El teatro como estrategia didáctica lúdica para el dominio de las emociones y mejora de la convivencia escolar

Fecha
2021-11-18
Autores
Daza Carvajal, Kevin Andrés
Rojas Rojas, Arley David
Sandoval González, Karen Natalia
Severiche Cruz, María Alejandra
Vergara Pabón, Liseth Yesenia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga
Resumen
El siguiente proyecto hablará acerca del desarrollo de la propuesta de investigación, la cual lleva por título “el teatro como estrategia didáctica lúdica para el dominio de las emociones y mejora de la convivencia escolar” y cómo a través del teatro los estudiantes de un grado de secundaria de la Institución Promoción Social pueden llegar a equilibrar o restablecer sus emociones expresándose, dialogando y desarrollando valores para el fin único de una mejor convivencia escolar en el aula. Así mismo, se evidenciará, por medio de una secuencia didáctica, las actividades que los investigadores crearon con el fin de contribuir a la mejora de la convivencia escolar.
Palabras clave
Aprendizaje , Didáctica , Teatro , Escuela
Citación