Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/40978
Title: Diagnóstico y diseño de un sistema de gestión de calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa proyectos y obras civiles de Colombia S.A.S.
Author: Orozco Dussan, César Augusto
Issue Date: 29-May-2015
Advisor / Validator: Gaitán Girón, Carlos Mario
Keywords: Gestión de calidad
Obras civiles
Norma Ntc Iso 9001.
Resume: Resulta evidente que la aplicación del SC y del Manual de Calidad en Proyectos y Obras civiles de Colombia SAS, tendrá resultados excelentes en dos sentidos: por la percepción de los empleados y los directivos; y, por el mejoramiento en la calidad de los servicios ofrecidos. Lo que significa un mejoramiento organizacional. Con este estudio, se ha podido resaltar el compromiso que tiene la empresa frente a la implementación de la calidad en todos sus procesos, iniciando por el un SGC. Diseño de un sistema de gestión de calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa Proyectos y Obras Civiles de Colombia SAS. Realizar un diagnóstico de la empresa con el fin de recolectar la información detallada de la situación actual de la empresa respecto al cumplimiento de la norma NTC ISO 9001:2008. Establecer una Planeación estratégica para Proyectos y Obras Civiles de Colombia SAS, para identificar objetivos y propósitos. Elaborar el Mapa de procesos y Caracterizaciones de procesos donde se pueda identificar de forma clara cada uno de los elementos que interactúan con los procesos como entradas y salidas. Elaborar formatos requeridos por la norma, en cada uno de los procesos. Documentar los Procedimientos Obligatorios establecidos en la NTC ISO 9001:2008, para dar cumplimiento de la norma. Elaborar la Matriz de indicadores para verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Elaborar un Manual de calidad para la empresa Proyectos y Obras Civiles de Colombia SAS.
Abstract: It is evident that the application of the SC and the Quality Manual in Projects and Civil Works of Colombia SAS will have excellent results in two ways: from the perception of employees and managers; and, for the improvement in the quality of the services offered. What an organizational improvement means. With this study, it has been possible to highlight the company's commitment to the implementation of quality in all its processes, starting with a QMS. Design of a quality management system according to the NTC ISO 9001: 2008 standard for the company Proyectos y Obras Civiles de Colombia SAS. Carry out a diagnosis of the company in order to collect detailed information on the current situation of the company regarding compliance with the NTC ISO 9001: 2008 standard. Establish a strategic Planning for Projects and Civil Works of Colombia SAS, to identify objectives and purposes. Prepare the Process Map and Process Characterizations where each of the elements that interact with the processes can be clearly identified as inputs and outputs. Prepare formats required by the standard, in each of the processes. Document the Mandatory Procedures established in NTC ISO 9001: 2008, to comply with the standard. Prepare the Matrix of indicators to verify compliance with the established objectives. Prepare a quality manual for the company Proyectos y Obras Civiles de Colombia SAS.
Table Of Contents: 1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Generalidades de la empresa. -- 3.1. Reseña histórica de la empresa. -- 3.2. Información sobre la empresa. -- 3.3. Actividad económica /productos y servicios. -- 3.4. Estructura organizacional. -- 4. Marco teórico. -- 4.1. ¿qué es calidad? -- 4.2. ¿Qué es un sistema de gestión de calidad? -- 5. Metodología. -- 6. Desarrollo del proyecto. -- 6.1. Cronograma de actividades. -- 6.2. Diagnóstico actual de la empresa. -- 6.3. Resultados del diagnóstico. -- 6.4. Planeación estratégica. -- 6.4.1. Alcance del sistema de gestión de calidad. -- 6.4.2. Misión. -- 6.4.3. Visión. -- 6.4.4. Política de calidad. -- 6.4.5. Objetivos de calidad. -- 6.5. Mapa de procesos. -- 6.6. Caracterización de los procesos. -- 6.7. Procedimientos obligatorios. -- 6.7.1. Control de documentos. -- 6.7.2. -- Control de registros. -- 6.7.3. Control del producto no conforme. -- 6.7.4. Acciones correctivas y preventivas. -- 6.7.5. Auditoría interna. -- 6.8. Matriz de indicadores. -- 6.9. Manual de calidad. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Neiva
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Neiva
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Orozco Dussan, C. (2014). Diagnóstico y diseño de un sistema de gestión de calidad según la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa proyectos y obras civiles de Colombia S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/40978
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015-Diagnostico_Diseño_Sistemas_.pdfTrabajo de grado2.3 MBAdobe PDFView/Open
2015-Diagnostico_Diseño_Sistemas_Permiso.pdf
  Restricted Access
Licencia de Uso529.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.