mayor gravedad en las
grandes ciudades debido a su aumento poblacional y, por ende, la demanda
vehicular que este presenta a la necesidad de la población en transportarse, donde
muchos de los indicadores de estudios de movilidad indican que esto será aún más
grave con el paso del tiempo, siendo este una gran repercusión en la calidad de
vida de los ciudadanos. Los costos de los trancones que se presentan a diario en
las vías principales de las ciudades del país traen consigo grandes pérdidas para
los ciudadanos, esto se ve reflejado en la reducción progresiva de la velocidad de
circulación lo cual se traduce en un incremento en tiempo de viaje, consumo de
combustible, costos de operación y contaminación atmosférica. Frente a esta crisis,
los administradores de la movilidad han aplicado medidas en el tránsito vehicular
como el pico y placa, implementación de medios de transporte que utilizan energías
renovables y adicionalmente proponen estrategias que promuevan medios de
transporte alternativos tales como: uso de la bicicleta, viajes a pie y una
intermodalidad de movilidad sostenible, sin embargo, dichas estrategias han sido
implementadas en pocas de las grandes ciudades del país.
Palabras clave
Aforo vehicular , Volumen vehicular , Movilidad urbana , PTM Vissim