Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/41009
Exportar a:
Title: El teatro como estrategia didáctica lúdica para el dominio de las emociones y mejora de la convivencia escolar
Author: Daza Carvajal, Kevin Andrés
Rojas Rojas, Arley David
Sandoval González, Karen Natalia
Severiche Cruz, María Alejandra
Vergara Pabón, Liseth Yesenia
Email autor: arley.rojas@campusucc.edu.co
kevin.dazac@campusucc.edu.co
karen.sandoval@campusucc.edu.co
maria.severichec@campusucc.edu.co
liseth.vergara@campusucc.edu.co
Issue Date: 18-Nov-2021
Advisor / Validator: Montero Cádiz, Manuel Medardo
Keywords: Aprendizaje
Didáctica
Teatro
Escuela
Resume: El siguiente proyecto hablará acerca del desarrollo de la propuesta de investigación, la cual lleva por título “el teatro como estrategia didáctica lúdica para el dominio de las emociones y mejora de la convivencia escolar” y cómo a través del teatro los estudiantes de un grado de secundaria de la Institución Promoción Social pueden llegar a equilibrar o restablecer sus emociones expresándose, dialogando y desarrollando valores para el fin único de una mejor convivencia escolar en el aula. Así mismo, se evidenciará, por medio de una secuencia didáctica, las actividades que los investigadores crearon con el fin de contribuir a la mejora de la convivencia escolar.
Table Of Contents: 1.Introducción. -- 1.1. Situación Problemática. -- 1.2. Problema. -- 1.3. Justificación. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo General. -- 1.5 Contexto. -- 1.6. Objetivos específicos. -- 1.7. Pregunta Científica. -- 1.8. Métodos. -- 1.9. Población y Muestra. -- 2. El Teatro como Estrategia Lúdica y Didáctica para el mejoramiento de la Convivencia. -- 2.1. Epígrafe teatro, lúdica y emociones. -- 2.2. Epígrafe convivencia escolar. -- 2.3. Epígrafe secuencia didáctica y aprendizaje significativo. -- 3.El teatro como estrategia lúdica y didáctica para el dominio de las emociones y la mejora de la convivencia escolar. -- 3.1. Caracterización de la convivencia escolar. -- 3.1.1. Categoría de análisis. -- 3.1.2. Metodología utilizada. -- 3.1.3. Tabulación encuesta. -- 3.1.4. Tabulación y análisis técnica de IADOV. -- 3.1.5. Tabulación y análisis entrevista coordinador. -- 3.1.6. Tabulación y análisis entrevista docente. -- 3.1.7. Ficha de análisis documental. -- 3.1.8. Análisis. -- 3.1.9. Conclusiones. -- 3.2. Títeres para la convivencia. -- 3.2.1. Objetivos. -- 3.3. Fundamentación. -- 3.4. Metodología. -- 3.4.1. Cómo se evaluará la propuesta. -- 3.5. Estrategia de evaluación de la secuencia didáctica y resultados. -- 3.5.1. Componentes de la propuesta. -- 3.5.2. Diario de campo. -- 3.5.3. Rúbrica de indicadores. -- 3.5.4. Grupo focal. -- 3.5.5. Encuesta docente titular. -- 3.5.6. Obra de teatro. -- 3.5.7. Informe final de evaluación. -- 3.5.8. Evaluación de la propuesta. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Referencias. -- 7. Anexos.
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Daza Carvajal, K. A. Rojas Rojas, A. D. Sandoval González, K. N. Severiche Cruz, M. A. y Vergara Pabón, L.Y. (2021). El teatro como estrategia didáctica lúdica para el dominio de las emociones y mejora de la convivencia escolar [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41009
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_teatro_estrategia_didactica..pdfTrabajo de grado2.94 MBAdobe PDFView/Open
2021_teatro_estrategia_didactica_formato_licenciadeuso.pdfLicencia uso de obra715.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_teatro_estrategia_didactica_acta de sustentacion.pdfActa de sustentación201.11 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.