Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/4099
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUribe Castrillon, Victor Hugo-
dc.creatorParedes Ángel, Astrid Carolina-
dc.date.accessioned2018-05-31T23:16:12Z-
dc.date.available2018-05-31T23:16:12Z-
dc.date.issued2016-07-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/4099-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se hace la formulación del modelo de negocios de Mundo Pedal Bicicletas para su posterior puesta en marcha. La metodología que se desarrolla se basa en el formato del Modelo de negocios Canvas (Pigneur, 2011), el cuál describe la lógica de cómo una empresa crea, entrega y captura valor. Para esto realiza un lienzo que contiene nueve componentes clave y que en conjunto si son coherentes, garantizan la viabilidad comercial y financiera de la organización. Desde la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín Envigado, se solicita que además de los nueve componentes que contiene el Modelo de negocios Canvas, se desarrollen otros dos puntos que se consideran importantes para garantizar el correcto análisis de las condiciones iniciales necesarias para emprender una idea de negocio, dichos puntos son el análisis de la competencia y el marco regulatorio. Los datos analizados y expuestos sugieren que Mundo Pedal Bicicletas es un negocio viable, principalmente por su característica diferenciadora planteada en el valor agregado de la propuesta y la coherencia con el resto de componentes del plan de negocios. En esta propuesta se plantea la fase inicial del funcionamiento de Mundo Pedal Bicicletas como página web, teniendo en cuenta las limitaciones y retos tanto financieros como comerciales que se deben superar para poder proceder a las fases posteriores de su ejecución.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigadoes
dc.subjectMovilidades
dc.subjectBicicletases
dc.subjectEmpresas caserases
dc.subjectEmpresarios industrialeses
dc.titleModelo de negocios Mundo Pedal bicicletas.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsModelo de negocios Mundo Pedal bicicletas. -- Resumen. -- Abstract. -- Lista de tablas. -- Lita de figuras. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Estructura del modelo. -- Modelo de negocios Universidad Cooperativa de Colombia UCC basado en metodología Canvas . -- Modelo de negocios. -- Conceptualización. -- Desarrollo del modelo de Negocios. -- Producto. -- Propuesta de valor. -- Clientes. -- Relación con los clientes. -- Canales . -- Competencia. -- Fuentes de ingreso. -- Recursos clave. -- Actividades clave. -- Aliados estratégicos. -- Marco regulatorio. -- Estructura Costos. -- Conclusiones. -- Viabilidad comercial. -- Viabilidad financiera. -- Retos. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Lienzo Canvas – UCC. -- Prototipo.es
dc.identifier.bibliographicCitationParedes Ángel, A. C. (2016). Modelo de negocios Mundo Pedal bicicletas. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4099es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_modelo_negocios_mundo.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.