Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/41104
Exportar a:
Title: Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming
Author: Acevedo Ortiz, Sergio Andrés
López Ballén, Angie Daniela
Email autor: angie.lopezb@campusucc.edu.co
sergio.acevedo@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2021
Advisor / Validator: Uribe Arango, Juan Sebastián
Keywords: Plataformas streaming
Mensaje
Distribución del Contenido
Recepción
Consumo
Audiencias
Narrativas Audiovisuales
Proceso de Producción
Resume: La llegada de internet y el desarrollo de dispositivos tecnológicos han traído consigo nuevas formas de comunicación. En este análisis sistemático de literatura se abordan temas basados en los contenidos que se consumen en la actualidad, tópicos que permiten evidenciar esas nuevas maneras en las que el ser humano recibe y transmite la información, para ello, este trabajo de grado se basa en el proceso de producción del contenido en las plataformas streaming. Estos nuevos servicios han adquirido diversas maneras de producir y enviar el mensaje a los usuarios y esto a su vez, ha traído efectos en la rutina de las personas y la manera en la que se relacionan con su entorno. En el presente texto se abordarán temáticas como: El proceso de producción, distribución y recepción del mensaje. Desde que se piensa la idea hasta que se desarrolla y se ejecuta, se tiene presente cómo y a quién impactará, este análisis permite mostrar no solo la manera en la que se producen los contenidos, sino también la posible influencia que pueden generar los mismos. Este texto se fundamenta en el argumento de varios autores que permiten construir un panorama de cómo los servidores streaming elaboran un completo diagnóstico sobre sus usuarios y las tácticas comunicativas que usan para impulsar su mensaje y hacerlo atractivo a la mirada de la audiencia, que cada vez más se involucran en la vida personal y social de estos individuos. La expansión de estos nuevos contenidos lo convierten en un nuevo paradigma social y cultural.
Abstract: The arrival of internet and the development of new technologic devices have brought new ways of communication with it. This systematic literature review will approach the reader based on the contents that are consumed nowadays, those topics will allow to show them those new ways in which the human being receives and transmits the information, for that reason, this degree work is based in the content production processes in the streaming platforms. Those new services have acquired multiple ways of producing and send the message to the users and, at the same time, they have brought some effects in the people's routine and in the way that they create relationships in their environments. In this text, the authors will approach some topics such as: The production process, the distribution and the reception of the message. Since the idea was designed to the development and the execution, they keep in mind the individuals who and how they want to impact, this review will allow to show the readers, not just the way that the content is produced, but also in the possible influence that they can generate. This text is based on some author's arguments that allows to build a context in the way that how the streaming platforms creates a complex diagnostic about their users and the communicative tactics that they use to impulse their message and make it attractive to the audience. Those messaged are even more involved in the personal life of those individuals. The expansion of these new content becomes those messages in a new social and cultural paradigm.
Table Of Contents: Introducción. -- Contextualización. -- Propósito. -- Justificación. -- Metodología. – Categorías de análisis. -- El mensaje comunicativo y narrativas en las plataformas de Streaming. -- Distribución del mensaje en las plataformas de Streaming. -- Canales de distribución y marketing en plataformas streaming. -- Recepción y consumo el mensaje. -- Engagement en las plataformas streaming. -- Conclusiones. -- Referencias. – Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acevedo Ortiz, S. A., López Ballen, A. D. (2021). Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41104
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Análisis_Comunicación_Streaming..pdfTrabajo de Grado409.83 kBAdobe PDFView/Open
2021_Análisis_Comunicación_Streaming_Avalasesor.pdfAval del Asesor67.49 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Análisis_Comunicación_ Streaming_LicenciaUso.pdfLicencia de Uso122.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.