Publicación: Caracterización sociodemográfica de la población con limitación visual de la institución educativa Alberto Lleras Camargo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio fue realizado con estudiantes que presentan discapacidad visual y se encuentran escolarizados en la institución educativa Alberto lleras Camargo, de la ciudad de Villavicencio. A través de un análisis se permitió mostrar el estado en que se encuentra la discapacidad visual en el departamento del Meta, tomando como referencia el proceso de inclusión a partir del año 2006 en el plantel educativo el cual sirvió como escenario para la ejecución oportuna del proyecto. Con el fin de facilitar el desarrollo del mismo, se empleó como técnica de recolección de datos un instrumento sociodemográfico el cual contiene preguntas correspondientes a las características tales como; grado de escolaridad, ingresos económicos de o los acudientes a cargo, los elementos requeridos para facilitar su proceso educativo, y su autonomía e independencia personal, la metodología utilizada es de tipo cualitativo donde se trabajó con participantes cuyas edades oscilaron entre 5 y 18 años para finalmente obtener con detalle el estado en el que se encuentra la discapacidad visual en Villavicencio Meta, específicamente en los niños, niñas y adolescentes escolarizados actualmente.