Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/3908
Exportar a:
Title: Estrategias de comunicación para la oficina de egresados de la tecnológica de Colombia.
Author: Vera Pérez, Leidy Katerine
González Colón, Tania Macela
Issue Date: 3-Dec-2009
Advisor / Validator: Vega, Marcos
Keywords: Estrategias de comunicación
Comunicación organizacional
Tecnológica de Colombia. oficina de egresados (Medellín)
Abstract: Las instituciones educativas día a día se esfuerzan por mejorar la prestación de sus servicios para lograr una mayor aceptación en el mercado. Por ello, con el tiempo han descubierto que el egresado es una de las mejores referencias que se puede tener acerca de ellas, por eso es una persona que no se puede descuidar, ni pensar que el día en que recibió su título acabó su vínculo con la institución, sino que su proceso de aprendizaje es continuo y la academia se debe encargar de proporcionarlo. Este trabajo surge de la necesidad manifestada por la Tecnológica de Colombia (ATEC), de crear unas estrategias de comunicación para su comunidad egresada, empezando por la conformación de un centro u oficina, que desde la parte comunicacional, implemente programas que contribuyan al desarrollo y formación de los egresados. La institución ha venido evolucionando y en este proceso han detectado fallas comunicativas en lo interno y externo, por esta razón se propondrán estrategias que permitan un contacto directo entre egresado e institución, para así lograr una retroalimentación constante. Todo esto conlleva al mutuo perfeccionamiento de valores, actitudes y pensamientos críticos como parte del proceso de comunicación con egresados. Este trabajo abarca las estrategias de comunicación para la oficina de egresados y los proyectos que las conforman, todos dirigidos a fortalecer la comunicación con la comunidad egresada de la Tecnológica de Colombia.
Table Of Contents: Introducción. -- Título. -- 1. Problema de investigación. -- 1.1. Planteamiento del Problema. -- 1.2. Formulación del Problema. -- 2. Delimitación de la investigación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo General. -- 4.2. Objetivos Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Diagnóstico Matriz FODA. -- 5.2. La Comunicación. -- 5.2.1. El Proceso de la Comunicación. -- 5.3. Comunicación Organizacional. -- 5.4. Estrategias de Comunicación. -- 5.4.1. Pasos que Componen las Estrategias de Comunicación. -- 5.5. Asociación de Egresados. -- 5.5.1. Oficina de Egresados. -- 5.5. 2.Importancia de las asociaciones de ex alumnos o egresados. -- 5.6. Historia de la tecnológica de Colombia. -- 5.7. Fuentes de obtención de la información. -- 5.7.1. Fuentes Primarias. -- 5.7.2. Fuentes Secundarias. -- 6. Marco referencial. -- 7. Proyecto estrategias de comunicación para la oficina de egresados de la tecnológica de Colombia. -- 7.1. ¿Quién desarrolla el proyecto?. -- 7.1.1. ¿Qué se quiere hacer?. -- 7.1.2. ¿Por qué hacer el proyecto?. -- 7.1.3. ¿Para qué se va hacer el proyecto?. -- 7.1.4. ¿Hasta dónde se quiere llegar con el proyecto?. -- 7.1.5. ¿Dónde se va a llevar a cabo el proyecto?. -- 7.1.6. ¿Cómo se va a realizar el proyecto?. -- 7.1.7. ¿Cuándo se va a desarrollar el proyecto?. -- 7.1.8. ¿A quiénes va dirigido el proyecto?. -- 7.1.9. ¿Quiénes van hacer el proyecto?. -- 7.1.10. ¿Con qué se hará el proyecto?. -- 8. Estrategias de comunicación para la oficina de egresados de la tecnológica de Colombia. -- 8.1. Nombre del proyecto. -- 8.1.1. Objetivo del Proyecto. -- 8.1.2. Justificación. -- 8.1.3. Descripción del Medio. -- 8.1.4. Público al que se Dirige. -- 8.1.5. Secciones. -- 8.1.6. Administración del Medio. -- 8.1.6.1. Políticas. -- 8.1.6.2. Organigrama. -- 8.1.7. Mecanismos de Administración, Control y Retroalimentación. -- 8.1.8. Recursos. -- 9. Proyecto boletín pasa la voz. -- 9.1. Nombre del proyecto. -- 9.1.1. Objetivo del Proyecto. -- 9.1.2. Justificación. -- 9.1.3. Descripción del Medio. -- 9.1.4. Públicos a los que se dirige. -- 9.1.5. Secciones. -- 9.1.6. Administración del Medio. -- 9.1.6.1 Políticas. -- 9.1.6.2. Organigrama. -- 9.1.7. Mecanismos de Administración, Control y Retroalimentación. -- 9.1.8. Recursos. -- 10. Proyecto evento anual para egresados. -- 10.1. Presentación. -- 10.1.1. Objetivo General. -- 10.1.2. Objetivos Específicos. -- 10.1.3. Fecha. -- 10.1.4. Horario y Lugar. -- 10.1.5. Temática. -- 10.1.6. Metodología. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vera Pérez, L. K. y González Colón, T. M. (2009). Estrategias de comunicación para la oficina de egresados de la tecnológica de Colombia. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3908
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_estrategias_comunicacion_oficina.pdf223.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.