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dc.contributor.advisorQuintero González, Julián Rodrigo-
dc.creatorFajardo Moreno, Angie Alexandra-
dc.creatorGarcia Rey, Yeimy Lizeth-
dc.date.accessioned2021-12-15T17:40:38Z-
dc.date.available2021-12-15T17:40:38Z-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/41178-
dc.descriptionLa congestión vehicular ha sido uno de los problemas de mayor gravedad en las grandes ciudades debido a su aumento poblacional y, por ende, la demanda vehicular que este presenta a la necesidad de la población en transportarse, donde muchos de los indicadores de estudios de movilidad indican que esto será aún más grave con el paso del tiempo, siendo este una gran repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos. Los costos de los trancones que se presentan a diario en las vías principales de las ciudades del país traen consigo grandes pérdidas para los ciudadanos, esto se ve reflejado en la reducción progresiva de la velocidad de circulación lo cual se traduce en un incremento en tiempo de viaje, consumo de combustible, costos de operación y contaminación atmosférica. Frente a esta crisis, los administradores de la movilidad han aplicado medidas en el tránsito vehicular como el pico y placa, implementación de medios de transporte que utilizan energías renovables y adicionalmente proponen estrategias que promuevan medios de transporte alternativos tales como: uso de la bicicleta, viajes a pie y una intermodalidad de movilidad sostenible, sin embargo, dichas estrategias han sido implementadas en pocas de las grandes ciudades del país.es
dc.description.abstractTraffic congestion has been one of the most serious problems in the large cities due to their population growth and, therefore, the demand vehicle that this presents to the need of the population to be transported, where many of the mobility study indicators indicate that this will be even more serious over time, this being a great impact on the quality of life of citizens. The costs of the traffic jams that are presented daily in the main roads of the country's cities bring with them great losses for citizens, this is reflected in the progressive reduction of the speed of circulation, which translates into an increase in travel time, consumption of fuel, operating costs and air pollution. Faced with this crisis, mobility administrators have applied measures in vehicular traffic such as the peak and plate, implementation of means of transport that use energies renewable energy sources and additionally propose strategies that promote alternative transportation such as: use of the bicycle, trips on foot and a sustainable mobility intermodality, however, these strategies have been implemented in few of the large cities of the country.es
dc.description.provenanceSubmitted by yeimy lizeth garcia rey (yeimy.garciar@campusucc.edu.co) on 2021-12-14T16:32:44Z No. of bitstreams: 2 2021_estudio_del_volumen_vehicular.pdf: 7989783 bytes, checksum: 610be7bcfd7ba9f2c6e35ccf9cf9e9cc (MD5) 2021_estudio_del_volumen_vehicular_formato.pdf: 708598 bytes, checksum: bcadf92f5cd854a9199029f37c9f2203 (MD5)en
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dc.format.extent111 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectAforo vehiculares
dc.subjectVolumen vehiculares
dc.subjectMovilidad urbanaes
dc.subjectPTM Vissimes
dc.subject.classificationTG 2021 ICI 41178es
dc.titleEstudio del volumen vehicular en la intersección carrera 33 con calle 34 en Villavicencio, Colombia.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1 capitulo 1. Marco referencial. -- 1.1. Marco conceptual. -- 1.1.1 Tránsito. -- 1.1.2 Transporte. -- 1.1.3 Aforo vehicular. -- 1.1.4 Volumen vehicular. -- 1.1.5 Movilidad urbana. -- 1.1.6 Intersecciones. -- 1.1.7 PTM VISSIM. -- 1.2. ESTADO DEL ARTE. -- 1.2.1 Contexto Latinoamericano. -- 1.2.2 Contexto Colombiano. -- 1.2.3 Contexto departamental. -- 1.3. Marco legal. -- 2. Capitulo 2. Metodologia empleada . -- 2.1. materiales y técnicas. -- 2.1.1 Materiales. -- 2.1.2 Técnicas. -- 2.2. Metodología. -- 3. Capitulo 3. desarrollo del trabajo. -- 3.1. Observación del tránsito. -- 3.2. Estudio de volúmenes de tránsito. -- 3.2.1 Aforo lunes. -- 3.2.2 Aforos viernes. -- 3.2.3 Aforos domingo. -- 3.3. Simulación de la intersección. -- 4. Capitulo 4. Alternativas de solución. -- 4.1. Congestión. -- 4.2. Oferta y demanda. -- 4.3. Señalización vial. -- 5. Capitulo 5. Conclusiones. -- 5.1. De los estudios de volúmenes vehiculares en los contextos geográficos. -- 5.2. De la metodología propuesta. -- 5.3. De los resultados . -- 5.4. De las alternativas propuestas. -- 6. Bibliografía. --es
dc.creator.mailangie.fajardom@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyeimy.garciar@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationFajardo Moreno, A., Garcia Rey Y. (2021). Estudio del volumen vehicular en la intersección carrera 33 con calle 34 en Villavicencio, Colombia. [Trabajo e grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/41178es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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