Publicación: Festival Neurolúdico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este ejercicio académico está pensado como un conjunto de procedimientos que va desde lo sencillo a lo más complejo, convirtiéndose en un escenario donde el protagonista es el aprendizaje de los estudiantes. La dinámica empieza desde un espacio donde se dan las instrucciones de toda la estrategia, de cómo se concibe el Festival Neuroludico como actividad evaluativa. Cada momento de la estrategia es valorada; por ejemplo; la dinámica de las relaciones que se gestan de la conformación de grupos de aprendizaje, la manera como resuelven sus dificultades, la interacción entre los miembros del grupo, la toma de decisiones, la responsabilidad de cada uno para hacer búsquedas bibliográficas, la elaboración mental para la comprensión del material o lecturas de orden científico, el compromiso del trabajo colaborativo asumiendo deberes que deben ejecutarse en el tiempo de producción independiente y que se retroalimenta en las tutoras con el facilitador o docente. Este momento es crucial porque se generan diálogos activos, se construye un discurso desde la ciencia apropiándose de lenguaje técnico