Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/41165
Exportar a:
Title: Difusión de mensajes entorno a la mujer en los medios de comunicación
Author: Díaz Cristancho, Carol Natalia
Parada Peña, Alison Parada
Email autor: carol.diazc@campusucc.edu.co
alison.paradap@campusucc.edu.co
Issue Date: Dec-2021
Advisor / Validator: Unriza Puin, Maria Elsa
Keywords: Representación de la mujer
Medios de comunicación
Estereotipos
Violencia simbólica
Desigualdad
Resume: El presente análisis sistemático de literatura, tiene como fin dar cuenta de la difusión de mensajes en medios masivos de comunicación entorno al papel de mujer en las sociedades de los países Hispanoamericanos, para revisar cómo esta siendo representada esta. Para lograr esto se siguió una metodología cualitativa y un análisis por palabras claves. Como resultados, se encontró que, pese a los esfuerzos por conseguir la igualdad de género, la imagen de la mujer transmitida por los medios de comunicación tiene elementos que conducen a la desigualdad y ejercen una violencia de tipo simbólica sobre esta.
Abstract: The purpose of this systematic analysis of literature is to account for the dissemination of messages in the mass media about the role of women in the societies of Latin American countries, in order to review how women are being represented. To achieve this, a qualitative methodology and a keyword analysis were used. As results, it was found that, despite the efforts to achieve gender equality, the image of women transmitted by the media has elements that lead to inequality and exert a symbolic type of violence on women.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 1.1. Contexto. -- 1.2. Punto de partida. -- 1.3. Propósito. -- 1.4. Justificación. -- 1.5. Ruta metodológica. -- 1.6. Esquema del documento. -- 2. Desarrollo del propósito. -- 3. Capítulo 1. Categoría – Minimizar. -- 3.1. Publicidad. -- 3.2. Política. -- 3.3. Cubrimiento de la violencia física. -- 4. Capítulo 2. Categoría – Desigualdad. -- 5. Capítulo 3. Categoría – Estereotipos. -- 5.1. Publicidad. -- 5.2. Política. -- 5.3. Víctima. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referencias Bibliográficas. -- 9. Anexos
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Díaz Cristancho, C. D. y Parada Peña, A. D. (2021). Difusión de mensajes entorno a la mujer en los medios de comunicación [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41165
Appears in Collections:Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.