Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/41020
Exportar a:
Title: El juego como estrategia para fortalecer la convivencia en el área de Lengua Castellana
Author: Camacho Amado, Aura Cristina
Villamizar Román, Deisy Lorena
Vanegas Cárdenas, Ginneth Nathalia
Email autor: aura.camacho@campusucc.edu.co
deisy.villamizar@campusucc.edu.co
ginneth.vanegas@campucucc.edu.co
Issue Date: 18-Nov-2021
Advisor / Validator: Montero Cádiz, Manuel Medardo
Keywords: Convivencia escolar
Juego
Aprendizaje
Secuencia didáctica
Lúdica
Resume: Este documento presenta el proyecto investigativo realizado por tres estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. En el siguiente apartado, se demuestra todo el procedimiento que condujo a las investigadoras al diseño de una secuencia didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar a partir del juego en el grado once, tomando como referencia una situación problemática que ocasionó la necesidad de idear este tipo de material pedagógico basándose en temas tales como la convivencia, el juego educativo y las habilidades comunicativas. A su vez, se expone la estructura y componentes que conforman el producto, teniendo en cuenta diferentes autores que son de ayuda para que las investigadoras tomen en consideración las características y aspectos pertinentes para la realización de la secuencia didáctica. Finalmente, las autoras de esta propuesta investigativa precisan una parte de su producto final, con el objetivo de presentar el contenido que hace parte de la secuencia didáctica, también plantean las conclusiones del producto y del proyecto desarrollado en general.
Table Of Contents: Introducción. -- Situación problemática. – Problema. – Justificación. -- Objetivo general. -- Contexto sociocultural. -- Objetivos específicos. -- Tipo de investigación. -- Métodos teóricos, empíricos, y estadísticos. -- Población y muestra. -- Capítulo l: El juego como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia en el área de Lengua Castellana. -- Capítulo ll: Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la convivencia mediante el juego. -- Caracterización de la convivencia escolar Análisis e interpretación de resultados Propuesta Evaluación de la propuesta. – Conclusiones. – Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Camacho Amado, A. C. Villamizar Román, D. L. y Vanegas Cárdenas, G. N. (2021). El juego como estrategia para fortalecer la convivencia en el área de Lengua Castellana [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41020
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.