Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/41069
Exportar a:
Title: Estado del arte de investigaciones realizadas en los niveles de pregrado y posgrado en Colombia sobre el rol del docente en procesos de inclusión
Author: Rangel Pinto, Karen Julieth
Mahecha Orozco, Anderson Fabián
Landinez Rayón, José Alexander
Email autor: karen.rangelp@campusucc.edu.co
anderson.mahecha@campusucc.edu.co
jose.landinez@campusucc.edu.co
Issue Date: 6-Dec-2021
Advisor / Validator: Osorio Valdés, Lina Maria
Keywords: Discapacidad
Inlclusión
Rol del docente
Educación física
Resume: Este estado del arte toma como base las investigaciones realizadas por estudiantes de pregrado y posgrado de Colombia, sobre el papel que desarrolla el docente en los procesos de inclusión en su clase. Debido en la actualidad, se ha normalizado la idea de que los docentes en formación se capaciten sobre la manera de atender a los estudiantes con algún tipo de discapacidad. En Colombia, en las últimas décadas se ha ofrecido a los docentes espacios de formación y talleres especializados en varios ámbitos educativos, necesarios para trabajar con las personas con capacidades diferentes, también abriéndoles oportunidades de servicios educativos a nivel mundial dónde lograrán experiencia y desarrollo a través de diversos talleres, técnicas y métodos. Con ayuda de la Secretaría del deporte en Colombia se busca brindar apoyo a centros educativos públicos y privados, en áreas como: entrenamiento deportivo, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, fisioterapia, musicoterapia, mecanoterapia, estimulación temprana, lengua de señas y braille con el objetivo de favorecer una inclusión armoniosa.
Abstract: This state of the art is based on research carried out by undergraduate and graduate students in Colombia, on the role that teachers play in the processes of inclusion in their class. Currently, the idea of training teachers on how to care for students with some kind of disability has been standardized. In Colombia, in recent decades teachers have been offered training spaces and specialized workshops in various educational fields, necessary to work with people with different abilities, also opening opportunities for educational services worldwide where they will achieve experience and development through various workshops, techniques and methods. With the help of the Ministry of Sport in Colombia, it seeks to provide support to public and private educational centers, in areas such as: sports training, language therapy, occupational therapy, physiotherapy, music therapy, mechanotherapy, early stimulation, sign language and braille with the aim of promoting harmonious inclusion.
Table Of Contents: 3. Descripción de la situación. -- 4. Justificación. -- 6. Objetivos. -- 7. Marco de referencia. -- 12. Metodología. -- 17. Resultados. -- 22. Conclusiones. -- 24. Referencias.
Program: Licenciatura en Educación Física
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rangel Pinto, K. J., Mahecha Orozco, A. F. y Landinez Rayón, J. A. (2021). Estado del arte de investigaciones realizadas en los niveles de pregrado y posgrado en Colombia sobre el rol del docente en procesos de inclusión. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia].Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/41069
Appears in Collections:Educación Física, Recreación y Deporte



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.