Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41165
Título: Difusión de mensajes entorno a la mujer en los medios de comunicación
Autor: Díaz Cristancho, Carol Natalia
Parada Peña, Alison Parada
Email autor: carol.diazc@campusucc.edu.co
alison.paradap@campusucc.edu.co
Año de publicación: dic-2021
Asesor / Validador: Unriza Puin, Maria Elsa
Tema: Representación de la mujer
Medios de comunicación
Estereotipos
Violencia simbólica
Desigualdad
Resumen: El presente análisis sistemático de literatura, tiene como fin dar cuenta de la difusión de mensajes en medios masivos de comunicación entorno al papel de mujer en las sociedades de los países Hispanoamericanos, para revisar cómo esta siendo representada esta. Para lograr esto se siguió una metodología cualitativa y un análisis por palabras claves. Como resultados, se encontró que, pese a los esfuerzos por conseguir la igualdad de género, la imagen de la mujer transmitida por los medios de comunicación tiene elementos que conducen a la desigualdad y ejercen una violencia de tipo simbólica sobre esta.
Abstract: The purpose of this systematic analysis of literature is to account for the dissemination of messages in the mass media about the role of women in the societies of Latin American countries, in order to review how women are being represented. To achieve this, a qualitative methodology and a keyword analysis were used. As results, it was found that, despite the efforts to achieve gender equality, the image of women transmitted by the media has elements that lead to inequality and exert a symbolic type of violence on women.
Tabla de Contenidos: 1. Introducción. -- 1.1. Contexto. -- 1.2. Punto de partida. -- 1.3. Propósito. -- 1.4. Justificación. -- 1.5. Ruta metodológica. -- 1.6. Esquema del documento. -- 2. Desarrollo del propósito. -- 3. Capítulo 1. Categoría – Minimizar. -- 3.1. Publicidad. -- 3.2. Política. -- 3.3. Cubrimiento de la violencia física. -- 4. Capítulo 2. Categoría – Desigualdad. -- 5. Capítulo 3. Categoría – Estereotipos. -- 5.1. Publicidad. -- 5.2. Política. -- 5.3. Víctima. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referencias Bibliográficas. -- 9. Anexos
Programa: Comunicación Social
Sede: Bogotá
Filiación: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Díaz Cristancho, C. D. y Parada Peña, A. D. (2021). Difusión de mensajes entorno a la mujer en los medios de comunicación [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41165
Aparece en las colecciones:Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion.pdfTrabajo de grado297.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Aval tutor.pdf
  Restricted Access
Aval tutor154.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy
2021-Mujeres_Difusion de mensajes_Medios de comunicacion-Licencia de uso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso179.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.