Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41095
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMercado Pérez, Margareth-
dc.creatorPuerta Arnache, Marianne-
dc.creatorNúñez Lozano, Laura de Jesús-
dc.date.accessioned2021-12-10T16:37:30Z-
dc.date.available2021-12-10T16:37:30Z-
dc.date.issued2021-12-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/41095-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación llevado a cabo de carácter indagatorio persigue un gran objetivo, en primera instancia dar a conocer la gran importancia de implementar las plataformas digitales en la parahotelería de la ciudad de Cartagena, puesto que hoy día tanto las redes sociales como las plataformas literalmente solucionan gran parte de nuestros problemas y a su vez generan un beneficio tanto para los aspectos laborales como para la calidad de vida de las personas. Teniendo en cuenta eso, cabe destacar que en Colombia el turismo ocupa una gran importancia después del negocio de los hidrocarburos y petróleo puesto que son la segunda fuente de captación y seguido de ello las industrias tradicionales, por lo tanto, a través de la siguiente investigación se dará a conocer los aspectos fundamentales y el motivo por el cual motivan a los usuarios a utilizarlas.es
dc.description.abstractIn this research project we will present the importance and impact of digital lodging platforms in the para-hotel industry in the Historic Cultural Tourist District of Santa Marta and its surroundings. Today one of the most important factors are digital platforms, bringing these great benefits when conducting new business. Becoming a trend and making known in a fast, easy and agile way the services that these platforms offer, visualizing it in this way at no cost to the user. At the time of carrying out this research, one of its most important components was the lodging services, carrying out a sampling in the city of Santa Marta and its surroundings. All this in order to understand the properties and characteristics that generate value and ease in the search for said services on digital platforms. We got to know a little about the digital hosting platforms most used by users and their characteristics which create communication and advertising strategies to increase their number of users and become a reliable channel due to the possible interaction that users have. In this way, it is possible to make known wonderful places such as its beaches, rivers, the stories of its surprising streets, the famous El Rodadero spa, this being one of the main destinations in the Colombian Caribbean, the amazing Sierra Nevada and the Tayrona park that has the city of Santa Marta.es
dc.description.provenanceSubmitted by Marianne Puerta Arnache (puertamarian29@gmail.com) on 2021-12-03T03:12:51Z No. of bitstreams: 2 2021_plataformas_digitales.pdf: 666624 bytes, checksum: f07e6962a38773acf5ae0d9e1dbb7262 (MD5) 2021-plataformas_digitales-LicenciaUso.pdf: 704729 bytes, checksum: c5cc065245e3d8b47bb7d55e0e12c224 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Carlos Fabian Gallo Mendoza (carlos.gallo@ucc.edu.co) on 2021-12-10T16:37:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2021_plataformas_digitales.pdf: 666624 bytes, checksum: f07e6962a38773acf5ae0d9e1dbb7262 (MD5) 2021-plataformas_digitales-LicenciaUso.pdf: 704729 bytes, checksum: c5cc065245e3d8b47bb7d55e0e12c224 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-12-10T16:37:30Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2021_plataformas_digitales.pdf: 666624 bytes, checksum: f07e6962a38773acf5ae0d9e1dbb7262 (MD5) 2021-plataformas_digitales-LicenciaUso.pdf: 704729 bytes, checksum: c5cc065245e3d8b47bb7d55e0e12c224 (MD5) Previous issue date: 2021-12-02en
dc.format.extent34 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa Martaes
dc.subjectHostaleses
dc.subjectNegocioses
dc.subjectParahoteleríaes
dc.subjectTurismoes
dc.subject.otherBusinesses
dc.subject.otherDigital Platformses
dc.subject.otherHostinges
dc.subject.otherUserses
dc.titleImpacto de las plataformas digitales y aplicaciones en línea de hospedajes en la Parahotelería en el D.T.C.E.H. de Cartagenaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContentsResumen -- Abstrac -- 0. Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- 4. Fundamentos teóricos -- 5. Metodología -- 6. Estado del arte -- 7. Análisis y discusión -- 8. Conclusión -- 9. Bibliografíaes
dc.creator.mailmarianne.puerta@campusucc.edu.coes
dc.creator.maillaura.nunezl@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationPuerta Arnache, M. y Núñez Lozano, L. J. (2021). Impacto de las plataformas digitales y aplicaciones en línea de hospedajes en la Parahotelería en el D.T.C.E.H. de Cartagena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/41095es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationGarcía, L. W. F. (2020). Plataformas digitales 2020. Ediciones Fiscales ISEF. Gamboa, S. F., Alcudia, C. M. M., & Santiesteban, M. L. (2020). Uso de plataformas digitales y aplicaciones en línea para reservar servicios de hospedaje en Mazatlán, México. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 8(15), 85-95. https://www.riti.es/ojs2018/inicio/index.php/riti/article/view/238es
dc.source.bibliographicCitationMarulanda Valencia, F. Á., & Restrepo Montes, J. A. (2020). Una aproximación a los efectos negativos del hospedaje informal sobre la hotelería de gran formato en la ciudad de Medellín. Tendencias, 21(2), 124-145. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/5879/6644es
dc.source.bibliographicCitationPropuesta de plataforma tecnológica digital para una ciudad turística inteligente para el análisis de información de la cadena productiva del sector turismo de Cartagena de Indias. ECACEN (mayo 2020). https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/34509/dmlineroa.pdf?sequence=1&i sAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationCodina, L. (2009). Ciencia 2.0: Redes sociales y aplicaciones en línea para académicos. Hipertext. net, 7, 295. https://www.upf.edu/hipertextnet/numero-7/ciencia-2-0.htmles
dc.source.bibliographicCitationDecreto no. 2119 de 2018, ministro de Comercio, Industria y Turismo, Por medio del cual se reglamenta la prestación del servicio de alojamiento turístico y se modifican la Sección 12 del Capítulo 4 del Título 4 de la Parte 2 del Libro 2 y el parágrafo del artículo 2.2.4.7.2 del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo. 15 de noviembre de 2018. http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30035940es
dc.source.bibliographicCitationDíaz, J. G. (2011). La hotelería informal y la competitividad turística de la ciudad de Cartagena. Aglala, 2(1), 70-103. http://revistas.curnvirtual.edu.co/index.php/aglala/article/view/874es
dc.source.bibliographicCitationRamirez-Gomez, I. X. (2020). Percepción sobre la plataforma Home Exchange en la industria hotelera legal de la localidad de la Candelaria. https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1293es
dc.source.bibliographicCitationDe la Peña A., Amezcua J., Saucedo J., & González I. (2020). El Impacto De La Confianza En La Plataforma Y En El Anfitrión En La Renta De Alojamiento En Airbnb. Revista Internacional Administración & Finanzas https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3696738es
dc.source.bibliographicCitationBotero L. & Carrizosa M. (2020). Cambios en el valor percibido por adultos jóvenes de Bogotá que usan servicios de hospedaje de economía compartida en plataformas digitales. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2516/ADM_1020814242_2020_1.pd f?sequence=12&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationVergara, J. C., Quesada, V. M., & Blanco, I. (2011). Análisis de la calidad en el servicio y satisfacción de los usuarios en dos hoteles cinco estrellas de la ciudad de Cartagena (Colombia) mediante un modelo de ecuaciones estructurales. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 19(3), 420-428.es
dc.source.bibliographicCitationTapia Barrios, A. M., & Escobar Julio, C. J. (2015). La parahotelería en el Distrito, Turístico y Cultural de Cartagena y sus efectos económico-sociales (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). http://hdl.handle.net/11227/2094es
dc.source.bibliographicCitationGonzález Díaz, J. (2011). La hotelería informal y la competitividad turística de la ciudad de Cartagena. Aglala, 2(1), 70-103. https://doi.org/10.22519/22157360.874es
dc.source.bibliographicCitationRochet, J. C., & Tirole, J. (2004). Two-sided markets: An overview. Mimeo. Plataformas digitales de emparejamiento de servicios de alojamiento turístico. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Proteccion_Competencia/Estudios_Economi cos/EM%20-%20Plataformas%20Digitales2019.pdfes
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_impacto_plataformas_digitales.pdfTrabajo de grado651 kBAdobe PDFView/Open
2021_impacto_plataformas_digitales.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso688.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.