Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/41085
Exportar a:
Title: Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
Author: Castillo Macías, Laura Catalina
Avellaneda Rodíguez, Carolayn Marcela
Email autor: laura.castillom@campusucc.edu.co
caroline.avellaneda@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2021
Advisor / Validator: Ramirez Moreno, Juan Sebastian
Keywords: Intracomunicación
Empresa
Estrategia
Colombia
Resume: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el reflexionar sobre el uso de la intracomunicación en las organizaciones Colombianas, realizando un aporte teórico del mapa de implementación adecuado y generalidades en el momento de decidir adoptar este concepto dentro de la cotidianidad de una organización, teniendo en cuenta el contexto de mercado en el que se desenvuelven las organizaciones del país, todo ello a partir de un estudio descriptivo exploratorio que usa información secundaria al identificar los conceptos y generalidades de la intracomunicación, dividiendo el escrito en tres apartados en donde en primer lugar, se abordan los conceptos y beneficios de intracomunicación y su combinación con la planeación estratégica organizacional, para así luego recabar en estrategias que permitirían su implementación en el contexto de estudio, finalizando con recomendaciones muy generalizadas sobre el cómo implementar de forma efectiva este tipo de comunicación en las organizaciones Colombianas.
Abstract: This research work aims to reflect on the use of intracommunication in Colombian organizations, making a theoretical contribution of the appropriate implementation map and generalities at the time of deciding to adopt this concept within the daily life of an organization taking into account the market context in which the country's organizations operate; All this from an exploratory descriptive study that uses secondary information when identifying the concepts and generalities of intracommunication, dividing the writing into three sections where, firstly, the concepts and benefits of intracommunication and their combination with organizational strategic planning are addressed. , in order to then seek strategies that would allow its implementation in the study context, ending with very general recommendations on how to effectively implement this type of communication in Colombian organizations.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras clave: Intracomunicación, Empresa, Estrategia, Colombia.-- Abstract. -- Keywords: Intracommunication, Company, Strategy, Colombia. -- Agradecimientos. -- Introducción. -- Punto de partida. -- Propósito. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Esquema del documento. -- Capítulo 1: más allá de la comunicación interna. -- Capítulo 2: estrategia y comunicación. -- Capítulo 3: generalidades de los procedimientos estratégicos y su implementación. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castillo Macías, L. C. y Avellaneda Rodríguez, C. M. (2021). Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41085
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_avalasesor.pdfformato aval de asesor213.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_licenciauso.pdfformato licencia de uso198.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_.pdfdocumento trabajo de grado422.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.