Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41165
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnriza Puin, Maria Elsa-
dc.creatorDíaz Cristancho, Carol Natalia-
dc.creatorParada Peña, Alison Parada-
dc.date.accessioned2021-12-14T16:54:31Z-
dc.date.available2021-12-14T16:54:31Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/41165-
dc.descriptionEl presente análisis sistemático de literatura, tiene como fin dar cuenta de la difusión de mensajes en medios masivos de comunicación entorno al papel de mujer en las sociedades de los países Hispanoamericanos, para revisar cómo esta siendo representada esta. Para lograr esto se siguió una metodología cualitativa y un análisis por palabras claves. Como resultados, se encontró que, pese a los esfuerzos por conseguir la igualdad de género, la imagen de la mujer transmitida por los medios de comunicación tiene elementos que conducen a la desigualdad y ejercen una violencia de tipo simbólica sobre esta.es
dc.description.abstractThe purpose of this systematic analysis of literature is to account for the dissemination of messages in the mass media about the role of women in the societies of Latin American countries, in order to review how women are being represented. To achieve this, a qualitative methodology and a keyword analysis were used. As results, it was found that, despite the efforts to achieve gender equality, the image of women transmitted by the media has elements that lead to inequality and exert a symbolic type of violence on women.es
dc.description.provenanceSubmitted by Alison parada (alison.paradap@campusucc.edu.co) on 2021-12-14T02:19:47Z No. of bitstreams: 3 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion.pdf: 304468 bytes, checksum: 7b43beb8781e4135391ce4f0cf4b68b7 (MD5) 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Aval tutor.pdf: 158265 bytes, checksum: 2b2677727b18663798645aca25285c47 (MD5) 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Licencia de uso.pdf: 184207 bytes, checksum: 94d8b78dc5d951e5664c53ffdf10a245 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Seleny Betancur (mary.betancur@ucc.edu.co) on 2021-12-14T16:54:31Z (GMT) No. of bitstreams: 3 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion.pdf: 304468 bytes, checksum: 7b43beb8781e4135391ce4f0cf4b68b7 (MD5) 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Aval tutor.pdf: 158265 bytes, checksum: 2b2677727b18663798645aca25285c47 (MD5) 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Licencia de uso.pdf: 184207 bytes, checksum: 94d8b78dc5d951e5664c53ffdf10a245 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-12-14T16:54:31Z (GMT). No. of bitstreams: 3 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion.pdf: 304468 bytes, checksum: 7b43beb8781e4135391ce4f0cf4b68b7 (MD5) 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Aval tutor.pdf: 158265 bytes, checksum: 2b2677727b18663798645aca25285c47 (MD5) 2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Licencia de uso.pdf: 184207 bytes, checksum: 94d8b78dc5d951e5664c53ffdf10a245 (MD5) Previous issue date: 2021-12en
dc.format.extent37es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectRepresentación de la mujeres
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectViolencia simbólicaes
dc.subjectDesigualdades
dc.subject.classificationTG 2021 CSO 41165es
dc.subject.otherRepresentation of womenes
dc.subject.otherMass mediaes
dc.subject.otherStereotypeses
dc.subject.otherSymbolic violencees
dc.subject.otherInequalityes
dc.titleDifusión de mensajes entorno a la mujer en los medios de comunicaciónes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 1.1. Contexto. -- 1.2. Punto de partida. -- 1.3. Propósito. -- 1.4. Justificación. -- 1.5. Ruta metodológica. -- 1.6. Esquema del documento. -- 2. Desarrollo del propósito. -- 3. Capítulo 1. Categoría – Minimizar. -- 3.1. Publicidad. -- 3.2. Política. -- 3.3. Cubrimiento de la violencia física. -- 4. Capítulo 2. Categoría – Desigualdad. -- 5. Capítulo 3. Categoría – Estereotipos. -- 5.1. Publicidad. -- 5.2. Política. -- 5.3. Víctima. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referencias Bibliográficas. -- 9. Anexoses
dc.creator.mailcarol.diazc@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailalison.paradap@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationDíaz Cristancho, C. D. y Parada Peña, A. D. (2021). Difusión de mensajes entorno a la mujer en los medios de comunicación [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41165es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationÁlvares, C. (2019). Representaciones de género en los medios de comunicación más allá de la televisión: Análisis de los estereotipos de antes y de ahora. QUADERNS DEL CAC, 45, 5–12. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7074187es
dc.source.bibliographicCitationAparicio, E. (2015). Los medios de comunicación en la violencia contra las mujeres: el paradigma de la delgadez. Historia y comunicación social, 20(1), 107–119. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5304047es
dc.source.bibliographicCitationArias, D. E., Arroyave, J. A., & Universidad del Norte (Barranquilla - Colombia). (2017). Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia. Signo y pensamiento, 36(71), 170–185. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8015239es
dc.source.bibliographicCitationArroyo Navarrete, L. (2017). Violencia contra las mujeres y libertad de expresión: tensiones jurídicas. Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe, 14(2), 31. https://doaj.org/article/4913b44ac605421e81c4c42d253a6a06es
dc.source.bibliographicCitationBlanco, J. (2009). Rostros visibles de la violencia invisible. Violencia simbólica que sostiene el patriarcado. Revista Venezolana de Estudios de la Mujer, 14(32). http://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S1316-37012009000100007&script=sci_arttextes
dc.source.bibliographicCitationBernad, E., & Arda, Z. (2016). La utilización de la imagen femenina de manera erótica o sexualizada en la publicidad convencional y en la publicidad on line. En C. Mateos & F. J. Herrero (Eds.), La pantalla insomne (2.a ed., pp. 2752–2773). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6062874es
dc.source.bibliographicCitationBernal-Triviño, A. (2019). La concienciación de los medios sobre la violencia machista. Una interpretación por parte de sus víctimas. Comunicación y Género, 2(1), 15–31. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/119279/1/Bernal_CG_2019_Concienciacion_medios.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCabrera, X. (2016). Representación y reproducción en la publicidad televisiva de la abnegación y el altruismo de la mujer en el hogar. En M. Oller & M. C. Tornay (Eds.), Comunicación, periodismo y género. Una mirada desde Iberoamérica (pp. 229–250). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5710634es
dc.source.bibliographicCitationCalleja, J. (2015). Violencia de Género y Medios de Comunicación. En J. Herrero & A. Ardèvol (Eds.), El tratamiento informativo de la violencia contra las mujeres (86.a ed., pp. 131–154). Sociedad Latina de Comunicación Social. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5214135es
dc.source.bibliographicCitationCharles Creel, M. (1996). El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L. Signo y Pensamiento: Vol. 15 (pp. 37 - 50) https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3075es
dc.source.bibliographicCitationChirino, O. (2020). La violencia de género y los Medios de Comunicación Social. Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, 11, 69–92. https://doaj.org/article/7f77b6fffb8f468ca545eab3b1045dbaes
dc.source.bibliographicCitationCodina, L. (2018) Revisiones bibliográficas sistematizadas: Procedimientos generales y Framework para Ciencias Humanas y Sociales. Barcelona [Máster Universitario en Comunicación Social] [Archivo PDF ]. https://repositori.upf.edu/handle/10230/34497es
dc.source.bibliographicCitationDANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (2020, septiembre). Mujeres Y Hombres: Brechas De Género En Colombia Resumen Ejecutivo (V. Valencia, Ed.). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/publicaciones/mujeres-y-hombre-brechas-de-genero-colombia-resumen-ejecutivo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDaros, W. R. (2014). La mujer posmoderna y el machismo. Franciscanum, 56(162), 107–129. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343532033005es
dc.source.bibliographicCitationDe Frutos, R. (2012). Estado del arte para la construcción de indicadores de género en los medios de comunicación. En Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación (Ed.), Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 421–441). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5372441es
dc.source.bibliographicCitationDe Los Ríos, M. J., & Martínez, J. (1997). La mujer en los medios de comunicación. Comunicar, 5(9), 97–104. https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=9&articulo=09-1997-14es
dc.source.bibliographicCitationElía, S., & Ferracutti, D. (2019). La representación de la mujer política en la prensa argentina. Un análisis de las tapas de la revista noticias. Más poder local, 39, 40–49. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7138330es
dc.source.bibliographicCitationElizundia, A., Álvarez, M., & Universidad Iberoamericana del Ecuador. (2021). Publicidad y construcción de un imaginario social representación del género femenino en televisión ecuatoriana. Revista de ciencias sociales, 27(1), 241–254. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7817695es
dc.source.bibliographicCitationEstrada M., (1997). Los estudios de género en Colombia: Entre los límites y las posibilidades. Nómadas (Col), (6), https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118999004es
dc.source.bibliographicCitationFacio, A., & Fries, L. (2005). Feminismo, género y patriarcado. Revista sobre Enseñanza del Derecho de Buenos Aires, 3(6), 259–294 http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/handle/123456789/122es
dc.source.bibliographicCitationFernández Díaz-Cabal, N. (2015). El sí de las niñas, el no de las mujeres. Una visión cronológica de la violencia de género en los medios de comunicación. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), 1(2). https://revistas.usc.gal/index.php/ricd/article/view/2657es
dc.source.bibliographicCitationFernández, N. (2012). Mujeres políticas y medios de comunicación: recomendaciones para una representación no sexista de las mujeres políticas en los medios de comunicación. En J. C. Suárez, I. Liberia, & B. Zurbano (Eds.), Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género (Vol. 1, pp. 554–586). Mad S. L. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5372926es
dc.source.bibliographicCitationFernández, N. (2018). Género, medios y política representación de las mujeres políticas en los medios de comunicación. Más poder local, 36, 42–51. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6784244es
dc.source.bibliographicCitationFernández, V. (2016). El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios. La Trama de la Comunicación, 20(2), 127–143. https://www.redalyc.org/pdf/3239/323946840007.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFernández, V. (2011). MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA: HEGEMONÍA Y CONTRAHEGEMONÍA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE GÉNERO. Question, 1(28). https://doaj.org/article/4c8a7175ceff46bfa5fdecee2a1506eaes
dc.source.bibliographicCitationFerrer, V. A., Bosch, E., & Alzamora, A. (2006). El laberinto patriarcal: reflexiones teórico-prácticas sobre la violencia contra las mujeres (Primera edición). Anthropos Editorial. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=WUkLjZhzjfkC&oi=fnd&pg=PA2&dq=sistema+patriarcal&ots=6QBxnt4hZM&sig=B2CnyNdY9R4sUqmu91QsvsPMf18#v=onepage&q=sistema%20patriarcal&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationFerrer, V. A., Bosch, E., Navarro, C., Ramis, M. C., & García, M. E. (2008). Los micromachismos o microviolencias en la relación de pareja: Una aproximación empírica. Anales de psicología, 24(2), 341–351. https://revistas.um.es/analesps/article/view/42961es
dc.source.bibliographicCitationFuller, N. (2004). El feminismo y la academia: el género ha politizado lo académico o ha despolitizado al movimiento feminista. En G. Cevasco (Ed.), 25 AÑOS DE FEMINISMO EN EL PERÚ: Historia, confluencias y perspectivas (pp. 34–38). Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. https://bit.ly/3CaQjoWes
dc.source.bibliographicCitationGarcía-Muñoz, N., & Martínez-García, L. (2009). The positive representation of the image of women in the media. [La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios]. Comunicar, 32, 209-214. https://doi.org/10.3916/c32-2009-03-002es
dc.source.bibliographicCitationGarcía Toledo, M. M. (2011). Violencia, mujer y televisión. Letras (Lima), 82(117), 175–188. http://ateneo.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/123456789/2419/letras13v82n117_2011.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationGarcía, V. (2014). Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social. Ciencia Política, 9(18), 47–66. https://doaj.org/article/053b3a46d4ff41daab1dbf3efc607963es
dc.source.bibliographicCitationGómez, E., Fernando, D., Aponte, G., & Betancourt, L. (2014). Metodología para la revisión bibliográfica y la gestión de información de temas científicos, a través de su estructuración y sistematización. Dyna, 81(184), 158–163. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=49630405022es
dc.source.bibliographicCitationGómez, M. (2015). La violencia de la publicidad contra la mujer. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 20, 58–73. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5407308es
dc.source.bibliographicCitationGonzález, J. (2019). Medios de comunicación - ¿al servicio de quién? (1.a ed.). Icaria editorial, San Cristóbal de las Casas-Chiapas: Cooperativa Editorial Retos; Bilbao - Bizkaia : Mugarik Gabe. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20200423054514/Medios-de-comunicacion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGonzález Marín, C. (2008). ¿Qué / (Cuándo) es feminismo? Isegoría, 0(38), 119–127. https://isegoria.revistas.csic.es/index.php/isegoria/article/view/406/407es
dc.source.bibliographicCitationGuerrero Bejarano, M. A. (2016). La Investigación Cualitativa. INNOVA Research Journal, 1(2), 1-9. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n2.2016.7es
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri R. (2014) Metodología de la investigación (6 ª ed.). McGRAW-HILL Education. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMartínez-Lirola, M. (2010). Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicación. Palabra Clave, 13(1),161-173 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64916293010es
dc.source.bibliographicCitationMarín, M. F., & Ganzabal, M. (2011). La mujer (in)visible: la construcción de la identidad femenina a través de la fotografía en El País y El Mundo. Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 8(3), 51–67. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3764228es
dc.source.bibliographicCitationMartínez, M., & Muñoz-Muñoz, A.,M. (2015). Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la belleza femenina/Iconography, stereotypes and photographic manipulation of female beauty. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico, 21(1), 369-384. Retrieved from https://bbibliograficas.ucc.edu.co/docview/1713952777?accountid=44394es
dc.source.bibliographicCitationMoral, J., & Ramos, S. (2016). Machismo, victimización y perpetración en mujeres y hombres mexicanos. Estudios sobre las culturas contemporáneas, XXII(43), 37–66. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5598168es
dc.source.bibliographicCitationNavarro, L. R. (2011). ¿Para qué sirve la semiótica? Una propuesta de resignificación de la mujer a través de la comunicación para el cambio social. Investigación & Desarrollo, 19(1), 166–195. https://doaj.org/article/60151c60f0fc4399829d25ffa2699111es
dc.source.bibliographicCitationObservatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe. (2021, 15 abril). Feminicidio. Observatorio de Igualdad de Género. https://oig.cepal.org/es/indicadores/feminicidioes
dc.source.bibliographicCitationONU Mujeres (Ed.). (2014). Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2015/9853.pdf?file=fileadmin/Documentos/Publicaciones/2015/9853es
dc.source.bibliographicCitationOrdóñez, J. E., & Lizarralde Díaz, L. (2020). Cobertura de la violencia de género contra las mujeres en dos diarios argentinos. Comparación con el caso colombiano. Correspondencias & Análisis, 11. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7504604es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz Gómez, M. J., & Del Arco Bravo, M. N. (2012). Diciocho años del Observatorio de la Imagen de las Mujeres. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 7, 269–295. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3937806es
dc.source.bibliographicCitationPostigo, I. (2015). Observatorio Andaluz de la violencia machista en los medios audiovisuales (ob-vio). Hacia una oportunidad de sensibilización. En J. Herrero & A. Ardèvol (Eds.), Violencia de Género y Medios de Comunicación (86.a ed., pp. 13–40). Sociedad Latina de Comunicación Social. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5214135es
dc.source.bibliographicCitationProyecto de Monitoreo Global de Medios. (2015, noviembre). Proyecto de Monitoreo Global de Medios 2015 (Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana & Media Monitoring Africa, Eds.). https://whomakesthenews.org/wp-content/uploads/who-makes-the-news/Imported/reports_2015/regional/America_latina.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRadl, M. R. (2011). Medios de comunicación y violencia contra las mujeres, elementos de violencia simbólica en el medio televisivo. Revista latina de sociología, 1(1), 156–181. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4678784es
dc.source.bibliographicCitationRegistraduría Nacional del Estado Civil. (2017). El voto femenino en Colombia: primer logro en la búsqueda de la equidad de género. Nuestra huella, 129. https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/revista/2017/Revista_Noviembre_2017.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRivera, 2009, p.26. Las organizaciones civiles feministas como impulsoras de participación ciudadana y política en México (2017) recuperado de https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2354/Cap_5_OrganizacionesCiviles.pdf?sequence=9&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, I. (2015). Publicidad y estereotipos femeninos: el potencial del traductor contra la violencia simbólica de Bourdieu. Asparkía, 27, 51–63. https://doaj.org/article/2135f7c95b2b43af87d60a17d366a704es
dc.source.bibliographicCitationRomero, G., & Pates, G. (2017). Descontextualización, espectacularización y machismo en las narrativas mediáticas sobre violencia hacia las mujeres en Argentina. ¿Con la visibilización alcanza? Anagramas - rumbos y sentidos de la comunicación, 16(31), 67–89. https://doaj.org/article/858b7b7ceeec41f2aa94a425b75f6bf0es
dc.source.bibliographicCitationRovetto, F. (2012). Estudios feministas y medios de comunicación: Avances teóricos y periodísticos en España y Argentina. Teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, 1(16), 14–27. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4780259es
dc.source.bibliographicCitationRovetto Gonem F. (2011). "Cómo nombrarlas". Mujeres, trabajo y medios de comunicación: algunas aproximaciones conceptuales. Trabajo y Sociedad, XV (17), 381-399. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387334689023es
dc.source.bibliographicCitationSalom, A., & García, M. (2012). Influencia de las creencias frente a las actitudes de desigualdad hacia la mujer a través de los medios de comunicación social. En J. C. Suárez (Ed.), Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 (pp. 1017–1035). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5379474es
dc.source.bibliographicCitationSánchez, M. L. (2013). Las mujeres políticas en España y su proyección en los medios de comunicación. Razón y Palabra, 82. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4753345es
dc.source.bibliographicCitationSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. ARFO Editores e Impresores Ltda. https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/manual%20colombia%20cualitativo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSoledad, A., & Fernández, V. (2016). La comunicación con enfoque de género, herramienta teórica y acción política. Medios, agenda feminista y prácticas comunicacionales. El caso de Argentina. La ventana. Revista de estudios de género, 5(43), 246–280. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-94362016000100246&lang=eses
dc.source.bibliographicCitationSoledad, B., & Fernández, L. (2015). Crímenes anunciados: análisis de las coberturas mediáticas sobre femicidios en la Argentina. Question, 1(45), 55–68. https://doaj.org/article/4a4bcc91f4d8499198ffccdda8cdcb51es
dc.source.bibliographicCitationTornay, M. C. (2014). Los medios de comunicación de masas como herramienta de transmisión de la ideología burguesa, capitalista y patriarcal. Revista venezolana de estudios de la mujer, 19(42), 163–178. https://biblat.unam.mx/es/revista/revista-venezolana-de-estudios-de-la-mujer/articulo/los-medios-de-comunicacion-de-masas-como-herramienta-de-transmision-de-la-ideologia-burguesa-capitalista-y-patriarcales
dc.source.bibliographicCitationTornay, M. C., & Oller, M. (2016). Comunicación, decolonialidad y género: Representación de la subalternidad desde una perspectiva feminista decolonial. En Comunicación, Periodismo y Género. Una mirada desde Iberoamérica (pp. 77–98). Ediciones Egregius.https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/48548/periodismoygenero.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationVarela, N. (2008). Feminismo para principiantes (1.a ed.). Ediciones B, S. A. https://kolectivoporoto.cl/wp-content/uploads/2015/11/Varela-Nuria-Feminismo-Para-Principiantes.pdfes
dc.source.bibliographicCitationVargas, A. & Universidad de Santiago de Chile. (2014). Representaciones mediáticas de la participación política de la mujer. Gestión de las Personas y Tecnología, 8(22), 4–16. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5771009es
dc.source.bibliographicCitationVerdú, A. D., & Briones, E. (2016). Desigualdad simbólica y comunicación: el sexismo como elemento integrado en la cultura. La ventana. Revista de estudios de género, 5(44), 24–50. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-94362016000200024&lang=eses
dc.source.bibliographicCitationVerdú Delgado, A. D. (2018). El sufrimiento de la mujer objeto. Consecuencias de la cosificación sexual de las mujeres en los medios de comunicación. Feminismo/s, 31, 167–186. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6483412es
dc.source.bibliographicCitationWills, M y Zambrano, L. (2002). Los cinco viajes de los feminismos en Colombia (1980-1999) : avances y estancamientos. Universidad Católica del Perú / Fondo de Cultura Económica. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54041es
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion.pdfTrabajo de grado297.33 kBAdobe PDFView/Open
2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Aval tutor.pdf
  Restricted Access
Aval tutor154.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Licencia de uso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso179.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.